martes, 14 de febrero de 2023

Reseña: Un baile con el príncipe fae (Married to magic #2)

Título: Un baile con el príncipe fae
Autor: Elise Kova
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano México)
Páginas: 448
Dónde adquirirlo:

Sinopsis

Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.

Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil. A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape.

Sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria.

El poder para salvar a los fae está en sus manos. Pero ¿quién la salvará a ella de un amor que prometió no sentir nunca?


Reseña



Hace un año que leí Un trato con el rey de los elfos. Elise Kova es una autora que llevaba años esperando que publicaran al español, así que me provoca gran emoción ver que la autora ha sido bien acogida y que continuarán publicando sus novelas.

Este segundo libro era lo que necesitaba para levantar los ánimos, ha sido tan sencillo como divertido de leer y sumergirse en el mundo que creó Elise.

Un baile con el príncipe fae está ambientado en Midscape. El mismo mundo de Un trato con el rey de los elfos. Ambos libros se pueden leer de manera independiente, así que pueden empezar por el libro que más les apetezca. Sin embargo, yo sí les recomendaría leer el libro anterior para que se vayan familiarizando un poco con ese mundo.


Durante mi lectura estuve fangirleando por instagram, era algo inevitable. El primer libro me gustó pero este segundo me fascinó. Encontré una historia más madura, un mundo que ya conocía y en el que fue fácil adentrarse y unos protagonistas con muy buena química. 

Al empezar la lectura podrán pensar que es un retelling a Cenicienta, es cierto que hay varios guiños al cuento clásico como la madrastra malvada y sus hermanastras. De ahí el resto es obra de Elise.

Katria es una joven que vive bajo el yugo de su madrastra, más una sirvienta que hija de la casa. Un día su madrastra vende su mano a un desconocido que únicamente pide como dote un viejo libro que le heredó su madre. Joyce acepta gustosa no solo se deshará de su hijastra, sino obtendrá grandes ganancias que le permita seguir la vida de lujo a la que está acostumbrada.

En un principio Katria se siente devastada al ser vendida y alejarse de su hogar, pero a la vez es una pequeña esperanza a la libertad. Ella solo añora un hogar donde sea bienvenida, lejos de los malos tratos.

La boda de Katria es rápida, mero papeleo y vualá ya es una señora casada. Es llevada a su nuevo hogar, una mansión hermosa que guarda muchos secretos, entre ellos su misterioso marido. Lord Fenwood no parece cruel, aunque es algo estricto y ha impuesto ciertas reglas a Katria. No debe deambular en la noche, no debe adentrarse en el bosque y tampoco puede ver su rostro.

-Estoy tratando de pensar qué hay de malo en ti [...]
-¿Qué hay de malo en mí? -Lo oigo beber también un sorbo.
-Suenas... despampanante -reconozco, con un poco más que un susurro-. Pensé que a lo mejor no querías que te viera porque eras espantoso.
[...]-Quizás -susurra-, intento protegerte porque soy despampanante. Porque si me miraras con esos ojos que Oren me dice que son como un mar tempestuoso, jamás podría dejarte marchar.

Pese a su comportamiento excéntrico no es cruel con ella, la escucha y jura protegerla. Katria encuentra un consuelo en ese hombre, por primera vez puede sentirse libre, feliz. Puede que en su matrimonio no haya amor, pero si hay amistad.


-Quiero vivir, más que nada en el mundo. Y porque eso es lo que quiero, me niego a pasar mis horas como la cosa de alguien. Voy a vivir mi vida como yo quiero vivirla o a morir en el intento. Así que ayúdame a vivir o estate dispuesto a matarme [...]

Luego de un ataque perpetrado por un grotesco fae, Katria ya no se siente tan segura y eso la lleva a romper las reglas de su marido. Deambula por la noche y se encuentra con una escena de pesadilla. Katria sin querer interrumpe un ritual milenario y roba la magia antigua de los faes. Descubre para infortunio suyo que su marido es en realidad el Príncipe de los faes y que ha robado sus poderes que lo ayudarían a recuperar el trono.

Davien, el Príncipe de los fae no tiene otra alternativa más que llevar a Katria a Midscape para rehacer el ritual y devolverle la magia, Katria se sumerge en un mundo hermoso como cruel. Está fascinada con los fae, sus costumbres, música. Todo se siente tan natural, sorprendentemente se siente cómoda, casi como si fuese su verdadero hogar. 

Lamentablemente Katria no puede permanecer en el reino de los fae, porque su condición de humana hará que se marchite lentamente hasta perecer. Con el tiempo en contra, empieza su lucha por dominar la antigua magia y aprender el ritual que le devolverá los poderes a Davien.

Davien por otra parte se siente frustrado, debe postergar sus planes de reclamar el trono y derrocar al rey usurpador. La pequeña humana con la que se desposó es desconcertante debería odiarla por arrebatarle sus poderes pero su bondad, valor y belleza lo tienen cautivado y ya no será una mera lucha por recuperar el trono, sino por conservarla a su lado.

Hasta aquí un breve y superficial resumen de la trama, sin hacerles spoiler porque hay varios elementos que van a disfrutar.

Ahora hablemos de los personajes. Katria es una protagonista que se gana capítulo a capítulo al lector. En apariencia es la clásica chica con autoestima bajo, que rechaza el amor, insegura de sí misma y con antecedentes de maltrato. Es un arquetipo cliché pero que funciona porque es fácil ganarse al lector a través del drama.

¿Pero que la hace diferente? o mejor dicho ¿Por qué creo que vale la pena? Simple, es un personaje que crece, que mejora y que se arriesga de manera inteligente. Como humana conoce sus límites, no puede enfrentarse a través de fuerza bruta, tampoco está versada en las artes guerreras pero es astuta y crea oportunidades con su misma debilidad. 

Es cierto que es algo cabezota a la hora de hablar de amor, pero es lógico al conocer su historia. Yo solo puedo decir que es alguien de quien me gustaría ser amiga. 

[...] No. La voz de la razón suena callada y calmada, justo porque lo quieres, no puedes volver atrás. Hacerlo sería el tipo de amor equivocado, el tipo imprudente que hace caso omiso de sus más fervientes deseos. Sería un amor egoísta, en el que pongo lo que yo quiero por delante de lo que quiere él. Volver significaría entregar la magia que innumerables feéricos, que Giles y Shaye, han dado la vida por proteger.

Davien, el guapo príncipe fae. El fanservice del libro, porque vamos tiene unos ojos verdes que roban el aliento, una cara tallada por los mismos dioses, cuerpo de Henry Cavill y además unas preciosas alas para darte un paseo romántico por los hermosos cielos de un reino mágico. Su apariencia fue planeada para embelesar a lectoras y lectores de las novelas de fantasía romántica. 

Entonces ¿qué hay de su personalidad? Davien es más flexible que Eldas. No debería compararlos porque ambos fueron criados de diferente manera, pero comparten cargas similares. Davien es más transparente, deja ver sus emociones y es fácil de entender para el lector. Es un muy buen prototipo masculino de fantasía, es un hombre romántico. Algo que solo pudo salir de la mente de una mujer soñadora.

También quiero hablar de Shaye y Giles, y del pequeño Raph. Personajes secundarios, con ambiciones propias e historias detrás. No fueron mero adorno en la trama.

Otro punto que disfruté fue la ambientación y sistema de magia. Aunque faes y elfos viven en Midscape, tienen una cultura y magia distintas.  El reino fae es menos lúgubre y más pintoresco, lleno de música, risas y baile. La versión de Elise es más light, menos oscura, sus faes son bonitos, de cuento para resumir. Recordemos que según los mitos muchos fae son perversos, taimados y engañan a los humanos. Los faes de esta historia son heróicos, nobles y suaves con los humanos. 

Puntos negativos: Es hora de parar con los cumplidos. Si soy objetiva y dejo mi embelesamiento por las historias de Elise, la principal queja que tengo del libro es la obviedad del desenlace y que hay un secreto del que se habla en las primeras páginas, pero que es muy evidente. Aun así considero que Elise manejó muy bien los guiños a Cinder y logró dar un buen giro al final.

Conclusión: Un baile con el Príncipe de los fae es una lectura imprescindible para los lectores amantes de las novelas rofan (romance/fantasía). Es un segundo volumen más maduro, que presenta un mundo más completo y personajes con los que es fácil encariñarse. Ha sido una lectura muy satisfactoria, me ha hecho feliz y solo quiero resaltar que Elise tiene esa magia para capturar al lector y llevarlo a sus mundos. Este es el tipo de libro en el que puedes perderte por horas. 
 
 Calificación:

 Historia: 4.5/5
Narración: 5/5
Personajes: 4.5/5
Acción: 5/5
Drama: 5/5
Misterio: 3/5
Romance: 5/5
 
TOTAL: 5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Han leído a Elise? 
A mí me fascina el estilo de esta autora y espero con muchas ansias el siguiente volumen de Married ti magic que es sobre vampiros.

4 comentarios:

  1. No había visto la portada con la contraportada y el dibujo me parece precioso <3
    Por lo demás, no es una historia que me llame mucho la atención, pues veo mucho romance por ahí y lo que dices de que el final es previsible. En principio no me lo apunto, pero ya se verá más adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por la parte romántica definitivamente no es un libro para ti, el mundo que creó Elise es interesante pero creo que definitivamente lo considerarías pobre e introductorio. Tal vez su otra saga te parezca más interesante. Yo tengo esperando los dos primeros de Air awakens, que se centra más en la magia y fantasía que en el romance. Espero leerlos pronto y ya te diré si valen la pena.

      Borrar
  2. Ay, yo terminé decepcionada del primero. No me gustó tanto como pensé, y es que lo espere muchísimo, la protagonista no me gusto. Ni él. Siento que fue todo muy rápido y le falto algo a la historia, el mundo es increible eso sí. Pero no sé si endeudarme con otro libro que no me guste tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Ciertamente la parte romántica se aborda muy rápido comparada con otros libros pero como es autoconclusivo quiero pensar que por eso la autora apresura las cosas. Hay otra saga que apenas se está publicando y el romance ahí si va lento. A mí me gustó mucho porque es un libro con una buena dosis de fantasía, romance y que tiene un final. La ventaja de esta serie es que puedes leerlos de manera independiente e igual dejarla colgada si no te gustó el primero jaja.
      Saludos Grex!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo