martes, 10 de enero de 2017

LBdI recomienda... #17 Goblin: The Lonely and Great God

Hola ^^

Como ya es costumbre hoy les traigo la recomendación de un dorama que inicié hace poco. Me gusta que Corea del sur sea innovador en las tramas de sus series, que se atrevan a incursionar en el género fantástico, histórico y ciencia ficción. 

Realmente han progresado bastante, aún emiten series de romance pero es un toque fresco que decidan apostar por temas más diversos.


Goblin: The Lonely and Great God



Sinopsis

En la época de Goryeo, el general más exitoso se llama Kim Shin (Gong Yoo). Debido a una traición es condenado a muerte pero Shin prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un Goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber asesinado gente. Wang Yeo (Lee Dong Wook) es un Grim Reaper(Ángel de la Muerte), que guía las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.

Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Sunny (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin.


Goblin es un dorama del género fantástico, actualmente sigue en emisión y tendrá un total de 16 episodios.
En un principio no tenía planeado verlo, de no ser por unas amigas que insistieron en que le diera una oportunidad me habría perdido de esta genial historia.

Los actores principales que dan vida al Goblin y al Dios de la muerte tienen una química impresionante. Sus escenas son para morir de risa porque como dos inmortales con poderes sobrenaturales tendrán peleas poco comunes. Imaginen dos niños pequeños con poderes como el manipular el clima o piroquinesis...

Pero mi favorito sin duda es El dios de la muerte, su expresión tan parca, ropa gótica, su modo para dormir tan extraño y demás actitudes tétricas lo hacen un personaje único xDD o como diría Kara ya me enamoré de ese Dios rarito jaja.

En cuando a la protagonista a pesar de ser una chica enérgica, siento que su actuación es opacada por Gong Yoo quien interpreta al Goblin o tal vez algunos lo ubiquen por su papel en Train to Busan, peli de zombies que hizo bastante escándalo el año pasado y por Lee Dong Wook quien es el dios de la muerte <3.

Voy por el capi cuatro y si les gustan los doramas es uno que no pueden dejar pasar. Porque a pesar toque cómico también tiene una trama sólida y algo de drama. 



Acá les dejo un video con algunas escenas graciosas para que se den una idea ;)



¿Les llama la atención? ¿alguna vez han visto un dorama?

6 comentarios:

  1. Cada vez me llama más la atención, porque mi hermana está loca con que la empiece... Me enseñó una escena del primero capítulo, y me quedé flipando cuando al principio la protagonista ya está super enamorada xD
    Seguramente espere a que se termine de emitir, que, conociéndome, seguro que me desespero :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si la protagonista tampoco es de mi agrado, aparte me chocan los instant love pero dejando pasar a la chica el Goblin y el dios de la muerte son para morirse de risa. Que buena interpretación están haciendo ese par.
      Espero le des una oportunidad, besos!

      Eliminar
  2. Le contratamos Dramafever a mi madre y ahora se la vive viendo sus serie coreanas XD Le voy a decir que busque esta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja excelente, ustedes son muy buenos hijos. Sí dile que se anime, es bastante buena y divertida.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Wow siempre recomendando
    Cosas geniales!
    Espero hacerme d esta serie
    Q ya me picastes la curiosidad.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aruka!
    Sí anímate y dale la oportunidad, sé que te va a gustar ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo