miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña: Heartless

Heartless
Título: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 582

Sinopsis

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?





Reseña


Cuando V&R anunció que publicaría Heartless me emocioné bastante ya que Marissa Meyer es una de mis escritoras favoritas juveniles. Quienes hemos leído Crónicas lunares sabemos que sus historias son sinónimos de calidad y originalidad, y si a eso le sumamos la hermosa edición <3 era una gran tentación que debía leer.


Sin embargo Heartless no me ha gustado tanto como creí que lo haría, lo cual es una pena porque a Marissa casi la tengo en un altar (?) jaja, ok no, pero si es una autora que tiene mucho potencial y que se ha granjeado el cariño de los lectores de mi país.

Heartless es un retelling del país de las maravillas narrado en tercera persona y que se centra en el origen de la Reina de Corazones, como podrán intuir es una historia con tintes trágicos, vemos el surgimiento de una villana emblemática y si hay algo que Marissa sabe hacer es construir villanos. Que es lo que me gustó de este libro. La Cath del final.

Pero comencemos desde el principio. Catherine es la hija de  un marqués, la favorita del rey y una chica dulce como talentosa en la repostería. Su sueño es ser la mejor pastelera de Maravillas a pesar de que sus padres se oponen vehementemente.

Hubo un tiempo cuando desbordabas de fantasías y azúcar en polvo.

Marissa nos transporta al país de las maravillas, solo que esta vez se queda corta en la ambientación, no es innovadora es simplemente una réplica del mundo de Lewis Carroll, por ello no logra sobresalir ni mucho menos sorprender al lector.

Eso fue en gran parte mi desilusión, después del espectacular trabajo que hizo en Crónicas lunares desconcierta un poco. 

La personalidad de Catherine por otro lado la convierte en una víctima perfecta, no logré crear empatía con ella e incluso hubo momentos en que me desesperó. Es demasiado buena y su falta de valor como voluntad son lo que la orilla a tal desenlace. Entiendo que se sentía presionada por sus padres y no quería defraudar a nadie, solo que es absurdo que se dejase arrastrar en un cortejo que no tenía sentido para ella.

Otro punto que me disgustó un poco fue el ritmo, la lectura se torna lenta  sentí que había mucha paja de por medio, entiendo que la autora se tomó su espacio para poder desarrollar los personajes y el mundo pero algunos detalles eran prescindibles y más si solo iba a recrear el mundo de Lewis Carroll.

Y sé que esta reseña más bien parece una queja de todo, pero hubo elementos que me gustaron como El sombrerero loco y Jest, el nuevo Jocker de la corte. El Sombrerero es un personaje enigmático y que es totalmente diferente al que conocemos, simplemente fantástico el trabajo que hizo Marissa con él, por otro lado Jest es un chico encantador como misterioso que colabora en el cortejo del rey hacia Cath.

Pero dejando de lado el papel de entretenimiento y excentricismo de ese par, ambos ocultan un secreto que mantendrá intrigado al lector y que podría cambiar el rumbo de la historia. Además el tercio final del libro es lo mejor, la trama se oscurece y los personajes comienzan a mostrar su verdadera naturaleza. Ni que decir de Catherine quien muestra una faceta despiadada y que no cejará hasta conseguir lo que desea.

Definitivamente esta nueva Catherine es lo que ha valido la pena y me hubiese gustado ver más muestras de su tiranía.

Conclusión: Heartless no es precisamente la mejor novela de la autora, tampoco es un mal libro simplemente su nivel no es equiparable al de Crónicas Lunares. Probablemente yo lo leí con las expectativas muy altas y esperando encontrar una historia del estilo de la de la chica cyborg, lo cual no es así. Heartless es una novela trágica, de sueños rotos y que cuenta el nacimiento de una villana. Si ustedes son amantes del mundo de Carroll les alegrará saber que esta es una recreación completa del mundo y podría gustarles más que a mí.

Historia: 3/5
Narración: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 2/5

TOTAL: 2.5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Y bien se animarían a leerlo?
¿Alguien es fan de Marissa?

14 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante más que a ti, me pareció que la historia encajaba a la perfección con la que siempre hemos conocido. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Jo pues es una pena que no te haya llegado a encantar yo la verdad es que quiero leer por la autora jajaja

    Un besito

    ResponderBorrar
  3. Hola! Ayys ya me ha dado el bajón con este libro, jejeje. Lo tengo pendiente casi desde que se publicó pero me ha sido imposible empezarlo y estoy viendo todo tipo de opiniones, con unas pienso que me va a encantar y con otras bajan mis expectativas. Lo mejor va a ser ponerme ya con él y ver que me parece a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! pues yo todavía no leo nada de la autora, puedes creerlo? D: tengo los dos primeros libros de Crónicas Lunares en mi estantería pero me gustaría conseguir la saga completa antes de empezar, lo cual podría llevarme un tiempo:c jaja pero aún así la leeré eventualmente, también me llevo apuntado este por si me lo topo en alguna librería de mi ciudad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué pena que te haya decepcionado tanto el libro, la vedad que he visto opiniones muy positivas que me estaban dando un montón de curiosidad, pero bueno, una lástima. Eh, aún no leo el de Lewis Carrol, así que a lo mejor me sorprenda ja, ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Yo leí Cronicas lunares y la ame completamente (excepto el libro 2 que si bien no me disgusto me hizo querer matar a Scarlett un par de veces). Pero con este libro he leído criticas tan variadas que creo que por mi propio bienestar mental no voy a leerlo.

    Besitos

    ResponderBorrar
  7. ¡VIRYYYYYYYYYYYY! Wow wow wow cambiaste el diseño del blog D: Seguro fue hace siglos, pero yo apenas lo veo, bien por mí. Primero, me he quedado enamorada de la foto del libro, AAA TIENE PÁGINAS DE COLORES. Pero estoy un tanto confusa con tu queja-reseña. Tenía pensado leer Heartless porque confiando en que me iba a gustar luego me darían ganas de leer las de The Lunar Chronicles pero parece que es mal plan xD Por más que ame el mundo de Alicia, lo cierto es que yo esperaba un lugar oscuro :s Aunque me has dejado intrigada con el secreto de Jest y el sombrerero!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holo! ouo/

    Pues creo que acabé más encariñada con el Rey, es tan tontito que no sé que me da, y claro está con Jest, además de amar al gatete de cheshire peeeero si Catherine es desesperante y lo único que destaco y me gusto es que era súper inocente y me conmovió lo de su panadería XD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Viry!
    Esta novela la tengo desde el año pasado creo y nada mas no puedo hacerme espacio para leer. Ni he acabo crónicas lunares..,
    Espero no me decepcione tanto como tu y me guste más, que amo a Alicia y su mundo loco.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    Es una pena que no lo hayas podido disfrutar siendo una de tus autoras favoritas, la verdad es que a mí me encantó, leí cinder hace tiempo y me hice con los siguientes que todavía no he tenido la oportunidad de leer pero le tengo muchas ganas, espero a ver si sacan aquí Winter.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Casi todas las reseñas que he visto de este libro son muy positivas, aunque también he visto alguna más floja, como la tuya. De todas formas cada vez tengo más ganas de leerlo, y tengo la esperanza de que me guste un poco más que a ti xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Qué bonita edición, no lo había visto por dentro <3
    Al principio me había llamado mucho este libro, tanto por el tema como por ser autoconclusivo, pero vaya, ya me habían comentado que no era lo mejor de la autora, así que nada, seguiré con Crónicas lunares pendiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, mejor inicia con Crónicas Lunares que creo será de tu agrado ;) el primer libro es bastante predecible pero vale la pena ir descubriendo poco a poco ese peculiar mundo.

      Borrar
  13. ¡Viry, he vuelto!
    Tenía bastante que no me pasaba por aquí y que barbaridad que yo insistiendote para que hicieras esta reseña y ni me había pasado a checarla (ya me parezco a ti con Princesa de papel XD), aunque ya habíamos chismorreado un poco sobre la misma.
    Woau no me esperaba que te hubiera decepcionado a tal punto, pero creo que así pasa cuándo esperamos lo mismo o más de lo que ya ha escrito el(la) autor(a), y terminamos en el mar de la desesperación, pero como bien yo no he leído Crónicas Lunares (Shame on me), puede que no me parezca tan mal, aunque si a ti te desesperó la protagonista, seguro que yo la mato XD.

    ¡Gracias por la reseñas!

    Besos <3.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo