domingo, 19 de noviembre de 2017

Un poco de mi vida /cambio de look en el blog y otros chismes...

¡Hola visitantes del blog! ^^


Sé que llevo un par de semanas alejada de la blogosfera y únicamente entro para publicar algunas reseñas que ya tengo programadas. Verán desde hace unos días no solo me convertí en tía, también adopté un gato más xD

Si ahora soy una loca de los gatos :3 tengo tres latosas que presentaré a continuación:

La gatita blanca pequeña se llama Pandora. La gatita blanco con negro es Lola (la más veterana y mimada) y le sigue Nyx mi peque panterita que ahorita está un poco enferma.


 
Pandora

Esas tres bendiciones absorben mi tiempo horrorosamente porque el periodo de adaptación de la pequeña a la manada ha sido lenta, si a eso le sumamos que me gatusca negra está enferma y bajo tratamiento, no han sido los mejores días.

Entonces entre el trabajo, la nueva familia humana y la gatuna, y que se me ocurrió la brillante idea de cambiarle el look al blog... El tiempo que he tenido para elaborar contenido nuevo es nulo, ni hablar de pasar de cotilla a los blogs amigos.

Creo que los próximos días tendré la agenda más relajada y podré ponerme al corriente tanto en lecturas como más actividad por estos lares.

Aprovecho además para echar la presumida de la nueva plantilla que modifiqué yo *w* y de la cual estoy orgullosa porque no tengo ni puñetera idea de códigos html. Fue lanzarme al vacío e intentar descifrar ese idioma tan raro. Mis respetos para los diseñadores web porque es una joda entender, manipular y construir esos códigos infernales.

Plantilla antigua del blog que diseñó mi amiga Grex Belikov del blog Read a book ¡gracias!


Plantilla nueva del blog


Y creo que valieron la pena las lumbalgias, sequedad en los ojos y que estuve a punto de cometer gaticidio después de que Pandora borrara unos códigos, menos mal tenía un resguardo en word. Así que espero que les agrade tanto como a mí ^^ sus comentarios son bienvenidos y si no les gusta también son libres de expresarlo.





Para finalizar este post decidí incluir en la entrada unas fotos de Halloween y Día de muertos, para los que aún no lo saben soy de México y aquí celebramos con gran bulla a la muerte. Años pasados me comentaron que les gustaría ver las fotos de la celebración.

Comenzamos con:


  • Tallado de calabaza

Es costumbre que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los niños salgan disfrazados a pedir "quinto para la calavera" que consiste en ir tocando de casa en casa para pedir dulces o también pueden darles dinero. Para ello llevan consigo una calabaza o un chilacayote que tallan y le colocan una vela dentro. Actualmente muchos optan por comprar calabazas de plástico en cualquier súper y se ahorran el diseñar su calabaza, lo cual es una pena porque desde mi punto de vista es más divertido y le da un toque original al asunto.

Como podrán notar es muy parecido al dulce o truco de Estados Unidos pero aquí los niños recitan una letanía que dice así:

La Calavera tiene hambre
no hay un huesito por ahí
no se lo coman todo
déjenos las mitad.

La calavera quiere cenar
Cinco de dulce,
Cinco de sal.

Yo ya no salgo a pedir dulces xD pero cada año le preparo su calabaza a mi sobrina. Acá abajo comparto la foto de la calabaza de este año.
















Me divierte mucho hacer esto, además las semillas las guardé y posteriormente las tosté para botanear.

Y finalmente el terminado ¿a poco no quedó genial y de miedo?





  • La Ofrenda

Nunca falta la ofrenda para venerar, recordar y consentir a su vez a nuestros familiares ya fallecidos; que colocamos desde el día 31 de octubre para recibir a las almas de los niños que llegan a medio día. 


El día 1° de noviembre a medio se van los niños y llegan las almas de los adultos, por lo que se van agregando bebidas alcohólicas, guisos más picantes o hasta cigarros. Depende de los gustos de las personas fallecidas a las que se dedica la ofrenda.

Mis padres me enseñaron desde pequeña a colocar la ofrenda, a la fecha es mi celebración favorita porque hay tanta algarabía alrededor de un evento que si bien es trágico, es parte del ciclo de la vida. Y en mi país lo hemos dotado de alegría y color.

Es maravilloso oler el cempasúchitl, copal, la comida e incluso se percibe un ambiente especial, como si en esas noches todo fuera posible. La creencia de que los seres queridos que ya no están con nosotros puedan visitarnos brinda un enorme consuelo.

Y bueno aquí dejo una recopilación de fotos que tomamos en el pueblo vecino.




 Las cuatro primeras fotos corresponden a las ofrendas que se colocan en el panteón de Tepotzotlán


Las fotos restantes son en su mayoría Catrinas que se exponen en la iglesia de Tepotzotlán. Varias son enormes y esa noche algunas me recordaron a los titanes de Shingeki no kyojin xD





 


No sé ustedes pero a mí me parecen preciosas, el detalle, adornos y colorido, también ese diablillo. El pueblo de Tepotzotlán se caracteriza por preparar cada año eventos especiales para el día de muertos. Desde recorridos nocturnos donde cuentan leyendas, exposición de ofrendas, grupos musicales, casas de terror y en la noche pueden encontrar gente con disfraces geniales.

Hasta aquí por hoy, nos estamos leyendo :*

25 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado tu entrada! Yo soy una amante de los gatitos y veo que tienes tres, con lo cual eres muy afortunada por ello porque son la mejor compañía que se puede tener. Espero que se te recupere pronto la que tienes enfermita. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy tres veces afortunada con mis gatuscas :3 son mi adoración aunque hagan desastres jaja. Gracias por los buenos deseos, besos!

      Borrar
  2. Hola! El diseño del blog te ha quedado chulísimo!! El anterior me gustaba pero este me encanta :)
    Que monadas la gatita pequeña, soy más de perros pero la verdad es que se me cae la baba también con los gatitos, jejeje. Espero que la que está enferma se recupere muy pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww muchas gracias, ya le hacía falta una arregladita y fue bueno que le perdiera el miedo a modificarlo.
      Un beso y de nuevo gracias por los buenos deseos para mi gatusca!

      Borrar
  3. Holaa!! el diseño está increíble, me ha gustado mucho. Pandora es una belleza y tus otras dos gatitas también:3 jaja creo que sí te comenté que también soy de México...bueno, Tamaulipas y obviamente en mi ciudad también se celebra todo eso pero no tan a lo grande, sí vi unos cuantos altares de muertos y sí hubo bastantes niños la noche del 31 pidiendo dulces de casa en casa pero no se armaron tanta fiesta como en otros lugares jaja, en fin, qué bueno tenerte de vuelta, se te extrañaba:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi me contaste que eres de México, una pena que no celebren tan escandalosamente a los muertos. Aquí tenemos la fortuna de que hay un pueblo mágico cerca y cuya especialidad es celebrar dichas fechas. Años anteriores la decoración del panteón era más bonita, aún así procuramos cada año dar una vuelta, además la tumba de mi abuela materna se encuentra ahí. Entonces matamos dos pájaros de un tiro, visitamos a la abuela, le ponemos flores y pasamos al festejo.
      Besos!

      Borrar
  4. Hola querida Viry la legión te extraña y me alegro que estés bien y que la manada crezca, espero que tu pantera se recupere pronto y esté bien.
    Me gusta el cambio del blog, creo que refleja un poco más tu personalidad y pues FINE FINE.
    OHH aquí no se hace lo de tallar la calabaza pero se ve una costumbre de lo más interesanete.
    También a mí me tocó diseñar una mini ofrenda para la universidad y a pesar de que no ganamos el concurso de altares quedamos bastante satisfechas y trabajamos mucho *como esclavas*
    Me alegro que sigas por aquí chica, contándonos de ti a pesar de que no te haz reportado, es una manera de saber que sigues bien, viva, tía y loca de los gatos.
    Un abrazo enorme.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mañana prometo pasar reporte!!
      Lo siento es que en mi cel no funciona bien el whatsapp y no puedo pasar a echar chisme, las extraño tanto T.T
      Y el programa que uso para abrir el whatsapp es horrible, entonces me desespera. Iba a comprar un cel este buen fin pero mi gatusca enfermo y le di prioridad a mi latosa. El viernes de hecho tiene consulta de nuevo y seguro le mandan estudios.
      Me alegro que disfrutaras colocando la ofrenda de la uni, una pena que no ganaran u.u
      Besos!

      Borrar
  5. Hola nena!
    Que preciosidad de gatuscas tienes, ojala Pandora ya deje de estar de regeja y se anime a estar más con las niñas grandes. Y ojala Nyx se recupere pronto y no sea nada grave.
    Pero que paciencia la tuya con el tallado de calabaza y que horrible (en el buen sentido) te ha quedado. Y ea petición no la coboía, yo por estos lares ya no piden y cundo yo pedía como siempre me vestían de bruja y me negaba a pedir y em ocultaba de quien nos llevara, pues poco sé de esa tradición. Ofrendas es que no ocustumbramos en casa poner, más que nada por los gatitos que tuvimos antes que eran un desmadre y por espacio. Pero amo ver las ofrendas que hacen en escuelas, u otros lugares.
    Bonita entrada Viry!
    Y un diseño sobrio, pero lindo... ya me enseñarás o poner el menú en la parte de arriba que yo nunca pude y tuve que ingeniármelas de otra manera.
    Y de tiempo para pasar... puff, pues que te digo yo, como bien dijiste ahora ni se me ve en ninguna parte, con mis sueños de escritora y dándole a la tecla, el trabajo, es que ni he leído y ando mega-super-ultra desaparecida, pero dije nuevo diseño y no podía dejar de venir a ver.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara y claro que cuando gustes te digo como poner el menú, yo lo aprendí gracias a un tutorial que vi en un blog, si quieres luego te lo paso. Aquí mis gatuscas no se acercan a la ofrenda por las velas xDD las sonsas se queman los bigotes.
      Suerte con la escritura y luego me presumes la historia.
      Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me gusta el cambio que has hecho en el blog. Ha quedado un diseño sencillo, de los que me gustan a mí. Y tus gatos son una monada, especialmente el blanco. Es que los gatos pequeñitos son demasiado adorables *^*. Te quedó muy chula la calabaza. Yo la última que hice fue hace muchos años, cuando mi hermana iba al colegio. Aunque no nos quedó tan terrorífica como la tuya xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mary ^^ si mal no recuerdo tú también tienes unas gatitas que son hermosas. De la calabaza reconozco que si quedó de miedo pero a mi hermano le encantan así y a mi sobri no le da miedo xDD entonces puede lucirla sin problema.
      Besos!

      Borrar
  7. Hola.

    Si te dijera que la entrada me ha encantado me quedaba corta, adoro los animales y en especial los gatos, tengo 5 pero viven en el campo a sus anchas y vienen cuando aparecemos por allí a que los acariciemos. Tus gatas son una auténtica monada, la blanca con esos ojazos es preciosa. Espero que tu gatita esté muy pronto buena y sana del todo para que pueda disfrutar de su nueva hermanita.
    el diseño del blog es chulísimo, me encanta como te ha quedado, todo más limpio y minimalista, te admiro por hacerlo sola.
    El día de los muertos de México es de mis fiestas favoritas del mundo, cuanto me gustaría estar más cerca para visitarla, pero lo bueno es las fotos que nos traes, me encanta, es increíble.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh que genial tener a tantos gatuscos, me imagino que tiene una buena vida yendo y viniendo del campo. Aquí no los dejo salir porque tengo perros y mis vecinos igual, me da miedo que las vayan a agredir. Aparte una de ellas es agorafóbica y las otras dos no sabrían defenderse.
      Del blog gracias, me alegro que la respuesta sea positiva, me costó mucho trabajo pero gracias a varios tutoriales logré agregar la barra superior y ponerle otras cosillas.
      Ojalá tengas la oportunidad de ver un día de cerca la celebración, es hermosa.
      Besos!

      Borrar
  8. ¡Ay, pero qué bonito todo! Me encanta el nuevo rostro del blog, es práctico y fresco... Sobre tu mensajito, te entiendo, de repente nos resulta muy complicado actualizar o generar contenidos, pero lo importante es que seguimos teniéndolo con mucho cariño *o*

    Y gracias por compartir tus fotitos, en cada se han perdido muchas de estas tradiciones, pero no por ello dejo de disfrutarlas cuando las comparten... El año que viene me apunto para empezar de nuevo :)

    ¡Abrazote, Viri!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto de leerte por aquí Athena y espero que te animes a publicar de nuevo :3 me gustaría leer de nuevo tus opiniones.
      Un abrazote!

      Borrar
  9. Hola!
    Aaaaawww morí de amor con Pandora, felicitaciones por este nuevo miembro a la familia gatuna y también por haberte convertido en tía *Yeiii!!* Entendemos que la adaptación es un poco dificil y espero que pronto se ponga bien Nyx ¡Muchos ánimos!
    El nuevo diseño te ha quedado super chulo, haz hecho un gran trabajo y de seguro te da mucha satisfacción que poco a poco y con algunos conocimientos lograste este resultado que te ha dejado muy contenta.
    En mi país no es tradición lo de las calabazas, te ha quedado terrorífica la que hiciste *Boo* Y todas las imagenes de la celebración de Día de Muertos son preciosas, me encanta todo el colorido que tiene, los diferentes elementos representativos y toda la parte espiritual de fondo.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa muchas gracias, sé que a ti se te da muy bien el modificar el blog y el tuyo siempre luce muy cute.
      Si la verdad es que se lucen preparando y adornando las catrinas, yo amo como se logra combinar el terror, lo lúgubre con el color y la alegría. Es una extraña combinación pero preciosa.
      Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola, Viry!
    Me gusta el nuevo diseño, sobre todo la cabecera, más concisa. Te entiendo con lo de los códigos html, hasta conseguir lo más simple uno lo ve como el gran triunfo, porque está complicado el asunto, lo bueno es que existen los tutoriales que te enseñan todo con manzanitas.
    Tus gatos están hermosos, Pandora se ve tan tierna :3, y espero pronto se mejore Nyx.
    Yo no sabía que cuando pedías dulces recitabas eso :O Nosotros sólo decíamos "me da mi calaverita"; por otra parte, cuando chiquita vivía en Xochimilco y había algunas casas en las que no te daban nada hasta que no rezaras. Pero hace como mil años que no salgo a pedir dulces jaja xD Y como mis sobrinitas viven lejos, pues ni para acompañarlas :P
    ¡Tu calabaza te quedó muy espeluznante! Y las catrinas me encantaron <3 Yo este año no fui a ningún lado, pero vi en la tele el desfile que hicieron.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii aquí algunos niños recitan esa frase, vienen en grupo y te atacan xDD no todos lo hacen y lo he visto más en Tepotzotlán, de hecho algunos hacen unos tallados muy cucos y más tradicionales emulando el maquillaje de las catrinas.

      Borrar
  11. Madre mía chica, que yo con los perros (y esos viven afuera) me hago un lio, seguramente ya hubiera cometido gaticidio con los gatos dentro.

    Acá en el norte los altares nada más se ponen en las escuelas, lo más es que todos van al panteón a dejar flores. Un beso

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Viryyyy!!! Bruja aparece por el grupo todas te extrañamos :( Uh pues ehh un nuevo gato!! Me gustan los gatos, pero solo verlos xD porque sé que no podría ser capaz de cuidar de uno, capaz cometería gaticidio (?) Todo eso del día de los muertos parece un ritual medio extraño, aunque me ha resultado interesante de leer. Lo de las catrinas recuerdo haber visto de eso en una película donde un chico tuvo que viajar por el mundo de los muertos para ver a su amada y ya no sé recuerdo más jaja :(

    ResponderBorrar
  13. Estupenda entrada!! Antes de nada, felicidades por haber sido tita. Siento debilidad por los gatos, los tuyos son preciosos, los tres. Espero que la negrita se ponga bien pronto.
    Siendo sincero, me gustaba más el diseño de antes, pero este también te quedó muy elegante.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  14. (Cuando le doy al botón que no era y se me borra el comentario. Lloro mucho.)
    Bueno, iré por partes:
    - Aish, pero que monada de gatita es lindísimaaaa. Me encantaaa. Es una preciosidad, ya había visto una de las fotos y es que es tan chiquitita y tan monaaa. En la foto de la cama parece un conejito <3 <3 me encantaaa
    - Muy chulo el nuevo diseño, a mí también me da mucho miedo tocar el HTML, me alegro de que te haya quedado como querías^^
    - Me ha gustado mucho conocer más a fondo cómo celebráis el día de los muertos, sabía que para vosotros era un día importante, me gusta ver todo lo que hacéis. Y la calabaza te ha quedado genial, es una pasada :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Viry! Me he enamorado total y absolutamente de tu gatita blanca, es tan pero tan bonita ^^ Dan ganas de abrazarla y no soltarla.
    Espero que la que se encontraba mal se haya mejorado ;-)
    Me gusta el nuevo diseño de tu blog, yo soy malísima para el diseño xD
    Sobre las fotos del final, he visto algunos reportajes que explican como es la tradición de esos días fuera de España y por eso sabía un poco, pero me encanta que hayas compartido estos datos y las imágenes.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo