lunes, 2 de julio de 2012

Sobre la 1° QBLM

Aquí la foto grupal, gracias a Caro que fue muy amable al prestármela
ya que la cámara de la corresponsal murió 

Hola queridos lectores les saluda la enviada especial de LBdI al evento de "La Primera Quedada Bloguera de México"

Primero que nada quiero decir que me divertí como nunca. Fueron más de 6 horas de libros, juegos    y noticias de publicaciones en México. Mil gracias chicas de Chaos Ángeles, Hojeando Mundos, El Alma de los Árboles, El Librero de Tetsu Hana, La libélula Guardián y Mi Mundo de Libros por su amable invitación y por la genial idea de este tipo de eventos. El primero en México y que espero que le sigan muchos más.

El evento comenzó a las 12am  aunque yo llegué tarde por culpa del tarado del taxista que no sabía dónde estaba la calle  con la plática de Benito Taibo, autor de Persona Normal. Un personaje de lo más extraordinario, chévere, amante de los libros y que nos dio consejos muy útiles. Si aún no han leído su libro háganlo es una joya, escrito por bibliófilo para otros bibliófilos, de esos que llevan un libro a cualquier lugar.

Mi libro firmado por Benito *w* aunque sigo sin descifrar una palabra ¬¬

Posteriormente Aranzazu editora de Alfaguara juvenil nos platicó sobre el complejo proceso de edición y alguno que otro consejillo para los que tienen el hobbie de escribir. Además nos mostró el proyecto que traen entre manos Nightschool, próximo lanzamiento de Alfaguara  y otros libros que antojaron a los lectores. 

Y después llegó un invitado sorpresa *w* Jaime Alfonso Sandoval a promocionar su libro Las dos muertes de Lina Posada que la presente tuvo la fortuna de ganar. De igual forma que Benito Alfonso resultó ser divertido, accesible y muy amable con su público. Una charla de lo más amena y que cumplió su objetivo que era despertar la curiosidad de los  lectores por su saga de vampiros Mexicanos y sus cuentos. Me da gusto ver que se les esta dando la oportunidad a jóvenes escritores de publicar obras cuyo tema es diferente a la política. Estas publicaciones son un oasis en pleno desierto y es que es una pena yo al menos no soy de leer algo hecho por mi país porque la mayoría son títulos como Tierra narca que sinceramente no me llaman, no es mi género. 

Hasta ahí quedaron los invitados el resto de la reunión fueron juegos para adivinar el título de un libro o su autor y que por fortuna el equipo donde estaba ganó y me lleve un librito. Más dinámicas y en una de ellas debo hacer mención especial a la habilidad de Alexis para devorar un muffin O: en 1 minuto jaja. 

Ya para finalizar pido una disculpa porque casi mato al marido de Tetsu jaja lo analicé bien y si me vi muy gandalla cuando desenfunde la sombrilla y llegue derrapando con toda la pose de esgrimista *brazo izquierdo en alto, pierna derecha flexionada y mano derecha apuntando con la sombrilla el pecho de la víctima* LO SIENTO LOGAN pero tu cara no tuvo precio xDD y me gané un libro, cuando dije que mataría por un libro hablaba enserio jaja.

Terminó a las 6 con 20 minutos, podría verse largo pero la verdad que faltó tiempo para platicar con los demás bloggers. Una reunión maravillosa en donde por fin pude conocer en persona a Yesenia que es una chica genial y que contagia su alegría. Tetsu y Logan que juntos son divertidísimos, hacen una pareja maravillosa. Iza xD es la onda, Caro intimida un poco cuando entra en modo mamá pero es buena onda. Kenya que nos spoilea xD nah me caíste muy bien y te quiero en mi equipo para la próxima quedada jaja. Ricardo wango del mal que no me reconoció :P Alexis faltó platicar más contigo pero fue un gusto conocerte lástima que no pude robar tus libros jaja. Mavel nos quedamos con las ganas de ir a la Gandhi otro día sera. Grecia si se bañó jaja me dio gusto verte otra vez.

De nuevo felicito a las chicas organizadoras por darnos un espacio para convivir pero sobretodo para compartir nuestra gran pasión por los libros. Besos chicas estuvo increíble ^^
Iris ¿contenta? eso es todo lo que recuerdo xD para la próxima grabaré el evento jaja y también te secuestraré para que vayamos juntas.

13 comentarios:

  1. Muy buena crónica!!! Muchas gracias por haber ido y me alegra que lo hayas disfrutado... aunque ese episodio de la sombrilla... bueno... =)
    Ah!!!! Los spoilers... Quería saber algo totalmente diferente, pero no supe como plantearlo... y al final ni respuesta a mi pregunta y odio de todos... jajaja
    Haremos otra!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si Kenya pero no te odiamos (?) me divertí mucho y me hubiese gustado platicar más contigo, otro día será con más calmita.

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que Kyra y pues qué decirte, el trabajo de Jaime Alfonso me atrajo mucho también, eso de "Tierra narca" jajaja es bastante cierto.

    Gracias por compartir tu experiencia, me llevo tu enlace, espero que no te moleste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no^^ adelante tómalo esto lo debemos compartir con todos para promover la lectura y este tipo de eventos.
      Una magnífica tarde y ya comencé a leer Las dos muertes de Lina Posada tienes que leerlo esta genial.
      Saludos!1

      Eliminar
  3. Jajaja que bueno que te divertiste, lo bueno del asunto es que no mataste a mi esposo, sino la herida seria otra jejejeje, porque imagina que haria yo sin mi esposo que me conciente como pocos, no podria vivir sin el.

    Ya en serio me da gusto que te la pasaras bien y que nos pudieramos conocer eres una chava muy agradable y espero podamos convivir nuevamente pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo sé dile que lo siento xDD pero que todo estaba fríamente calculado(?)
      Tenemos que platicar más sobre los hermanos y esos calores.
      Besos y gracias por comentar^^

      Eliminar
  4. Haha, lo de la sombrilla!!
    LOL
    Si fue genial, aunque yo también ya voy olvidando detalles =P
    Tenemos que repetirlo!! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a eso vamos por la segunda Quedada Bloguera y prometo estudiar todas las portadas por las dudas jaja

      Eliminar
  5. LOL es cierto aunque la vez pasada casi no hablamos verdad? xD

    Bueno yo también me la pase genial, increible y espero que se repita pronto *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo memorable fueron los condones xDD aunque a mí me pasó un incidente parecido.
      Para la próxima tenemos que echar chisme de VA *w* tu de Dimka y yo con Adriancito
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hasta ahora veo tu cronica te quedo genial!! pues es inevitable no pasar a modo mamá tengo tres hijos :)pero disfrute mucho organizar todo, conseguir libros y sobre todo quede maravilla que Jaime fuera a la quedada tenia mucas ganas que los blogguer mexicanos conocieran su trabajo que sin duda tiene calidad de cualquier escritor extranjero .. un gusto conocerte y nos leemos pronto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero les quedó perfecta para ser la primera, se lucieron chicas, un excelente trabajo y buena organización pero sobretodo el compañerismo y apoyo que se dieron. De lo de Jaime no lo esperaba, mejor dicho ni lo conocía y es pecado porque tiene talento. En verdad me sorprendió este librito no esperaba tanto... sinceramente me da miedo leer literatura de nuestro país siempre caen en lo mismo pero Jaime reinventó los vampiros.
      Cuando termine platicamos.
      Saludos y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. Oh!!!! Nunca vi tu crónica de la quedada, no sé por qué y ¡mira! la vengo viendo no sé cuánto después. De cualquier forma ¡me caíste muy bien! en serio. Y lo siento, pero si logro ir este año, mis libros tendrán seguro y protección y todo lo que pueda haber (? jajajaja.

    ResponderEliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo