miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: Entre el Demonio y el Profundo Mar azul

Entre el demonio y el profundo mar azul  (Between, #1)Título: Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul
Autor: April Genevieve Tucholke
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 352

Sinopsis

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.



Reseña

- Dejas de tenerle miedo al Demonio una vez que le tomas la mano.
Freddie me dijo eso cuando yo era pequeña. Ella hablaba todo el tiempo del Demonio, casi como si fuera su mejor amigo o un viejo amante. Pero a pesar de toda su charla sobre el Demonio, nunca la vi rezar.
Sin embargo, yo sí rezaba y rogaba.
A Freddie, después que murió. Y le hablaba del Demonio. Le pedía que mantuviera mi mano lejos de la de él. Le rogaba que me mantuviera a salvo del mal. No obstante, a pesar de todos mis ruegos, el Demonio igual me encontró.

Confieso que desde que vi la portada de este libro me enamoré xD, aparte me encantan las historias sobre demonios y fantasía oscura por eso en cuanto llegó a mis manitas no dudé y me puse a leerlo.

antebellum mansion:
Justamente cuando comencé la lectura, cosa curiosa el clima pareció ponerse de acuerdo con mi libro xD las nubes grises, el viento helado y la lluvia estuvieron presentes haciendo que me sumergiese con mayor facilidad en la historia. Porque si hay algo que debo destacar del libro es la ambientación. April nos lleva a un pueblo costero de Estados Unidos llamado Eco. Es un pueblo pequeño en donde todo mundo se conoce, hay pocos secretos y los chismes se corren fácil. Si bien puedo decirles que la historia se sitúa temporalmente después del 2006 es curioso ver la falta de tecnología, los personajes no hacen uso de celulares e internet. Es como si ese pueblo se hubiese detenido en el tiempo, ese aire retro me encanta, algunos personajes incluso visten ropas antiguas o hacen uso de autos clásicos que me producen tanta nostalgia.

La protagonista se llama Violet es una chica de 17 años que vive en una vieja mansión con su hermano mellizo Luke, sus padres llevan un tiempo ausentes ya que decidieron partir de viaje para pintar el mundo. La vena artística y excéntrica corre en la familia, haciendo que se ganaran a pulso la reputación de esnobs, lo cual es cierto y muchas actitudes de los mellizos lo confirman. Violet no se lleva bien con su hermano, de hecho se la pasa quejándose de que es malvado con ella, pero creo que dramatiza demasiado,  yo tengo uno de esos y si no te molesta es porque no te quiere xD. Dejando de lado la relación tensa entre los hermanos, su vida social es poca. Vi tiene una sola amiga en el pueblo, su vida es solitaria y se la pasa leyendo en el porche de su mansión. Su vida tranquila y monótona cambia cuando aparece River West, quien pasará a ser su nuevo inquilino.

No puedo conseguirme un trabajo. Si vienes de una familia de mucho dinero, tienes que gastarlo todo y luego embriagarte y morir en una zanja.

River West es el clásico chico misterioso, con su vestimenta retro, ademanes elegantes y sonrisa llena de secretos. Aplaudo el toque de maldad que le aporta la autora y su "moral ambigua" como a él le gusta decir. No es de extrañar que Violet quede encandilada por el chico pero si me molestó su falta de firmeza y que perdiera la cabeza por él a pesar de los sucesos sospechosos que lo rodeaban. Recuerdo que se quejaba porque River era un mentiroso y manipulador, que no podía confiar en él, e incluso llega a enfrentarlo varias veces pero finalmente cedía. Me hubiera gustado que la autora desarrollara con más calma la relación de este par (ya saben no soy de romances espontáneos) para que llegara a ser realmente tortuosa, también que ahondase otro poco en los personajes y que explotara más la personalidad retorcida del chico, porque River guarda un secreto que cambiará la perspectiva de la trama.

Sunshine, si alguna vez desaparezco, por favor dile a la gente que me fui tras el demonio, para tratar de recuperar mi alma
El beso de River sabía a café, tormentas y a secretos.

Hay otro punto que me ha dejado intrigada y es el pasado de algunos personajes, dentro de la trama principal vemos pequeños retazos de la vida de Freddie, la abuela de los mellizos. Una mujer que vivió de forma un tanto audaz y cuyas acciones aún repercuten en la familia.

Resultado de imagen para cementerio brumaY bueno al ser la primera vez que leo a April no tenía idea de que me aguardaba en el libro. He leído comentarios que definen a su prosa como extraña y poética y que sus historias son poco convencionales como Wink Poppy Midnight, libro que sin duda quiero leer. Pero en Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul tiende más a ser oscura y melodramática, juega constantemente con la imagen del demonio y algunas escenas causan escalofríos. Mi favorita fue la del cementerio, Eco tiene una extraña belleza que no deja indiferente al lector. El rumor de las olas, la bruma que parece envolver todo y las casas señoriales son elementos perfectos para una historia con toques de terror. Para los que ya me conocen saben que no suelo leer libros de este género pero el elemento fantástico hizo que siguiera leyendo xD.

Lo que realmente hiere a una persona, lo que casi la quiebra... es aquello de lo cual no habla. Nunca.

Conclusión: Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul es una novela juvenil con trazos de terror. Su ambientación gótica y clásica es preciosa, seduce al lector y a su vez lo distrae de los horrores que se ocultan en las sombras. Mi consejo es que se lea despacio para disfrutar de la atmósfera y ser pacientes para ir desentrañando los secretos de la familia White y River.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 3.5

18 comentarios:

  1. *-* Yo estoy muy arrepentida de no leerlo jaja espero poder hacerlo pronto... y es que April en Wink Poppy Midnight aunque me pareció un libro original, no me terminó de convencer... y pues no sabía que esperar de este libro, pero viendo tantas reseñas y comentarios positivos definitivamente está en mi lista *-*, nada como esas descripciones oscuras y esas personalidades que intrigan.

    Besoos Viry! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yoneri!
      Yo quiero leer Wink Poppy :3 jaja si he visto los comentarios de que es muy raro pero me llama. Este sí tiene su toque raro que es marca de la autora pero se decanta más por el misterio y terror. Me gustó que la autora trabajo muy bien la atmósfera gótica pero si siento que le faltó trabajar más en los personajes. Espero poder leer el siguiente para ver si mejora en esos aspectos.
      Besos!

      Borrar
  2. Hola. La ambientacion creo que me gustaria mucho, pero no se si se me haria lento. De momento lo dejo pasar, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anna pues mi consejo es leerlo con calma y ser paciente xD por el toque de misterio hace que las cosas se vayan revelando lentamente.
      Saludos!

      Borrar
  3. La verdad es que no estaba muy convencido, porque aunque al igual que tú la portada me gusta mucho, no sabía si valía la pena pedirlo y quedarme con un libro que quien sabe cuando lea porque no me llamaba lo suficiente, pero ahora yo creo que sí le daré la oportunidad, probablemente no me guste tanto como a ti pero sí lo suficiente.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente termines odiando a la protagonista xD porque a la chica le falta ser firme y no dejarse influenciar por River. Pero si obviamos eso creo que es una buena historia de misterio, eso sí hay un personaje que no me gustó y lo sentí incompleto, probablemente se sabrá más de él en el segundo libro.

      Borrar
  4. Holaa!! pues no conocía el libro pero suena como algo que podría gustarme, así que definitivamente tomo nota y espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de que ;) si le das la oportunidad cuéntame que te pareció.
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Viry :D Y no va a ser!!! Lo mejor del mundo además es la fantasía!! Y los demonios, ángeles, hadas, lo que sea, me acaban enamorando <3 Eso del clima da un poco de miedo XD Sabes que junto estoy leyendo un libro donde la protagonista no tiene ni celular ni internet, ni televisión ni nada? JAJA Eso de que usaban autos clásicos me parecen un detalle *-* y las ropas antiguas me mata :3 Explicame ya como rayos es una sonrisa llena de secretos XD No pues, yo menos Viri, ahí te entiendo :P ya me llegaron a desagradar los instalove! Viva la fantasía y que bueno que gracias a ella te hayas animado a continuarla JAJA Y tenía que decirlo, pero cuando a la prota le tiemblan las piernas por el galán de turno me da un ataque, de verdad, no lo soporto!!Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja lo sé a mí me enfada que se pierdan por un chico. Si tiene encanto y me gusta sólo look retro y de chico educado pero no es para tanto xD
      Y sip lo mejor es la fantasía <3 yo amo y adoro ese género, es el que más leo y disfruto. Mis criaturas favoritas son los demonios, vampiros y ángeles.
      Omg ¿Qué libro andas leyendo? ya me dio curiosidad. Me pasaré por tu blog :3
      Saludos!

      Borrar
  6. Me asusta eso del romance espontáneo. Como que últimamente no tengo paciencia para eso sobretodo si la protagonista se pasa de tonta. Pero si me intriga la intriga jajaja

    Creo que si lo voy a dejar pasar solo porque tengo demasiados libros pendientes.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja te creo Mavel tienes un buen de libros en cola xD
      Pero sip un punto negativo del libro es el instantlove :/ ojalá que se hubiese tomado con calma la relación pero bueno yo disfruté de los secretos y la ambientación.
      Saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola! Primero que nada quiero darte las gracias por pasarte por mi blog, y también me quiero disculpar por no haberme podido pasar por el tuyo antes. :c
    Nunca había visto este libro en ninguna parte pero al menos la portada y el título me llaman la atención. Me encantan los libros que tocan el tema de los demonios. *-*
    Además eso que mencionas que tiene un aire más oscuro y que los personajes parecieron haberse quedados pegados en el tiempo me encanta más aún. Amo los libros que se ambientan en épocas antiguas sobretodo porque me hacen sentir que estoy viviendo en ese tiempo, el cual amo. Me hubiera gustado vivir cuando las mujeres usaban esos vestidos grandes, y en las calles no habían autos, aunque se me quita cuando recuerdo lo mal que trataban a muchas personas, incluyendo a las mujeres nsdjfk:'c
    Lo que no me gusta es eso de que haya un pequeño instalove. Algo que detesto que ocurra en los libros es eso de que al poco tiempo de conocerse ya se amen o cosas así. Me parece muy irreal.
    Sin embargo me motiva mucho que sea misterioso. No acostumbro a leer libros de este tipo, pero por como lo describes, me llama mucho, así que sin duda me lo apunto. ^^

    Muchas gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emma!
      Lo sé yo tampoco soy de instan love, de hecho ese es uno de los grandes peros que le pongo a este libro. La ambientación es lo mejor y el aire de misterio que logra la autora a lo largo de todo el libro. Esta bien que sea ficción pero a veces los autores abusan y tenemos relaciones amorosas de la noche a la mañana que no son creíbles ni factibles.
      Yo tampoco suelo leer mucho libros de misterio y terror pero este lo tiene en dosis light y supongo que para iniciarse está bien, porque finalmente es juvenil.
      Besos y gracias por comentar!

      Borrar
  8. Cierto fue ver la portada y pensar "Lo quiero ya" <3
    Aún así, me alegro haber esperado a leer alguna reseñas, como la tuya. Tiene partes que me llaman como la historia y la ambientación, pero me echa para atrás lo de los personajes y el romance apresurado :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé es de esas portadas que enamoran a primera vista xD, pero si odias los instant love no creo que lo disfrutes. La idea y la ambientación es interesante pero creo que April debió trabajar más con sus personajes y darle el tiempo para que crecieran conforme la historia. Hay una continuación que probablemente lea y que espero corrija esos errores. Tan bonito que es leer novelas en donde los sentimientos de los personajes crecen poco a poco como los del lector.
      Saludos!!

      Borrar
  9. Hola nena!
    Pues desde que vi que lo estabas leyendo me llamó mucho la atención, una portada hermosa y parece ser de esos libros que en días frios y lluviosos e acompañen mientras estás en la cama. Sin duda me lo apunto, pero al paso que vamos si sigo enamorandome de tus lecturas VyR me dejará en la ruina jajaja
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  10. Este libro lo vengo esperando hace tanto!!! Lo vamos a tener en el país el mes de diciembre así que luego de leer tu reseña mas ganas tengo de adentrarme en esta historia.
    Te sigo!!! Y hermosa reseña! Besos! =)

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo