jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña: El chico equivocado

El chico equivocado (Los chicos nº 1)
Título: El chico equivocado (Wrong #1)
Autor: Jana Aston
Editorial: Principal de los libros (Lecturalia)
Páginas: 240

Sinopsis

Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que un inofensiva fantasía, ¿verdad?
Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico.
¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?


Reseña



Primero quiero darle las gracias a mi amiga Izamari  de Chaos Ángeles por prestarme su libro con un doctor sexy.

Aprovecho para decirle también que... No me gustó del todo el libro, ella ya me lo había advertido, es un libro CLICHÉ. El chico equivocado es una lectura entretenida pero cuyo contenido repite todos y cada uno de los tópicos de la novela romántico erótica que hemos leído a saciedad.

Reconozco que es una fórmula que funciona, vende y enlela un rato, pero que es tan obvia que no supone ningún reto para el lector y por ello queda como otra novela del montón.

Les haré un breve resumen, Sophie es una chica de 21 años que estudia la universidad y trabaja a tiempo parcial en un café. Ahí conoce a Luke un caballero muy apuesto de edad media, con el que continuamente tiene fantasías sexuales. Finalmente por esos azares novelezcos, Sophie descubre a que se dedica Luke o mejor dicho el dr. Miller, un ginecólogo de gran éxito y ahora su nuevo médico.

Después de una escena bastante embarazosa y de una charla de anticonceptivos, Sophie casi sale huyendo del consultorio. Pero aquí no acaban los encuentros casuales, Luke y Sophie desarrollarán una relación basada en el sexo que se irá complicando.

Como pueden intuir tenemos servidos los clichés clásicos:

- Chica virgen de clase media, relativamente pasiva. 
- Hombre mayor, rico y con graaaan experiencia sexual. Dominante, con un auto de lujo y un penthhouse. Que inicia a la protagonista en su vida sexual, también la lleva de compras y le regala momentos al estilo cenicienta.

Aunque leí  el libro en una tarde prácticamente por su simpleza, también me cansó el contenido sexual. El problema con esas escenas es que la logística es la misma y por ello si hay más de 3 resulta repetitivo y aburrido.

Sophie tiene sus momentos graciosos, me agrada también que sea responsable de su cuerpo y se preocupe por el uso de anticonceptivos aunque tampoco es muy lista que digamos. Luke por otra parte es un personaje que al menos no tiene un trauma en su pasado, ni es enteramente un patán pero si algo asfixiante. Personalmente no me gustan ese tipo de protagonistas, me molesta que sean tan controladores, yo no podría con uno de esos por muy guapo, sexy y millonario. 

Hay otro detalle que debería cuidar la autora y es la continuidad en las escenas. A veces usa los capítulos para saltar de escenas, por ejemplo a veces la prota está en casa de Luke, hay una pequeña discusión y el siguiente ya está en el café o en su habitación. Es una manera de ahorrarse las minucias de el trayecto o hacer más resumida la historia y con ello deja muy en claro que es una autora primeriza.

Conclusión: El chico equivocado es una lectura entretenida que sirve para pasar el rato. No busquen originalidad porque no la van a encontrar, ni mucho menos una historia profunda. Supongo que si les van las novelas al estilo 50 sombras, o con machos alfa millonarios y maestros sexuales les encantará el libro. 

Historia: 2/5
Narración: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 3/5
Misterio: -/5
Romance: 3/5

TOTAL: 2.5


Y bueno confesaré que por mero (morbo) curiosidad leeré el siguiente xD me gustaría ver las locuras que comete Everly y como acosa al profesor Camden

14 comentarios:

  1. Hola
    De por sí la novela romantica erotica no me gusta, si esta tan lleno de clichés menos. A pesar de que tenemos a un doctor guapeton creo que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja haces bien, si no te gusta el género aunque haya un doc sexy creo que terminarías odiando el libro.
      La novela erótica tampoco es mi hit porque deja de lado el desarrollo de la historia y los personajes por centrarse en el sexo. Y termina aburriendo.
      Saludos!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Eso veo xD al menos el final es tierno jaja y quiero ver que tan loca está Everly. Gracias por el préstamo ^^

      Borrar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que hace tiempo que me debato entre leer esta saga o no leerla... Cosas como el "macho alfa" y que sean hombres dominantes, chicas inocentes... No me va, pero quizá para pasar el rato vayan bien. Creo que probaré a leer el primero, y si me gusta seguiré leyéndolos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! pues no me llama nada la atención, así que esta vez lo dejaré pasar jajaja pero gracias por la reseña y felicidades por esos 6 años en blogger:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. No parece lo mío y visto lo visto no me animo xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    La verdad es que no me importan los clichés pero según cuales, estos la verdad es que después de 50 sombras salieron en desbandada y ya me resulta pesado, así que no es un libro para mí tampoco.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola querida Viry, yo me salté este y me puse a leer hasta el cuarto. Así que tampoco me gustó y puse una nota algo mala porque odié el cliché y el setso me cansó después de tanta repetición jaja.
    Leería el libro de Everly pues porque ella es cool. Y me cae bien en contra de todo pronóstico jaja.
    Mira que ahí va Izy corrompiendo gente.
    Un abrazo enorme chica.

    ResponderBorrar
  8. Es el tipo de libro al que no me acercaría nunca, pero bueno, tiene que haber de todo. Lo bonito es la variedad.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Viry!
    A mí lo único que me llama la atención del libro es que el chico es ginecólogo jaja xD La verdad, en su momento me planteé darle una oportunidad, pero creo que no lo haré, porque ni siquiera es un género que me guste mucho y las más de las veces, me dan mucha risa estos libros por lo predecibles y llenos de clichés que están.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Definitivamente esta historia no es lo que busco actualmente, esos clichés que mencionas que aquí se desarrollan pues ya me aburren e incluso la actitud del protagonista no me gusta, que sea tan sofocante y dominante, eso haría que no disfrute por completo de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  11. Lo que te comentaba en Goodreads, cada vez te vuelves más exigente. Ya esperaba algo así, la verdad, así que tu reseña no me sorprende. No es para mí en absoluto tanto por el género como por los numerosos clichés.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  12. Hola nena!
    Puff, creo que sencillamente no es mi estilo y protas tan cliché menos, por lo emnos lo leíste en una tarde, pero no se me antoja nada nadita.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo