Autor: Taylor Jenkis Reid
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 320
Dónde comprarlo: https://uranomexico.company.site/
Sinopsis
Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.
Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor.
Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.
Reseña
Es la primera vez que leo a la autora. Mis amigas me la habían recomendado mucho y con el hype que trae Taylor, pues esperaba algo grande de este libro.
Como mencioné en instagram, el libro en un inicio se me hizo una historia típica de romance y drama. Una joven mujer que pierde el amor de su vida en un accidente aéreo.
Taylor nos da algo de contexto, cómo se conocieron Jesse y Emma. Cómo surgió el amor en la preparatoria y un breve resumen de su romance hasta el matrimonio. Ahí solo pude pensar en lo afortunados que eran ambos de descubrirse mutuamente y llevar una relación tan duradera y estable.
Luego entonces viene la tragedia y tres años y medio después, justo al comprometerse con otro hombre. Emma recibe una llamada, es Jesse para anunciar que sobrevivió al accidente.
Y aquí tenemos un incómodo triángulo amoroso, por un lado Jesse su marido y por el otro lado Sam, su nuevo prometido. Ambos ponen en jaque a Emma y ella tendrá que decidir si regresa con el que fue el amor de su vida en su juventud o con el nuevo amor que la ayudó a sobrellevar el duelo y le mostró que hay segundas oportunidades para amar.
[...]Llegué a pensar que el luto sería crónico, que lo único que podría hacer sería agradecer tener dpias buenos para poder sobrellevar los malos. Pero luego empecé a pensar que quizá los días buenos no tenían por qué ser solo días; que tal vez podían ser buenas semanas, buenos meses, e incluso años.Ahora me pregunto si el luto no es como un caparazón. Un caparazon que usas durante mucho tiempo, hasta que un día te das cuenta de que lo has superado y te lo quitas.
Siendo honesta fue a mitad del libro que realmente descubrí lo que puede hacer esta autora y porque ha dejado a tantos lectores con el corazón roto. Y es que esta mujer te bombardea con frases demoledoras que es difícil quedar indiferente.
[...]nadie conseguirá reemplazarte nunca. Lo único que deseo es un poco de amor en mi vida, Jesse. Por eso, te pudo tu permiso para salir a buscarlo.
Sus personajes que en un inicio me parecieron poco sobresalientes, se abren para mostrarte emociones complejas. Y pasa de ser una simple historia de romance trágico a abordar temas como el duelo, las segundas oportunidades, el crecimiento personal y como otras personas influyen en nuestra vida.
Emma sufrió una gran pérdida, la afrontó y superó. Aún está reconstruyendo su vida y se ha arriesgado a enamorarse de nuevo, algo que creía imposible luego de lo de Jesse. Ha madurado, ya no es la chica aventurera que se prometió recorrer todo el mundo.
Emma solo quiere un hogar, tranquilidad y una pareja con la que formar una familia. Y aquí llega Sam, un amor más maduro, sobrio, que le ofrece esa paz que ella necesita. Es tan diferente a Jesse, no solo en apariencia sino en personalidad.
Sam es un maestro de música, amante de los gatos, el jazz y la cocina. Es caballeroso, atento y está perdidamente enamorado de Emma. Cuando Jess regresa a la vida de Emma, lo destroza pero aún así tiene la consideración para ofrecerle un espacio a Emma, para que ella elija.
Este hombre me rompe el corazón, ha sido un personaje maravilloso, generoso y con la suficiente madurez emocional para darle espacio a su pareja. Como ficción creo que es increíble que las autoras se alejen de los prototipos de personaje masculinos tóxicos, posesivos y celosos.
Y en la realidad sería fantástico encontrar a un ejemplar masculino con esa madurez y devoción por una persona (necesito un Sam en mi vida).
Por otro lado tenemos a Jesse, es encantador y representa el pasado de Emma. La Emma que añoraba las emociones fuertes, que quería devorar al mundo entero. Jesse es apasionado, caótico y resiliente. Su único defecto es que se aferra al pasado, pero para un hombre que se ha perdido en el timpo es su única salvación.
Cada vez que amas a alguien, cada persona a la que quieres, la quieres de forma distinta. Eres otra persona en cada amor.
Aunque Jesse no lo demuestra, guarda rencor a Emma por superar su accidente y seguir adelante. Es algo egoísta, pero es parte de la naturaleza humana. Es un personaje que tiene que madurar y sobre todo aceptar la realidad.
Es una idea aterradora, ¿verdad? Que cada persona de este mundo pueda perder a su auténtico y verdadero amor y seguir viviendo para volver a enamorarse. Porque eso significa que también podría pasarle lo mismo a la persona que quieres, que podría volver a enamorarse si te pierde.
Me encantó que para la autora no solo fuera importante el aspecto romántico, que se atreviera a decir que el amor termina y está bien, que hay que seguir adelante. Es una historia que demuestra como las personas cambian, ya sea al experimentar ciertas situaciones o por la influencia de terceros. Llegando a modificar los sueños, las creencias o hasta tu estilo de vida al completo.
El amor verdadero a veces no dura siempre. No tiene por qué ser de por vida.
Puntos negativos: Jesse es un personaje que se percibe algo abandonado por su autor. Creo que pudo desarrollarlo mejor y mostrar más de sus emociones.
Conclusión: Los dos amores de mi vida es una novela que va más allá de un romance trágico. Es una novela más madura, que aborda temas complejos como el duelo, el fin de una relación y las segundas oportunidades. Además los personajes masculinos son un buen cambio, son más sensatos y alejados del estereotipo de macho alfa con un oscuro pasado.
Calificación:
Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: -/5
Romance: 5/5
TOTAL: 4
*Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hoooola!
ResponderBorrarAy, pues que bien que la segunda mitad remontara y te demostrara por qué ha encandilado a tantos lectores, cuando el principio estaba siendo un poco meh.
Un poco de pena que Jesse se haya quedado peor desarrollado que los otros dos personajes. De todas formas, veo que al final es una historia que da lugar a muchas reflexiones, sobre todo me encanta la idea de que el amor puede acabar, de que las personas cambian y siguen adelante... es triste y a la vez bonito. En fin, tendré que darle una oportunidad, espero que me haga sentir tanto como a ti ;)
¡besotes!
¡Hola, Viry!
ResponderBorrarLa verdad es que le tengo fe ciega a esta autora y este libro me sorprendió bastante porque pensé que sería un romance trágico más, pero realmente es profundo y trata temas complejos. Léete ya Los siete maridos de Evelyn Hugo, lo vas a amar. :3
¡Nos leemos!
No he leído nada de la autora a pesar de que todos dicen que es genial y mi hermana que leyó los primeros dos libros que trajo la editorial la hicieron llorar... aún no me he animado o más bien, aún no siento las ganas de leerlo (casi siempre leo los libros porque en ese momento me dieron ganas... por eso llevo con libros sin leer por años jajaja). Este libro medio mucha curiosidad y coincido contigo sobre Sam, ese tipo de personajes casi no los hacen porque sino son celosos o posesivos, son mujeriegos jajajaa este súper si me lo anoto y espero leerla en algún momento :D
ResponderBorrarGracias por la reseña (y perdón por extenderme :v)