miércoles, 17 de mayo de 2023

Fotoreseña: La señorita Butterworth y el barón loco

Título: La señorita Butterworth y el barón loco
Autor: Julia Quinn
Ilustrador: Violet Charles
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 160
Dónde adquirirlo: 

Sinopsis


Julia Quinn ofrece a los lectores un regalo irresistible: la historia completa de La señorita Butterworth y el barón loco, hasta ahora solo disponible en pequeños fragmentos a lo largo de sus novelas, incluyendo la saga Bridgerton, y que se ha hecho realidad por primera vez en forma de una alegre y encantadora novela gráfica.

Miss Priscilla Butterworth nació en una familia feliz que fue asolada por la viruela y ahora utiliza su ingenio para sobrevivir a una serie de desafíos estrambóticos. Después de ser cruelmente separada de su madre y su abuela, la joven se ve obligada a vivir con una despiadada tía que la fuerza a trabajar para ganarse el sustento. Con el tiempo, la astuta Miss Butterworth logra escapar y se embarca en un atrevido viaje hacia lo desconocido que la lleva sin pretenderlo hasta un barón "loco" y una vida llena de amor.

Deliciosamente ilustrada por Violet Charles y narrada con la voz jovial de Julia Quinn, La señorita Butterworth y el barón loco es una enérgica y entretenida historia del siglo XIX que encantará a los lectores modernos.



Fotoreseña



La semana pasada llegó esta novela gráfica, como fan de Julia Quinn es un libro que esperaba con mucha emoción. Inmediatamente me puse a leer la disparatada historia que crearon ambas hermanas. 




Como Julia Q explica, la idea es de ella. Surgió como elemento cómico en la 7a novela de los Bridgerton y también se menciona en Los Belvestoke. La señorita Butterworth y el barón loco es una novela de romance muy popular que suelen leer algunos personajes como Lady Danbury, Hyacinth y Olivia de los Belvestoke.


Aunque parte de la trama y las ilustraciones son de su hermana Violet Charles. Julia y Violet construyeron una alocada y divertida parodia de las heroínas de las novelas románticas.


Priscilla Butterworth nace en la cuna de una familia sencilla, lamentablemente su padre, hermana, abuelo y demás parientes fallecen de viruela. Quedando únicamente con vida su madre y abuela.


Pero más desgracias la aguardan en el futuro, desde la trágica muerte de su madre a merced de unas palomas a romperse ambas piernas.



Priscilla es un imán para las tragedias y pese a su mala suerte, la chica encontrará la manera de sobrevivir a los acantilados y de paso conseguir un dulce y romántico final. Pues para toda damisela en apuros existe un guapo y rico caballero torturado por su pasado, dispuesto a ayudarla.


En este caso es un barón viudo que vive con su abuela y que no tiene intenciones de volverse a casar. Hasta que conoce a la heroína.


Ahora hablemos del arte de Violet Charles. Sus viñetas son sencillas, expresivas y con una singular combinación entre lo macabro y cómico. Confieso que esperaba ilustraciones más serias y estilizadas, acorde a la época. Pero Violet le ha puesto ese toque, esa chispa a la historia con su estilo. Disfruté los dibujos y la trama. A tal grado que me volqué a releer las novelas en busca de las escenas donde aparece el libro.


Ha sido muy gracioso de ver el morboso interés de algunos personajes por leer las desgracias de Priscilla Butterworth. Y no recordaba que hay más títulos como La señorita Davenport y el enigmático marqués, La señorita Sainsbury y el coronel misterioso y el de La señorita Truesdale y el caballero mudo.


Por último, una pequeña observación. Este libro se suma a esa ola de inclusión racial, ya que ciertos personajes tienen orígenes hindúes. No es algo relevante o que sea un pilar para la trama. Únicamente quiero señalarlo, se nota que la serie influenció en gran medida a Julia y Violet.



Conclusión: La señorita Butterworth y el barón loco es una novela gráfica llena de comedia e ironía. Encontrarán viñetas un tanto escabrosas y peculiares. Tal vez no sea una lectura para todos, pero sin duda los que amamos a Quinn disfrutaremos y entenderemos este singular libro. Que finalmente es un bonus para los fans de los libros de JQ.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Ilustraciones: 4/5

Total: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar

Por último, les comparto una foto de Pandora, mi gata coqueta 
que aceptó posar a cambio de croquetas.



2 comentarios:

  1. Holaa!! pero qué curioso, la verdad es que todavía no leo la saga de los Bridgerton pero tengo muchas ganas de hacerlo. Por cierto, AMÉ la foto de Pandora jajaja.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Viry!

    Primero que nada, ¡la foto de pandora! *c muere de ternura* Segundo, aunque no soy fan de Julia esas ilustraciones llamaron mi atención, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo