lunes, 31 de mayo de 2021

Reseña: Bridgerton: Felices para siempre

Bridgerton: Felices para siempre (Bridgerton, #1.5-8.5; 8.6)

Título: Bridgertons: Felices por siempre (Bridgertons 9/9)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 320

Dónde comprarlo: https://uranomexico.company.site/

 

 Sinopsis

 

ÉRASE UNA VEZ, UNA AUTORA DE ROMANCE HISTÓRICO CREÓ UNA FAMILIA ...

Pero no cualquier familia. Ocho hermanos y hermanas, varios suegros, hijos e hijas, sobrinas y sobrinos, (sin mencionar un corgi con sobrepeso), además de una matriarca irreprimible que es rival para cualquiera de ellos ...
Estos son los Bridgertons.
A través de ocho novelas superventas, los lectores se rieron, lloraron y se enamoraron. Pero ellos querían más.
Y entonces los lectores le preguntaron a la autora...
¿"Fin" realmente tiene que ser el final?
Ahora, con Bridgertons: Felices para siempre, Julia Quinn ofrece ocho "segundos epílogos" sexys, divertidos y conmovedores.
 

 

Reseña

 
 
Como reza la sinopsis, Felices por siempre es un compendio de segundos epílogos para aquellos que deséabamos leer más sobre los Bridgerton.
 
El libro viene con 8 epílogos donde podemos echar un vistazo a su dichosa vida matrimonial y la cantidad de retoños que han procreado. Ha sido una lectura agridulce, adoro a esta familia y es un gozo leerlos de nuevo. Esta vez como unos padres de familia que estan pagando con creces las desventuras que hicieron pasar a Violet y Edmund. 
 

El karma paterno los alcanzó, ahora tienen hijas e hijos que casar y cuidar de cualquier oportunista. También hay un par de relatos que no se centran en los Bridgerton, sino en un par de personajes que conocimos durante la saga. No quiero develarles la sorpresa, pero el epílogo narrado en primera persona ha sido divertido.

Luego de los ocho epílogos hay una historia extra que es brutal y que estoy segura va a romper el corazón de varias lectoras. Julia ofrece un relato corto de cómo se conocieron Violet (mamá Bridgerton) y Edmund (papá Bridgerton).

Sin duda ha sido lo mejor del libro, el conocer aunque sea de manera fugaz el nacimiento del legendario amor entre Violet y Edmund. Tengo el corazón destrozado porque ambos son personajes que se ganaron mi cariño durante toda la saga.

-Te diré una cosa -dijo su padre, inclinándose y tocándole suavemente la barbilla-. Si ese niño Bridgerton... ¿cómo has dicho que se llama?
-Edmund.
-Edmund, sí, por supuesto. Si Edmund Bridgerton vuelve a molestarte, me enfrentaré a él en persona y defenderé tu honor.
-¿En un duelo? -preguntó Violet, horrorizada y encantada al mismo tiempo.
-A muerte -confirmó su padre-. O puede que solo mantenga una conversación con él. Preferiría no ir a la horca por atravesar con la espada a un niño de nueve años.
-Diez -lo corrigió Violet.
-Diez. Parece que sabes muchas cosas sobre el joven Bridgerton.

Violet es una matrona singular, de agudo sentido del humor, amorosa, comprensiva y cuyo objetivo en la vida es guiar a sus hijos a un matrimonio feliz. Ella es una mujer muy romántica, que tuvo la dicha de conocer al amor de su vida, por ello no se conformará con menos para sus hijos.

A Edmund lo conocimos a través de sus hijos, un hombre y padre maravilloso. Cariñoso con sus hijos, enamorado de Violet y un caballero atento.

Voy a sonar de lo más masoquista pero me habría encantado leer un libro de mamá y papá Bridgerton, aunque todos sabemos el triste desenlace.

Puntos negativos: Son epílogos por lo tanto no aportan nada nuevo a la historia. Es un libro para fans de la saga.

Conclusión: Felices para siempre es un bonus que la autora obsequia a sus lectores, son historias cortas, graciosas y cuyo tema central es el amor y dicha familiar. Si al principio creyeron que 8 hermanos eran una multitud, esperen a conocer a todos los retoños de la famosa familia Bridgerton.


Calificación:
 
Historia: 3.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 5/5
 
TOTAL: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar

 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo voy despacito con la saga, todavía tengo por leer El duque y yo y espero que me guste tanto como para que me apetezca leer este algún día. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa, ja, ja, ja, ja, masoquista presente pero también me habría encantado un libro solo de los papás Bridgerton, es que son tan bonitos juntos, y la imagen que tenemos de los dos en todos los libros <3 ja, ja, eh, algunos me decepcionaron, a decir verdad, pero amé cuando están todos juntos :D
    Besos :3

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo