Título: Cruzando los límites (Cruzando los límites 1/3)
Autor: María Martínez
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 416
Dónde comprarlo: https://uranomexico.company.site/
Sinopsis
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
Reseña
Hola queridos lectores y amigos. Se siente extraño y reconfortante volver a reseñar en el blog. Esta reseña pretendía publicarla hace un mes, pero debido a ciertas circustancias no tuve tiempo siquiera de prender la computadora.
Cruzando los límites es el inicio de una trilogía de romance adulto, su autora que he leído con anterioridad tiene un estilo fresco y un lenguaje neutro. Lo cual es maravilloso porque sus lectores de este lado del charco podemos entender y disfrutar sin problemas.
La narración es en tercera persona y como la sinopsis advierte, tenemos el clásico romance americano de la chica rubia, popular y rica; con el chico sexy, problemático y pobre del barrio.
Muchos clichés ¿verdad? Cruzando los límites no es una novela que destaque por su originalidad, vamos que la trama ya esta demasiado vista, pero es una fórmula que funciona y como lectoras, todas tenemos cierta debilidad por los chicos malos con pasados trágicos.
María precisamente ofrece este tipo de historia. Savannah es hija única, su familia posee dinero y clase. Ha vivido rodeada de lujos y bajo la presión de ser la hija ideal para una familia perfecta. Sin embargo el novio rubio, bonito y de apariencia novelesca es en realidad un patán. Savannah no esta dispuesta a volver con un sujeto desleal y artificial.
Cuando Caleb, su viejo crush de la adolescencia regresa a la ciudad y por azares del destino termina trabajando en su casa. Su fachada de niña buena empieza resquebrajarse, hay una atracción salvaje entre los dos y puede que Savannah esté dispuesta a vivir una aventura al lado de Caleb. Porque él la hace sentir intrépida y correr riesgos. A recuperar a aquella niña segura de sí misma que soñaba con ser escritora.
Cuando Caleb, su viejo crush de la adolescencia regresa a la ciudad y por azares del destino termina trabajando en su casa. Su fachada de niña buena empieza resquebrajarse, hay una atracción salvaje entre los dos y puede que Savannah esté dispuesta a vivir una aventura al lado de Caleb. Porque él la hace sentir intrépida y correr riesgos. A recuperar a aquella niña segura de sí misma que soñaba con ser escritora.
Por otra parte Caleb es un hombre con un pasado turbio, su padre lo introdujo a un mundo peligroso y violento. Decidido a alejarse de esos peligros se marchó de Port Pleasant, nunca pensó en volver hasta que su hermano murió en un accidente de tráfico.
Su madre es lo único que le queda y necesita un apoyo, por ello decide quedarse en en su antiguo hogar. Al principio solo disfrutaba con chinchar a la niña rica y buena. Pero esa rivalidad se va transformando en amistad y tal vez amor.
Savannah es un personaje que me pareció bastante fastidioso al principio, pero me agrada el cambio que tiene al avanzar la historia. Poco a poco se va dando cuenta que esos chicos problemas y con mala fama, en realidad son un grupo de amigos leales. Con una vida dura, escasos recursos y familias disfuncionales, pero al igual que ella luchan por sus sueños.
Y aquí entra la parte que me gustó más del libro, la amistad entre esos amigos. Al grupo de Caleb le gusta la fiesta y diversión, a veces frecuentan garitos de mala fama pero son amigos leales, una familia unida que trata de vivir honestamente. Disfruté mucho las pullas entre los chicos y esos momentos emotivos donde se protegían como hermanos. Tiene un buen desarrollo de personajes secundarios, incluso logran opacar a la protagonista.
-¡Serás capullo, he tenido que enterarme por los cotilleos del barrio que mi mejor amigo había vuelto!Caleb se dio la vuelta y se encontró con Tyler apoyado como un gato perezoso en la plataforma de su camioneta. Unas latas de cerveza colgaban en su mano. Se apartó el pelo de la frente y se encogió de hombros.-Te habría enviado flores con una nota, pero no sabía si aún te ponían las rosas -dijo Caleb sin ninguna emoción. Se sacudió las manos en los pantalones.Tyler se echó a reír y su risa chillona acabó contagiando a Caleb. Chocaron sus puños y acabaron fundidos en un abrazo fraternal.-Me alegro de verte -declaró Tyler mientras le daba un golpecito en el hombro.-Yo también. Aunque lo negaré en público -admitió Caleb con una sonrisa maliciosa.
Puntos negativos: Su protagonista es bastante sosa y poco sobresaliente. Afortunadamente Caleb tiene más personalidad y hay buenos personajes secundarios. Basta con leerse las escenas de Caleb y Tyler para desternillarse de risa.
Conclusión: Como toda novela romántica esta llena de clichés, si son lectoras asiduas del género y amantes de los chicos malos seguro disfrutarán de esta trilogía. Considero que es un libro entretenido, fácil de leer y con pequeñas dosis de acción para darle sabor.
Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 3.5/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 3.5/5
TOTAL: 3.5
Hola Viry de mi vida, como puedes ver, estamos en esta especie de pseudo regresos a los blogs y estoy contentísima de estar de vuelta. Este libro lo había visto en insta anteriormente, sin embargo nunca llamó mi atención -y después de leer acerca de la poca personalidad de Savannah, dudo que la llame por más que Caleb sea un buenazo, tenga un cuerpazo y pueda llevarse mi corazón-. En ocasiones un cuerpo bonito no es suficiente para hacer que leamos un libro jajajaja.
ResponderBorrarMe alegra que entre todo fuese una lectura relativamente decente y que se pudiera rescatar algo de las amistades de los personajes.
Un abrazo enorme.
Nos leemos.
Hola Ale!!!
BorrarUn gusto leerte por acá, es genial que también regreses a blogger. Muero de risa con tu frase "en ocasiones un cuerpo bonito no es suficiente para hacer que leamos un libro" jaja correcto.
Aunque no me puedes culpar por ser seducida por Caleb jaja. Estos libros son mi placer culposo.
Un abrazooo
¡Holaaaaa!
ResponderBorrarLa verdad es que lo dejo pasar.
Tiene una serie de clichés que no disfruto especialmente en la romántica, aunque no estén mal llevados. Y luego lo que comentas de la protagonista... ains, pues me da un poco de flojera, creo que no me va a aportar mucho y para eso prefiero centrarme en otras lecturas.
¡besos!
Hola Irene
BorrarSí, es lo malo de estos libros abundan los clichés y si no tienes la paciencia o no te gusta el género, pues vas a alucinar el libro.
A mí me gusta, soy consciente de sus fallos. Aun así espero poder leer al menos el libro 3. Quedé intrigada con cierto personaje.
Gracias por comentar!
¡Hola Viry! Me alegra que vuelvas a estar por aquí. Ya sabes que es tipo de historias no me gustan mucho, pero me alegro de que tú la hayas disfrutado. Por cierto, hay un párrafo que has puesto dos veces ;)
ResponderBorrarUn saludo,
Laura.
Hola Laura
BorrarLo sé, no es tu tipo de lectura y ni loca te lo recomendaría jaja. Ya borré el párrafo duplicado, muchas gracias por la observación.
Ahora que he vuelto, es tiempo de cotillear otros blogs jaja.
Un beso!