martes, 9 de marzo de 2021

Reseña: A sir Phillip, con amor (Bridgertons #5)

A Sir Phillip, con amor (Bridgertons #5)

Título: A sir Phillip, con amor  (Bridgertons 5/8)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 316


Sinopsis

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

 

Reseñas anteriores

1. El duque y yo

2. El vizconde que me amó

3. Te doy mi corazón

4. Seduciendo a Mr. Bridgerton

Reseña 


A sir Phillip, con amor es el quinto título de la popular saga Bridgerton que como habrán notado me traen loca con su reedición tan mona. Para alguien que ama como escribe Julia Quinn es un auténtico gozo poder tener ediciones nuevas y tan bellas. En caso de que no encuentren algún ejemplar, ahora pueden adquirir los títulos directamente en la página de la editorial https://uranomexico.company.site/

En este tomo se desarrolla la historia de Eloise, la quinta hija de Violet Bridgerton. Quien a la edad de 28 años se ha declarado como una solterona, situación que realmente no le preocupaba mucho porque tenía a su lado a su mejor amiga Penelope Featherington. Pero ahora que Penelope se ha casado y ha encontrado su propio sitio en la vida, Eloise se da cuenta que su futuro se vislumbra gris y solitario.

Hace años que cultiva el hobbie de escribir cartas, así que no es extraño que empiece a intercambiar cartas con Sir Phillip un caballero que enviudó recientemente. El inicio de sus misivas fue por mera formalidad pero poco a poco se va transformando a una amistad y para si Phillip es una oportunidad para conseguir una nueva esposa.

Al cabo de un año, sir Phillip se aventura a invitar a Eloise a su propiedad con la finalidad de conocerse y tal vez pedir su mano.

Eloise ve la propuesta de Sir Phillip como caída del cielo y se aventura a la casa del caballero, sin dama de compañía y huyendo cual ladrón a la media noche. El mismísimo sir tampoco esperaba verla a primera hora de la mañana en su casa, siendo testigo de su caracter huraño además de descubrir que tiene 2 hijos que convenientemente no mencionó en sus cartas.

Este primer encuentro hace añicos los sueños románticos de Eloise, su caballero viudo es padre de unos gemelos malcriados, en persona es huraño y algo seco. Parece increíble que sea el mismo caballero que le escribía encantadoras cartas. Reacia a volver a su casa con el rabo entre las piernas, le da una oportunidad al sir.
 

Sir Phillip Crane por otro lado viene de un matrimonio tormentoso, Marina su difunta esposa padecía de una terrible depresión. Phillip intentó hacerla feliz, pero nunca fue suficiente y con el paso del tiempo se volvió indiferente, incluso sus pequeños dejaron de acercarse a su madre.
Eloise en cambio pone su vida patas arriba, es hermosa, divertida, amable y aventurera, y vaya que le gusta hablar. Demasiado para su gusto y francamente en un principio no sabe que hacer con ella, de hecho daba por sentado que sería una solterona amargada y fea. Que obviamente aceptaría gustosa casarse y convertirse en la madrastra de su prole.
[...] cortejarla no iba a ser tan sencillo como se había imaginado. Estaba claro que él la necesitaba más que ella a él. Phillip suponía que se encontraría con una solterona desesperada y, obviamente, no había sido el caso, a pesar de la edad de la señorita Bridgerton. Sospechaba que era una mujer con varias opciones en la vida y que él solo era una más.

Phillip como pueden ver es un hombre un tanto egoísta, tal vez amargado luego de su terrible matrimonio. Quiere a Eloise para que dome a sus hijos y el pueda continuar con sus investigaciones. Pero como toda Bridgerton ella no está dispuesta a conformarse con un matrimonio mediocre y falto de amor. 

Y aquí es cuando comienzan las penurias del hombre, su futura esposa no es dócil y pretende conversar, jugar y hacerlo convivir con sus hijos. Una experiencia aterradora como hilarante. Sus pequeños no quieren una nueva madre y no dudarán en aterrorizarla hasta que huya.

-Señorita Bridgerton -dijo, cruzándose de brazos-, debo hacerle una pregunta: ¿Qué tiene pensado hacerles?
-Estoy sopesando las posibilidades.
El se quedó pensativo.
-¿Debo preocuparme de que lleguen vivos mañana?
-No, para nada -respondió ella-. Llegarán vivos y con todas las costillas intactas, se lo prometo.
Phillip se la quedó mirando unos segundo y luego, lentamente, dibujó una sonrisa de satisfacción. Tenía el presentimiento de que la venganza de Eloise Bridgerton, la que fuera, sería exactamente lo que sus hijos necestiaban. Sin duda, alguien con siete hermanos sabría perfectamente cómo causar estragos de la manera más ingeniosa y discreta posible.
 
Tenemos una serie de escenas muy graciosas y una Eloise que fue entretenada bajo pesadas bromas y que es una digna rival para un par de gemelos reboltosos. También la parte romántica y claro harta testosterona por parte de los hermanos Bridgerton. Que harán vivir el mismo infierno a sir Phillip, porque nadie, nadie toca a su hermanita.
 -Tendremos que casarnos -dijo.
-Lo sé.
-Si no lo hago, me romperán las piernas.
-No se detendrían ahí -refunfuñó ella-, pero aunque así fuera, a una dama le gusta pensar que la han escogido por otra razón que no sea la salud osteopática del futuro novio.

Siendo sincera el protagonista masculino de este libro es el menos romántico de la serie. La actitud de Eloise y sus decisiones tampoco me parecieron las más acertadas. Fue una completa locura su aventura para buscar marido.Y algo que nos queda claro y que es completamente aterrador es que si la reputación de una señorita quedaba dañada, la única manera de repararla era el matrimonio. 

Hace años que me leí el libro y hubo muchos detalles que ya no recordaba. Como Marina, la actitud de Phillip y lo alocada que podía ser Eloise. Fue una relectura fugaz, porque lo terminé en una tarde. Tal vez no es mi favorito pero me encanta la saga y también algunos momentos entre esta pareja.

Conclusión: Este volumen puede ser el menos romántico, pero contiene grandes dosis de comedia y un final dulce y satisfactorio para el lector. Si ustedes amaron los libros anteriores, entonces no pueden dejar de leer A sir Phillip con amor.

Calificación:

Historia: 3.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3.5/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 3.5/5

TOTAL: 3.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Ya vieron la serie? ¿Les gustóesa versión de Eloise?

4 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Pues me intriga la historia de Eloíse, he visto la primera temporada de la serie y me parece uno de los mejores personajes ajajaj sin duda si continúo es en parte por ver su historia con Mr. Philip jajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Todavía no he podido comprar El duque y yo pero no creo que tarde en hacerlo porque le tengo muchas ganas. A ver qué me parece y si me animo con los siguientes. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Justo me muero por empezar con estos libros porque vi la serie y la amé muchisimo. Justo eloise fue mi personaje favorito! y ay pues a ver qué ocurre cuando llegue a leer su libro
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Sigo sin continuar esta serie, tengo la mitad y solo he leído el primero así que espero leerme los siguientes pronto, y este si espero leérmelo porque creo si lo tengo.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo