martes, 13 de septiembre de 2016

LBdI recomienda... #5 Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

¡Hola visitantes!


En la quinta edición de esta sección quiero hablarles de otro dorama  con el que me he enviciado. Lo sé xD últimamente estoy viendo muchos de ellos pero cuando vean el trailer comprenderán.


Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo



Es un drama histórico fantástico y readaptación del dorama chino Bu bu jing xin/Scarlet heart que se emitió en el 2011. Moon lovers: Scarlet heart ryeo comenzó a transmitirse en agosto, se emite cada lunes y martes y tendrá una duración de 20 capítulos.

Este remake tuvo que ser adaptado a la historia de Corea, para ser más exactos en periodo de Goryeo (918-1392). Además cuentan con la curiosa inversión de NBC Universal, sip los americanos ya se dieron cuenta del money que se puede obtener con éstas producciones. Como comentaba con una amiga las series coreanas últimamente han estado haciendo ruido, en primera por la diversidad de temáticas, guiones cortos y sin rellenos lo cual es de agradecer. Casi siempre su duración oscila entre 15 a 30 episodios y sin extender a más temporadas.

Moon lovers: Scarlet heart ryeo cuenta la historia de Gi Hae Jin una chica del siglo XXI que sufre un accidente. Mientras lucha por su vida ocurre un eclipse solar y se ve transportada al periodo Goryeo.

Aquí reencarna en Hae Soo, prima de la esposa del 8vo príncipe. Pronto Hae Soo conocerá el resto de los príncipes e incluso tendrá sus altercados con el cuarto, Wang So. Exiliado, con un pasado triste y tortuoso que anhela el amor de su madre es un personaje inadaptado y rechazado por la misma gente del palacio.


Conforme avanza la historia vemos que hay una lucha por el poder. Dos reinas con varios hijos y solo un trono, si les gustan las historias que van de intrigas en la corte, personajes torturados, la opulencia de los palacios, matrimonios políticos y un romance con tintes trágicos es una buen opción.

El único pero que le pondría es que la protagonista siempre se mete en líos porque su actitud es bastante llamativa para la época. Le cuesta trabajo darse cuenta del papel tan limitado que tenían las mujeres y sus opciones.

Algo que hay que alabar es la belleza de sus vestuarios, se nota que le invirtieron un buen capital y basta con ver el primer capítulo para que te capture visualmente. Los invito a que la vean ^^ necesito a alguien con quien fangirlear xDD

 



Vean la chulada de trailer *w* 

19 comentarios:

  1. Yo los Doramas es de las pocas cosas japonesas que no me gustan. Los veo en muchos blogs, pero nunca me han llamado la atención. Me encanta casi todo lo relacionado con Japón, la cultura, la gastronomía, el anime, el manga… pero en cuanto a cine o series, me cuesta más. Es que en mi opinión, los japoneses sobreactúan demasiado. O solo me lo parece a mí? xD

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary jaja nop no solo te parece a ti. Yo también considero que sobreactúan y caen en lo ridículo. Por eso no veo doramas japoneses, prefiero los coreanos que son más sobrios en cuanto a su actuación.
      Besos ^^

      Borrar
  2. Se escapa de mi estilo pero me alegra ver que te gusta :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja ok seguiré en la búsqueda de alguien a quien enviciar xD
      Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Pues no suelo ver dormas. En todo caso veo animes, pero tampoco muchos.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Es algo que no suelo ver y que no me llama mucho. Aun así, muchas gracias por compartirlo con todos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Gracias por la recomendación!
    Se ve interesante y me encanta el vestuario, ¿sabes dónde la puedo ver?

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lilith, yo lo veo en esta página http://www.estrenosdoramas.net/2016/08/moon-lovers-scarlet-heart-ryeo-capitulo-1.html

      Borrar
  6. Es muy bueno yo me he vuelto adicta a este dorama

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy adicta a este dorama :3 y me encantan las actuaciones de los protas. Lee Jun Ki se ve genial con su máscara <3

      Borrar
  7. me encanta :'c dios me ví los 15 capitulos en 2 días y ahora estoy muriendo por los demás.
    Alguien ayudeme :'c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja bienvenida al club, yo sufro cada semana con los capítulos. Lo bueno es que ya sólo faltan 3 para que termine T.T
      Saludos!

      Borrar
  8. En que quedamos que era un Dorama???
    Pues el trailer se ve una belleza, donde la ves???
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja así es como popularmente se les conoce a las series asiáticas. Yo los veo en esta página http://www.estrenosdoramas.net/

      Borrar
  9. Me encanto me fascino ame este dorama el 4to principe es tan ashhh..... bello.IU esta lindisima me encanta su personaje. Le doy un 100% quede enganchada y me lo devore een un dia y no me arrepiento.Saludos UNNIE.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo