jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: El último mago

Título: El último mago (El último mago #1)
Autor: Lisa Maxwell
Editorial: VRYA (V&R Editorias)
Páginas: 690

Sinopsis

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas. La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.



Reseña



Recuerdo que a mediados del año pasado este libro hizo bastante bulla por la portada que es una preciosidad, y luego por el ranking en goodreads, cuando V&R anunció que lo publicarían me emocioné bastante porque amo ese género.  

Así que cuando la editorial me lo envió decidí que ese sería mi siguiente lectura, pero he tardado bastante en terminarlo, en primera porque tenía un cuadro horroroso de bronquitis que me tenía agotada la mayor parte del día y segundo la extensión de libro, es un tabicote con un inicio complejo y algunas partes un poco densas.

La historia está narrada en tercera persona, por lo que conocemos a mayor profundidad los personajes que desfilan en la historia. Al principio aconsejo leerlo con detenimiento pues encontrarán varios saltos de tiempo de un 1902, a 1900 o hasta la época actual. Todo esto con la finalidad de que el lector conozca el evento que cambió el destino de los mageus y el cual debe corregirse.

Agradecí que incluyeran un mapa, fue más fácil ubicar los lugares 

En este mundo existen personas con afinidad a la magia, ya sea para controlar el fuego, leer los pensamientos, manipular el tiempo, etc. Los humanos con esos talentos son conocidos como Mageus y han sido cazados durante siglos por la Orden, en NY existe una barrera denominada "La brecha" que impide la salida de esos magos. Recluidos, cazados y con el poder menguando, los pocos Mageus que quedan en la época actual se hacen más débiles y para salvar su extinción deberán rescatar un libro, el Ars arcana.



Estrella es una ladrona talentosa que además manipula el tiempo, ha sido criada desde pequeña por el profesor Lachlan con la finalidad de robar el Ars arcana antes de que sea destruido por el Mago en 1902 y de esa manera condenar a la extinción a los mageus. 

En el momento en que Estrella viaja al pasado verá que la NY actual con la del pasado es muy distinta, la magia es más salvaje y poderosa. Además aliarse con Dholp Sanders y su grupo de mageus no será nada sencillo, por otra parte el Mago es un personaje distinto al que esperaba y al que será difícil engañar. Como protagonista tiene potencial, no es perfecta, lo que la humaniza y hace vulnerable. Tiene sus momentos de audacia y claro que comete errores pero finalmente logra anteponer sus objetivos sobre sus emociones.

Harte Darrigan, alias el Mago es un hombre joven de apariencia frívola, encantador y atractivo cuando la situación lo requiere. Le ha costado labrarse una reputación decente en las callejuelas de Manhattan y anhela la libertad, salir de la isla y para ello buscará apoderase del libro.

De la temida Orden sabemos más bien poco, la autora no profundiza mucho en esta organización antagonista. Salvo que ellos crearon la brecha y que tienen ciertos artefactos que les otorgan poder. Tal vez en el segundo volumen veamos un poco más de ellos.

A la mayoría le habían enseñado a odiar a las personas con afinidades por la magia. Pero al igual que la Orden, todos querían con desesperación que la magia fuera real. Querían creer que existía algo más grande que ellos mismos... Siempre y cuando ese algo pudiera ser controlado por la clase correcta de personas.

Lisa Maxwell nos lleva a un viaje interesante a la Nueva York de 1900, con una atmósfera decante y peligrosa. El escenario fresco, los trucos de magia y las actuaciones teatrales fueron lo que más disfruté. También la construcción de personajes secundarios complejos. Algunos francamente crueles o interesados, pero no puedes culparlos porque finalmente en ese ambiente es la mejor manera de sobrevivir. Dolph es un claro ejemplo.

La supervivencia se trataba del equilibrio. La amenaza de la muerte podía inspirarte a crear una vida que valía la pena tener. 

Y a pesar de que el libro tiene elementos interesantes también encontré algunos fallos que menguaron la calificación, como el ritmo que decae constantemente, al tener una gran extensión hay capítulos en donde la lectura se estanca y cuesta avanzar, tuve que pausar varias veces para retomarla. Luego el villano culpable detrás de todo es muy obvio. Por último hay un detalle al final sobre los viajes en el tiempo que me pareció un tanto inverosímil y arriesgado.

Desde mi punto de vista me pareció una una historia regular e introductoria, con momentos emocionantes pero del que esperaba un poquito más después del hype que provocó el año pasado.

Conclusión: El último mago es un libro de fantasía juvenil regular y complejo debido a las diversas variables que ofrecen los viajes en el tiempo. Sus puntos fuertes son la ambientación de época y unos personajes bien trabajados. El ritmo es variable, hay capítulos densos y otros llenos de acción. Si deciden leerlo, mi consejo es que lo hagan con calma.

Historia: 3.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 2.5/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 3/5

TOTAL: 3
*Gracias a la editorial por el ejemplar


Segundo libro para el reto 10 seres fantásticos. Categoría "Mago"

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió en USA. Además la portada me encanta *-*

    ResponderBorrar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola querida Viry, mira que ya me iba apuntar el libro hasta que llegué al final. El argumento suena muy cool, así que me arriesgaré a ver si me gusta más que a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. La trama se ve muy original y fantástica, no obstante, si se hace pesado en algunos tramos no creo que lo lea, sobre todo viendo lo extenso que es.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Viry!
    He vuelto por estos lares y tenía que pasarme por aquí.
    Recuerdo haberme emocionado bastante en cuanto oímos de éste el año pasado, pero no me esperaba que estuviese "tan flojo"..: aunque tal vez me arriesgue, ya no estoy tan segura cómo antes a razón de lo comentas y poniendo que últimamente no leo muchos "tochos" que digamos...
    Lo consultaré con la almohada 😜.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Viry!
    Espero ya estés mejor :)
    A mí me llama mucho la atención, porque tiene todos los elementos que me gustan, pero es una primera parte y si comienzo otra trilogía/saga/lo que sea, me voy a volver loca jaja. Ya veré como avanza la historia en los siguientes libros y ya de ahí dependerá si me animo a leerlo antes de que terminen de publicar todos los tomos o si de plano lo descarto.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  7. Huy, huy, huy. Tenía buena pinta, pero me echa para atrás lo de que se estanca, lo del villano obvio y sobre todo lo de los viajes en el tiempo inverosímiles, con lo exigente que soy yo con eso. Va a ser que la descarto.

    ResponderBorrar
  8. Sin duda la portada es hermosa, y si tengo curiosidad, aunque me da un poco de miedo que dices que hay que leerlo con calma y puede ser un poco densa la lectura... me lo pensaré a ver si le doy una oportunidad.
    PD: espero ya estés mejor.
    Un besito!!!

    ResponderBorrar
  9. Cuando la portada, me llamó mucho la atención. Cuando leí la sinopsis, menguó un poco mi curiosidad. Ahora con tu reseña me parece bastante interesante pero necesito pensarlo. No me parece la gran cosa xD Y no me gustan los villanos obvios cuando la trama debe ir ocultándolos. Sinceramente... tendré que pensarlo. Tampoco es que tenga mucho tiempo para leer libros con calma :V Jajaja.
    Que te mejores, amigaaaaa.
    Abrazos :3

    ResponderBorrar
  10. yo me lo compre hace unos dias y lo estoy leyendo, por ahora logró atraparme, voy casi por la mitad, lo de la portada, si, es innegable que llama la atencion, pero, no deja de ser una copia del auryn de la historia sin fin...

    ResponderBorrar
  11. La segunda parte de este libro ha sido publicada o está en proceso de...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, aun no hay fecha para la publicación al español. En cuanto tenga noticias, lo compartiré en redes sociales

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo