martes, 29 de junio de 2021

Reseña: Abril descubre el mar y los helados de fresa

Abril descubre el mar y los helados de fresaTítulo: Abril descubre el mar y los helados de fresa

Autor: Diana Pardo Varela

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 288

Dónde comprarlo: https://uranomexico.company.site/

 

 Sinopsis

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.

Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?
 
 

Reseña

 
 
Junio ha sido un mes lleno de lecturas románticas, así que les tengo preparadas por lo menos 3 reseñas de libros de titania. 

Abril descubre el mar y los helados de fresa es una novela de segundas oportunidades. Narrada en primera persona con un lenguaje sencillo y moderno. 
 
Abril es una mujer a fines de sus treinta,  casada, ama de casa, madre atenta y esposa dedicada. Pareciera que su vida ya esta resuelta, se siente relativamente cómoda y feliz con su vida. Sin embargo, Pedro su marido decide que es momento de cambiar. Le confiesa que tiene una nueva pareja y el trabajo de su sueños. Así que decide marcharse e iniciar el proceso de divorcio.

De un momento a otro la vida de Abril parece derrumbarse, pues para ella el matrimonio era el pilar en su vida. Su pequeño hijo igualmente sufre las consecuencias por la separación de sus padres y aunque quisiera seguir regodéandose en su dolor, sabe que debe ser fuerte por su hijo. Es así como Abril intenta rehacer su vida, Maura y Susana sus dos fieles amigas la impulsarán a vivir nuevas experiencias. Así como a descubrir nuevas ilusiones.

Como pueden ver es una historia bastante cliché tenemos a la dulce esposa engañada y al exmarido patán. Luego el renacimiento como mujer emponderada, dueña de su vida y con un mejor prospecto masculino de pareja.

Lo que puedo destacar de la historia, porque siendo franca no es una historia que me fascinara, es como una mala pareja puede transformarte en alguien gris, monótono y que vive para complacer a terceros. Abril relegó sus sueños y cayó en una rutina poco sana.

Como mujer entiendo la ilusión de encontrar una pareja con quien compartir el resto de tu vida, construir un hogar. Pero también es importante crecer de manera individual, no depender enteramente de la pareja como Abril lo descubrió. De otra manera empezarás a sentirte frustrado y atrapado en la relación.

Otro de los temas que explora su autora es la diversidad sexual, muy de moda en la literatura y el cine. Solo que lo toca de manera muy superficial. 
 
En cuanto al buen mozo protagonista de esta historia, me pareció un chico encantador, educado y demasiado bueno para ser real jaja. Me agradó su trato atento hacia Abril, su presencia y positivimo la impulsa a retomar sus estudios. Es una buena influencia. Quizás demasiado ideal y artificial. 
 
Insisto, a pesar de que tiene elementos que me suelen gustar en la novela romántica. No me cautivo, sus personajes no son planos pero tampoco chispeantes. Para resumir, me pareció una novela promedio. Ni la amo, ni la odio. Lo cual me decepciona un poco y me hace sentir como el grinch. 
 
Conclusión: Una novela romántica adulta que explora el fracaso matrimonial y las segundas oportunidades.  No es un libro que me cautivara pero me entretuvo y fue ligero. Puede que a ustedes les resulte una lectura más amena si es que son fans de la novela romántica.

Calificación:
 
Historia: 2.5/5
Narración: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 2/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 2/5
 
TOTAL: 2.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar
 
¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo