lunes, 24 de mayo de 2021

Reseña: Por culpa de Miss Bridgerton (Rokesby #1)

Por culpa de Miss Bridgerton (Rokesbys, #1)
Título: Por culpa de Miss Bridgerton (Rokesby #1)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 288

  Sinopsis

A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.
Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.
Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.
Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!
Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...
Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.

 

Reseña

 

Mis queridos visitantes del blog como pudieron notar siempre alabo a la autora y vivo declamando mi amor por sus historias. Es de los pocos escritores que no importa lo que publique lo voy a comprar por el mero hecho de que dice Julia Quinn.
 
Y como el 2021 es el año de JQ y la editorial ha decidido publicar más obras de ella, no pienso desperdiciar la oportunidad para leerla.
 
Tal vez muchos pueden pensar que no hay grandes sorpresas o que el esqueleto de este tipo de historias es repetitivo al cansancio y cliché. Pero Julia Quinn posee un agudo sentido del humor humor y casi siempre encontrarán personajes pícaros y carismáticos con los que es fácil encariñarse desde las primeras páginas. Sus novelas son hilarantes y entretenidas, sirven para desconectarse y pasar un buen rato.

Rokesby es la precuela de los Bridgerton, es un pequeño vistazo a los ancestros de tan numerosa familia. Billie Bridgerton es la hermana mayor de Edmund (papá Bridgerton), una joven que ha llegado a la escandalosa edad de 23 años sin casarse.
 
Billie es demasiado audaz para su época, usa pantalones de caballero, le encanta la administración de los territorios y podría recitarles lo interesante que puede ser la cosecha de la cebada. Más un caballero que una dama, Billie tiene escasas posibilidades de encontrar un marido en Londres. Así que se ha hecho a la idea de que en algún momento la desposará alguno de los hijos de los condes Rokesby. Vecinos y mejores amigos de los Bridgerton. Prácticamente ya son familia.
 
-Te reto a un duelo.
George sabía que no debía hacerlo (¡lo sabía muy  bien!), pero no pudo evitar darse la vuelta y mirarla boquiabierto.
-¿Me retas a un duelo? -repitió Andrew.
-Con mazos, al amanecer -respondió ella con naturalidad. Y luego se encogió de hombros-. O mejor, esta misma tarde. Preferiría no despertarme tan temprano, ¿y tú?
Andrew enarcó una ceja.
-¿Retarías a un hombre con solo un brazo a un partido de palamallo?
-Así es.
 
Pero lo que nadie espera es que Billie se case con  George, el heredero del condado y su némesis jurado desde la infancia. Los dos son como un perro y un gato, siempre discutiendo. Hasta que un día por culpa de un gato bribón, Billie queda atrapada en un tejado y el único paladín a su disposición es el insufrible George.
 
Sorprendida por su gallarda actitud y sentido del humor, Billie empieza a descubrir que es más que un estirado heredero. George puede ser un cómplice divertido, inteligente y con quien puede conversar hasta sobre la cebada.
 
Así pues tenemos servido el drama romántico entre dos protagonistas que se aman y odian, y que desatarán chispas en cada página y una que otra risa por los líos en que se verán envueltos.
 
-¿Qué está pasando aquí? -inquirió Andrew, mientras miraba primero a Billie y luego a George, y luego a cada uno de los dos otra vez-. ¿Por qué no os estáis matando?
-Por ese castigo mortal llamado <<horca>> -murmuró George.
-Sin mencionar que tu madre se pondría muy triste -agregó Billie.

 
Resumiendo es una jocosa aventura, con vestuarios más vistosos y paisajes más agrestres que en la saga Bridgerton. Recordemos que esta historia se desarrolla en la época Georgiana donde las pelucas blancas y vestidos aún más pomposos abarrotaban los salones de baile. Es una estética más recargada comparada con las novelas de la Regencia.
 
Conclusión: Por culpa de Miss Bridgerton es una aventura más silvestre pero que no deja de lado el glamour de la alta sociedad Loundinense. Con personajes divertidos y algo cínicos. Amor, guerra, odio y muchos enredos es lo que podrán encontrar aquí. Sin duda una lectura imperdible para los amantes de las novelas de época y fans de Julia Quinn.


Calificación:
 
Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: 4/5
Romance: 5/5
 
TOTAL: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que quiero leer seguro pero todavía tengo que empezar por El duque y yo y espero no tardar en hacerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no soy muy fan del romance histórico, y después de haber leído "El duque y yo", tengo claro que esta autora no es para mí.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues no se si animarme con estos libros, sobre todo por el tema de que es una saga, pero si que me atrae el sentido del humor de la autora, los personajes tan variopintos y esos romances de época de los que soy FAN, lo admito jajaja
    Así que quien sabe, tal vez en un futuro me anime ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo