sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: Copygirl

CopygirlTítulo: Copygirl
Autor: Michelle Sassa, Anna Mitchael
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 316 

Sinopsis
Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede
llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…
Regla número uno.Nunca permitas que te vean llorar. Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.
Regla número dos.Compórtate como un tío. Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.
Regla número tres. Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. O bien ten siempre a mano tu currículum.
Regla número cuatro.No confíes en nadie. En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.
Regla número cinco.La más importante. Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.


Reseña


Comencé a leer este libro porque tenía ganas de algo más sustancioso después de varios libros infantiles, además llevo tiempo que no no le echo un vistazo a algo de chick lit.

Copygirl está contado en primera persona por Kay Carlston, quien narra sus desventuras en una agencia de publicidad y lo difícil e inclemente que puede ser ese mundo tan superficial. Kay es un personaje inseguro, demasiado dependiente y platónicamente enamorada de Ben, su mejor amigo desde la universidad y actual compañero de trabajo.

La publicidad es el negocio más falso y con más mentiras del planeta.

Podemos ver que es una chica que se deja avasallar, tiene talento pero carece de confianza tanto en su vida personal como trabajo, lo que la estancado en la agencia. Y como es cliché en este tipo e libros la protagonista deberá tocar fondo para autodescubrirse y entonces comenzar a luchar por aquello que desea. Los mensajes les seré sincera no son tan originales pero siempre viene bien recordar ser auténticos y sobre todo encontrar aquello que te apasione y disfrutar crecer con ello.

Tiene sus momentos entretenidos (más con cierta marca de alimento para gatos) y reconozco que no es difícil seguir la historia, también es gratificante ver la transformación de la protagonista con el clásico momento Cinderella y su evolución porque finalmente es el objetivo de estas historias. Pero no logré congeniar al principio con Kay, me fue un tanto fastidioso su pasividad y quejas. Sin mencionar que todo gira en torno a Ben, cada dos o tres párrafos podemos ver la obsesión poco sana que tiene con un chico que considero de relleno.

Mientras el mundo baila a mi alrededor, yo estoy sentada observándolo a través de un cristal, esperando a que suene un temporizador y mi tiempo acabe. Tengo que hacer algo. Tengo que dejar de esperar a que me suceden las cosas y hacer que sucedan. Tengo que encontrarlo dentro de mí.

Tal vez si las autoras hubieran optado por la narración en tercera persona habrían conseguido más profundidad en el resto de los personajes, ya que al estar contado todo por Kayla los conocemos poco realmente, algunos son meros adornos e incluso las relaciones que se establecen parecen superficiales o forzadas.

Y finalmente el aspecto que más me costó asimilar y con el que tuve conflictos fueron las menciones de algunas marcas exclusivas de ropa, zapatos y accesorios. Lo siento pero yo soy una papa para el universo de la moda y me quedaba en blanco con algunas cosas, además no es precisamente un tema que me interese ahondar. Supongo que si son fans de ese mundillo estarán encantados.

Conclusión: Copygirl es una novela chick lit con un par de altibajos, aún así tiene sus momentos entretenidos y  les mostrará una pequeña probadita de lo hostil que puede ser el mundo de la publicidad.

Historia: 3/5
Narración: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: -/5
Romance: 2/5

TOTAL: 3/5

15 comentarios:

  1. Hola! Cuando empecé este libro la verdad es que me costó meterme en la historia ya que no entendía la forma de pensar de la protagonista pero poco a poco me fui enganchando y la verdad es que terminé bastante contenta con esta lectura. Me entretuvo, que en ese momento era lo importante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Si lo leyera no me esperaría una maravilla así que me encantaría leerlo a ver qué me parece finalmente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Jajajajajajaja me has hecho reír un montón con tu comentario de que eres una papa y no conoces de marcas que aparecen en el libro, yo sí soy conocedora del mundo de la publicidad porque he trabajado en agencias y en empresas en el área de marketing, pero tampoco es que estoy muy al día de todo lo que se está llevando. Ese libro me llamó en un principio, pero luego las ganas han ido disminuyendo. No sé, no ha sido por nada en particular, solo las ganas han bajado. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! pues tampoco conozco de marcas ni nada de eso:c jajaja aún así el libro no suena tan mal, no tengo prisa por leerloxd pero igual no lo descarto por completo. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Este libro me a picado desde q lo ví en tu Instagram ,el tema suena interesante,veremos si en un futuro me lo leo, saluditos y buena vibra 🙂

    ResponderBorrar
  6. Hace rato que tampoco leo un libro de este género pero en este momento no es lo que llama mi atención así que lo dejo pasar.

    Como siempre, excelente reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Creo que a mi con las marcas de la ropa me pasaria como a ti, no tengo ni idea jajaja
    Este es de esos libros que no correría para leerlo pero tampoco lo descarto si cae en mis manos.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    A mi esta historia me parece interesante porque se desenvuelve en el mundo de la publicidad, además se ve como una lectura amena, entretenida y perfecta para pasar una tarde relajada. Sin embargo le veo varios detalles que no me terminan de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No parece que me fuese a gustar mucho por lo que dices, soy de otro tipo. Muchas gracias por tu reseña. Por cierto, soy nueva por aquí y ya te sigo. te dejo mi blog por si quieres seguirme tb, me haría ilusión!
    Besos<3
    https://leerenlaluna.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamase la atención cuando salió publicado. Con todos los que tengo pendientes dudo mucho que le dé una oportunidad, y menos después de leer tu opinión, porque aunque no es negativa, tampoco es excesivamente positiva.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. hola chicas! el malvado boton de seguidores nos impide acceder, asi que aqui nos quedamos, compartiendo este blog tan lindo y con un nombre maravilloso. gracias y seran siempre respondidas y comentadas. saludosbuhos y feliz domingo!

    ResponderBorrar
  12. A pesar del medio en el que se maneja la novela, no me llamó la atención porque llega un punto en el que los libros de autodescubrimiento se vuelven, lo mismo, lo mismo y lo mismo (y bien lo comentas). Ahora justamente estoy leyendo uno y ya me sé todo el libro sin haberlo leído, no sé cómo haré la reseña xD
    Pero gracias por tu reseña amiga, al menos disfrutarte partesitas :)
    Un abrazooooo :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Pues vaya libro has cogido como "sustancioso", a mí esto me parece lectura ligera y no me ha llamado la atención en ningún momento. Por lo que cuentas, veo que no iba muy equivocada con mis predicciones, además, el chick-lit no es un género que me guste demasiado. Eso sí, la cita que nos has dejado me ha parecido muy chula.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Sustancioso" comparado con los libros infantiles jaja a eso me refería.
      Ediciones Urano se ha centrado este año en libros para niños y prácticamente me he leído todos los libros que me hicieron falta en mi infancia xD

      Y he de admitir, algo avergonzada, claro que me gusta leer el chick lit y los novelones dramáticos de Harlequin como un break. Aunque este libro si me dejó con ganas de más, es muy cliché y la prota patética. Definitivamente prefiero a Sophie Kinsella en este género.
      Saludos!

      Borrar
  14. ¿Ediciones Uranito, puede ser?

    Jaja, estás recuperando la infancia perdida...Sí, comparado con los infantiles, entiendo que te parezca sustancioso...

    No tienes que avergonzarte de que te guste ese género, a mí no me gusta porque me parece todo muy cliché y repetitivo, aunque confieso que tengo pendiente leer algo de Kinsella.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo