viernes, 5 de julio de 2013

Lover at Last Reseña

Lover At Last (Black Dagger Brotherhood, #11)
Título: Lover at Last (Hermandad de la Daga Negra 11)
Autor: J.R. Ward
Idioma: Inglés

Sinopsis

Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a estar solo. Desheredado de su línea de sangre y rechazado por la aristocracia, por fin ha encontrado una identidad como uno de los luchadores más brutales en la guerra contra la Sociedad Lessening. Pero su vida no está completa. A pesar de que la perspectiva de tener una familia propia parece estar al alcance, está vacío por dentro, porque su corazón ha sido entregado a otro....

Blay, después de años de amor no correspondido, ha pasado de sus sentimientos por Qhuinn. Y ya era hora: el macho ha encontrado a su pareja perfecta en una Elegida y ellos tendrán una pequeña -como Qhuinn siempre ha querido. Es difícil ver juntos a la nueva pareja, pero construir una vida que gira en torno a un sueño sólo consigue un corazón roto. Como él ha aprendido de primera mano.

El destino parece haber hecho que estos soldados vampiros tomaran diferentes direcciones... pero a medida que la batalla por el trono de la raza se intensifica, y con nuevos personajes en la escena de Caldwell creando un peligro mortal para la Hermandad, Qhuinn finalmente conocerá la verdadera definición de valor, y los dos corazones que están destinados a estar juntos... finalmente se convertirán en uno.


Reseña

Estoy molesta y a la vez decepcionada con la Ward. La hermandad de la Daga Negra se convirtió en uno de mis sagas favoritas de vampiros. No solo por la originalidad de la historia sino por lo divertidos que son los hermanos. Desgraciadamente su querida autora ha llevado a picado esta serie.

Lover at Last es el onceavo libro de la HdDN, la tan esperada historia de Qhuinn y Blay que por desgracia se ve empañada por subtramas. El gran problema que yo veo es que J.R. Ward ha estancado su historia, ahogándose con la misma y es que lleva once libros en donde no veo progreso alguno entre la épica batalla de los hermanos vs sociedad restrictora. Incluso los tan temindos Lessers se han vuelto un chiste. La gran madre de la raza brilla por su ausencia dejando a la voluntad del Omega a sus amadas creaciones. Y no es ese el único meollo del asunto...

Ward ha saturado sus libros de personajes que ni siquiera le da tiempo a desarrollar, se ha encasillado con los mismos estereotipos. Ya saben tipos con pasado trágico, inadaptados sociales, deformes y una dama hermosa, víctima que los hará redimirse. Tornando todo tan predecible.

En el libro de Q&B sucede lo mismo, si gran parte del libro esta dedicado a ellos. Su incesante lucha por estar juntos pero también fueron relegados para darle paso a otros personajes que no lograron capturarme. Siento que cada vez el universo de la hermandad se expande, relegando a sus primeros hermanos en el olvido.

Q&B tienen una larga historia como amigos, en este libro ambos tendrán que librarse de sus demonios sobretodo Qhinn quien aún vive con el estigma de sus ojos. El rechazo constante de su familia y la glymera lo han marcado de por vida, arruinando al pobre chico que combinado a una situación con cierta elegida es peor. Una relación sin amor pero que podría otorgarle el estatus y aceptación que ha buscado desesperadamente y otra que lo hace vivir intensamente pero que lo podría llevar a la ruina total con la sociedad vampírica.

Qhuinn se encuentra en en dilema, pronto descubrirá que hay personas que lo aman, que de verdad lo aprecian y el significado de una familia, amor, aceptación. Es conmovedor ver como Qhinn va progresando y curando esas viejas heridas, también como se aferra a su última oportunidad. Creo que eso es lo mejor del libro porque vuelvo a repetir la subtrama llegó a hartarme y me encontraba saltándome grandes fragmentos.

La pregunta es ¿llegó a alguna parte las historias extra? no, a mí me pareció relleno. Si me alegro que Wrath conserve el poder pero es fastidioso ver la lucha de poderes e intrigas entre Xcor y sus bastardos. El colmo fue Layla y su descubierto amor por ese vampiro. Es patético, al menos a mí nunca me simpatizó la elegida y el rumbo que están tomando las cosas no va para mejor.

Conclusión: El perfecto ejemplo de como echar a perder una saga fantástica. Ward trató de jugársela a lo grande pero la hermandad se esta saliendo de control. Ahora con las sombras, los líos políticos, las insurrecciones y hasta los sympaths esta empachando a los lectores. Creando un verdadero lío, dejando de lado la trama original. Se extrañan a los lessers de los primeros libros, las batallas encarnizadas. Villanos de calidad. Yo me regreso a los primeros libros, con los hermanos originales porque la historia se ha degenerado en algo que ya no reconozco. Me da tristeza porque la autora ha perdido la brújula y de verdad no sé a donde carajos quiere llegar con los hermanos.

Ahora con todo el dolor de mi corazón tengo que decir: Adiós hermanos. Los amé me divertí con ustedes, me hicieron reír a lo grande, me enseñaron palabrotas y me mantuvieron pegada a la pc por más de 6hrs pero... Ya no puedo seguir leyendo esto.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 4/5
Misterio: 2/5
Romance 4/5
TOTAL: 2/5

7 comentarios:

  1. Todavía no empiezo con esta serie pero es una pena que este último libro.

    Una amiga los está leyendo y los ama. Apenas va en el 4, creo, pero no le voy a decir nada para ver su reacción cuando llegue a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No leeré tu reseña porque solo voy en el libro dos jaja. Pero esa calificación que le has dado me sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí igual pero tenía que ser sincera u.u me dolió ponerle el 2. No te creas ya sabes que me encantan los hermanos pero pufff esto no se vale. La Ward es la culpable de esta mierda.

      Eliminar
  3. Opino exactamente lo mismo que tu. Yo dejé de leer los libros después del de John, cuando el de Payne no me llamó la atención y supe de esos nuevos vampiros.

    Desde hace tiempo que siento que ya no es lo mismo y sé que no puede ser "lo mismo" todo el tiempo, que hay que evolucionar y eso, pero creo que Ward ya perdió el norte. Dejó la historia original sentí que con cada libro había más personajes menos lessers.

    El libro de Thor no quise leerlo porque no estaba preparada para No´One o como se escriba, que ella fuera su nueva pareja no me convenció y Blay con Qhuinn no sé. No estaba entusiasmada con el libro. Quizá algún día los lea pero por el momento, paso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí el libro de Thor y No´One me dio urticaria de solo pensarlo. El de Payne y Manny no me gustó. Es una pena que haya destrozado la serie. Yo al menos me di por vencida.
      Saludos y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Ah o_o Aun no llego a este libro, tengo que apurarme caray n_n.

    Por cierto estas nominada a un premio en mi blog, espero puedas pasar a checar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la saga iba muy bien, no puedo creer que asi se ponga en esta entrega o.o
    si no lo leo no lo creo! Gracias por la reseña :D
    Saludos

    ResponderEliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo