viernes, 22 de enero de 2021

Reseña: Encuéntrame en Moonlight

Encuéntrame en Moonlight

Título: Encuéntrame en Moonlight
Autor: Jenn Bennett
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 411
 
Sinopsis

 Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté encontrándose en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie debe salir de su cascarón. y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, esté despertando en su vida.

 

Reseña

 

Este es otro de los libros que tenía pendiente de leer y reseñar. Pese a que es una aventura sencilla me ha dejado una sensación agridulce. No sé si ustedes han experimentado la misma añoranza al leer actividades tan mundanas como salir a tomar un café, dar un paseo por la ciudad o ir a un bar para disfrutar un trago con los amigos. ¿Les ha pasado? Los libros de ficción se han vuelto fantasía en estos tiempos jaja.

Volviendo a la reseña que será breve porque no hay mucho que desentrañar. Hablamos de una trama sencilla de romance juvenil. La narración corre a cuenta de Birdie Lindberg, una adolescente que consigue su primer trabajo como recepcionista nocturna en un Hotel de Seattle.

Ahí tiene un encuentro con un chico que conoció en la cafetería Moonlight, su aventurilla de una noche que fue un tanto vergonozosa y que al final entorpece su relación de trabajo.

Birdie es una novata en el amor, amistad y demás relaciones. Como consecuencia de la estricta crianza que le dio su abuela, es una chica tímida y torpe socialmente. Adora las novelas de misterio y sueña con trabajar como investigadora privada.

Daniel Aoki es un chinco encantador que se convierte en su cómplice para investigar un huésped que podría ser un reconocido escritor de thriller, que caprichosamente mantiene su verdadera identidad bajo secreto. 

El resultado de este dúo investigador son una serie de escenas románticas, otras graciosas y finalmente pequeñas pistas que los acercan a la verdad del misterioso huésped.

Puntos positivos: Hay un desarrollo decente de los personajes. Me agradó conocer el porque de sus personalidades, fobias y sueños. 

Puntos negativos: El ritmo es variable, es decir hay momentos con cierta tensión y otros que son paja. Hay mucho relleno por que la autora describe de cabo a rabo partes de Seattle y la encantadora isla Bainbridge. La parte del misterio tampoco se me hizo relevante, es algo muy sencillo. A eso hay que sumarle que no soy fan de la novela de misterio, por ello me pareció un tanto aburrido. De hecho estaba más al pendiente del drama amoroso y familiar de Daniel. 
 

 Una encantadora foto de Bainbridge. No sé ustedes pero a mí me gustaría mucho ir a dar un paseo por ahí.

Resumiendo es un libro palomero (?) para pasar el rato, entretiene pero no puedo decir que sea memorable o destaque dentro del género.

Conclusión: Encuéntrame en Moonlight es una novela juvenil de romance sin grandes pretenciones y con pequeñas dosis de misterio. La narración es igualmente sencilla y fácil de leer. 

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 2/5
Drama: 2/5
Misterio: 2/5
Romance: 3.5/5

TOTAL: 3

*Gracias a la editorial por el ejemplar


2 comentarios:

  1. Hola, Viry.
    No sé si recuerdes mi sentimientos hacia el romance juvenil: eh, no.
    La historia tampoco parece tener nada del otro mundo y si hay una cantidad de descripciones tan absurdas para algo que no lo necesita (o sea, comprendo que en un mundo fantástico se describa todo al derecho y al revés; pero en un mundo que conocemos y que podemos ir a mirar por google, pues no) solo acaba de tirarme para atrás.
    Las novelas de misterio sí que me gustan, pero se me da demasiado bien sacar conclusiones, lol. Así que prefiero dejar pasar esta historia si no tiene nada nuevo para aportarme.
    Ojalá lo hubieras disfrutado más.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y me gustó mucho esa mezcla que tiene la historia de misterio y romance. No será de mis mejores lecturas, pero es un libro muy entretenido.
    Besos!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo