sábado, 11 de noviembre de 2017

Reseña: Nieve como cenizas

Nieve como cenizas (Nieve como cenizas, #1)
Título: Nieve como cenizas (Nieve como cenizas #1)
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo (Editorial Océano México)
Páginas: 448

Sinopsis

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

Reseña


Este libro me lo antojó mi amiga Iris del blog Sweet Darkness (quien prácticamente está obsesionada con leerlo xD), yo no lo esperaba pero hace unos días llegó y decidí darle la oportunidad lo más pronto posible.

Nieve como cenizas es una historia de fantasía juvenil que se desarrolla en un mundo donde existen 8 reinos. Cuatro de ellos se denominan estacionales porque representan a cada estación, es decir Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Y cuatro reinos rítmicos: Cordell, Yakim, Paisly y Ventralli, en donde el clima rota por las cuatro estaciones.


Además cada reino tiene un conducto (objeto imbuido de magia) que solo puede ser usado por el rey o reina regente, cabe mencionar los conductos son de línea sucesoria masculina o femenina. 

Estos conductos sirven para ayudar a su pueblo ya sea para defenderlo, dirigirlos durante un enfrentamiento, sanar a los heridos, controlando las tierras o hasta a sus mismos pobladores. 

Sé que es una introducción un poco larga pero quería dejarles un poco claro el entorno en que se desarrolla la historia, ya que a mí al principio me costó entender todo lo relacionado con los conductos y reinos.

La historia está narrada en primera persona por Meira una joven de 16 años que viaja en compañía de otros siete inverneños entre los que destaca Sir William, un general que es el cerebro de todo el grupo rebelde y Mather el rey de Invierno. Su objetivo principal es recuperar el conducto de Invierno, un relicario en forma de corazón que fue partido en dos por Angra, el rey de Primavera. 
Al reunir los fragmentos del conducto esperan recuperar la magia y obtener ayuda de algún otro reino para liberar al pueblo de Invierno de la esclavitud de Primavera, ya que desde hace 16 años viven en campos realizando trabajos forzados.

Meira como protagonista me ha parecido a veces un dolor de cabeza, es una chica hábil, me encanta que usa un chakram como arma pero tampoco es invencible. La mayor parte del tiempo se siente perdida y frustrada porque su sueño es ser un soldado que libere a su pueblo y Sir no le permite tomar un papel más activo en la lucha porque sabe que ese comportamiento temerario hará que algún día la maten.

El miedo es una semilla que, una vez que se siembra, nunca deja de crecer.

Resumiendo es belicosa e imprudente, lo que la lleva a meterse en serios problemas y justo cuando es su turno de ayudar se comporta de manera caprichosa porque no es de la manera en que la señorita quería salvar a su pueblo.

Ese detalle le fue restando puntos, de no ser por Sir William hubiese resultado más cabezota. Veremos también el desarrollo de un interés romántico hacia Mather, que obviamente no es correcto porque ella es una plebeya y él finalmente el príncipe heredero de Invierno. A eso le sumamos a Theron, un personaje que me parece muy maduro y con potencial, pero que llega para conformar un triángulo amoroso.

Soy enemiga de los triángulos amorosos, creo es innecesario cuando el libro no es de género romántico y me he topado novelas en donde el autor o autora le da más peso a ese aspecto que al resto de la trama. En este caso al menos debo agradecer a Sara Raasch que consigue justificar ese triángulo y centrar a los personajes en el conflicto principal que es recuperar el conducto y salvar a los inverneños.

Al principio les seré sincera el libro es muy introductorio y cliché. Chica incomprendida, cierta habilidad para la batalla, enamorada de un príncipe que está prohibido y cuya misión será salvar un reino. En el tercio final por fortuna vemos más acción, una Meira enfocada en liberar a Invierno y una revelación que era un tanto obvia.



E insisto es un libro que sirve para sentar las bases a esta saga o trilogía, por lo mismo a pesar de las descripciones de la autora que nos llevan por escenarios llamativos aún faltan muchos lugares por conocer y sobre todo información sobre la magia. Yo eché en falta ver la parte de los poderes y magia más activo, porque la autora le da más peso a la política entre las cortes.

Por otro lado Meira, Mather y Theron son personajes a los que aún les falta desarrollarse, espero que ese trío se desenvuelva con más soltura en el próximo libro y que Meira resulte menos conflictiva.

Conclusión: Nieve como cenizas es un libro introductorio como confuso en algunas partes, y que a pesar de que es una primera entrega un tanto regular, es una historia que tiene la posibilidad de crecer. Lo más sobresaliente es la ambientación y la peculiaridad de las costumbres de cada reino. Además el final estoy segura que los dejará picados para leer la segunda parte.

Historia: 4/5
Narración: 3.5/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3.5/5
Romance: 1/5


TOTAL: 3.5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Qué opinan les llama la historia? ¿Cuál es su estación favorita y en que reino les gustaría vivir xD? Yo soy pésima con el frío así que de todas prefiero Otoño

14 comentarios:

  1. Hola :D
    Me leí este libro hace algún tiempo por Harper Collins, y la verdad es que esperaba más, no estuvo mal pero fue algo introductorio y los personajes no fueron memorables para mi, de hecho recuerdo ya muy pocas cosas, y no sé porqué ya no seguí con la 2da parte.
    En cuanto a la estación a mí me encanta el frio pero no extremo asi que igual elegiría otoño, un punto intermedio jaja

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Decir que estoy obsesionada, es poco :V Jajajaja. La verdad es que yo no le pido mucho a los protagonistas en sus primeros libros. Me agrada que nazcan siendo un tanto idiotas (porque nadie nace sabiendo, más aún si no es tu elemento), pero siempre y cuando mejoren conforme las sagas avanzan XD Sí no avanzan mentalmente para el segundo libro, entonces sí los odio :P Así que no se lo tomaré en cuenta a la prota si puedo llegar a leerlo. Aunque debo admitir que lo que has dicho de la "sorpresa" del final... como bien dices, seguro es lo obvio debido a que se usa mucho en este tipo de libros sobre reinos. Así que ya me lo imagino. Respecto al triángulo, como ya te he dicho, mientras no se centre en eso (razón por la cual no leo libros románticos de triángulos) y le de buen juego a la historia, no molesta :)
    Será bueno poder leerlo si un día puedo adquirirlo :D
    Abrazos :3

    ResponderBorrar
  4. Holaa hola, jopee, pues hace un tiempito que no dejaba de ver este libro por todos lados y me echaba para atrás algunos comentarios, pero bueno, ya veo que no está tan mal ja, ja, ja, igual la actitud de la chica me está desesperando desde ahora, pero bueno, a lo mejor evolucione a medida que avance la cosa, veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Viry!
    Me llama la atención, se trata de mi género favorito y por lo regular me gustan cuando le dan importancia a la política. Yo creo que sí lo leeré, pero con lo que comentas del final, mejor me esperaré a que estén todos publicados para leerlos de corrido jaja.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola.

    Tengo este libro en la estantería desde hace mucho tiempo, incluso puedo asegurar desde hace casi un año y la verdad es que hasta ahora no me he atrevido a leerlo, vaya que quisiera la segunda parte que no tengo. Pero me gusta lo que comentas, así que puede que un año después le de una oportunidad, aunque me echa algo para atrás esas partes confusas.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. No me termina de llamar, y tratándose de una saga de varios libros me da algo de pereza. Me alegro que, a pesar de lo introductorio que es, lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  8. ¡Holo Viri!
    No hagas caso de estúpidos de arriba e_e

    Pues Iris también me metió muchísima ansia por la historia peeeeeero no he conseguido el libro, ni modo tendrás que prestármelo (?)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Annie!
      Ya sé resulta verdaderamente vergonzoso que insulten a diestra y siniestra y no den la cara :/ gente que tiene demasiado tiempo libre.
      Y del libro Annie ya sabes que mi librero es tu librero, así que con gusto te presto el libro, cuando nos veamos te lo llevo ;)
      Saludos!

      Borrar
  9. Hola Viry, ya te extrañamos en el grupo </3 así que espero que puedas volver pronto. En cuanto al libro, creo que tenía mucho potencial pero que fue desperdiciado por esta clase de personajes que dejaron mucho qué desear.
    Muchas gracias por la reseña chica, si el segundo mejora tal vez me anime y lo lea.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! tengo este libro pendiente en mi estantería y la verdad es que me da bastante curiosidad, así que trataré de leerlo tan pronto como pueda. Buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. A este tipo de historias le tengo un poc de miedo, este tipo de fantasía no es tanto de mis favoritas, pero la portada se me hace un preciosidad.
    Y luego si dices que es muy introductorio y confuso, me da más miedo, pero me sorprende tu califación, asñi que no lo descarto y espero algún día leer.
    Besitos nena!

    ResponderBorrar
  12. Vaya, pues me has quitado la ilusión. Con esa sinopsis y esa portada me apetecía un montón, pero no dices más que aspectos negativos...Entre que la protagonista es como es y lo del triángulo amoroso, siento como si la historia estuviera desaprovechada. No sé, lo pensaré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la autora repite muchos clichés hay elementos del mundo que son originales y al aspecto mágico pudo darle más peso. Supongo que para quienes se inician con la les parecerá más entretenido y si creo que es un libro bastante regular pero que podría mejorar en la segunda entrega. Si leo el segundo y mejora la cosa ya te estaré contando, por el momento te recomiendo esperar y no comprarlo.
      La trilogía a la que si deberías echarle un vistazo es la de Razorland de Ann Aguirre vale muchísimo la pena.
      Saludos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo