miércoles, 10 de mayo de 2017

LBdI recomienda... #22 Dokuhime/La princesa venenosa

¡Hola visitantes!

Tiene tiempo que no les hago una recomendación, lo siento pero vengo a remediarlo. En esta ocasión les quiero hablar de un manga bastante trágico que está en plena traducción y me tiene fascinada por su temática. Esperen a leer la sinopsis que seguro no los deja indiferentes.

Dokuhime o La princesa venenosa es un manga del género josei, tiene altas dosis de drama, fantasía y horror. Cuenta con cinco volúmenes y su autora es Mihara Mitsukazu. 


Sinopsis

Empieza con hierbas venenosas bajo la cuna. Luego bajo las sábanas. Y dentro de la ropa. Incluso mezclado con la leche con la que alimentan a los recién nacidos. De esta manera el niño gradualmente se acostumbra al veneno y se convierte en el instrumento perfecto para el asesinato "La Princesa Venenosa" cada uno de sus besos, lágrimas e incluso su toque trae la muerte. Su única oportunidad de sobrevivir es cumplir su deber como asesina y encontrar una manera de vivir en la tierra del enemigo a la que fue enviada... si su corazón es lo suficientemente fuerte.


La historia se desarrolla en un reino pequeño llamado Mitragyna, que a pesar de ser débil económica y políticamente tiene un arma secreta con lo que planea conservar su poder e incluso expandirse, y son las princesas veneno. Son un grupo de chicas que viven prácticamente aisladas y alimentadas a base de veneno. Si logran sobrevivir serán enviadas a los reinos vecinos como amentes/asesinas.

Como pueden notar el dibujo recurre a la estética de las lolitas que es precioso y aunque los vestidos parezcan recargados no dejan de ser atractivos para el lector.  Lo cual es el simil perfecto con las flores venenosas, muchas de ellas son hermosas pero letales.

De hecho si se animan a leer el manga notarán que los nombres de las princesas e incluso el reino hacen alusión a plantas venenosas o medicinales. Sin mencionar que el título que les dan a las princesas es simplemente brillante. Ejemplo: Belladona, princesa de noventa y cuatro venenos de la casa Cantarella.



Eso sí quedan advertidos que no encontrarán una historia dulce, todo lo contrario es trágica, oscura e incluso cruel. Sin embargo ahí radica su belleza, en el amor imposible, el anhelo del contacto humano o la ansiada libertad. 

Me parece un manga original y maduro, si buscan algo diferente no duden en darle una oportunidad. Hay dos capítulos traducidos al español en tumangaonline.com.

¿Qué les pareció la recomendación?
¿Piensan leerlo?
¿No creen que hubiese sido una novela fantástica?

8 comentarios:

  1. ¡Dónde lo conseguiste!
    Me has convencido y quiero leerlo :D

    Saludos Viry y gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  2. Hola! No sé si sería para mi pero bueno por probar a ver que tal no pierdo nada así que me lo anoto, jejeje. Gracias por la recomendación!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. No soy muy de mangas (y sí más de animes), pero aun así tiene buena pinta. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  4. Me llama bastante la atención porque es bastante diferente a todo lo que leo :) Tomo nota. Muchas gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! sin duda suena realmente bien y diferente a lo que estoy acostumbrada... Tengo que leerlo D:!! jajaja últimamente he empezado a leer manga, mejor dicho: Kamisama Hajimemashita (es que amo demasiado el anime jajaja) así que este también me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Pues yo si quiero leerlo!! pero donde lo consigo o a quien se lo robo?? ok, no
    Si me llamo la atención, lo anoto de aquí a que lo encuentro D:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Vaya, pues me parece un argumento muy original :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a mí, encuentro fascinante la temática de los venenos *w*
      Pocos libros he leído sobre envenenadores, hay una saga que se llama Study en donde la prota se convierte en catadora de venenos *w*
      Hay otros mangas y comics online que también merecen venir a parar en esta sección. Luego los subiré a ver si logro enviciarte con alguno xD

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo