lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña: Cuentos por estaturas

Título: Cuentos por estaturas
Autor: Jorge A. Estrada
Editorial: Uranito México (Ediciones Urano México)


Sinopsis

En este libro encontraras siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño, de apenas unas pocas lineas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. De las pericias de una lagrima en alta mar a la historia del vampiro que chupa tu buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño, lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocaran un montón de risas.




Reseña



Si siguen al blog con anterioridad sabrán que este autor me encanta, Jorge A. Estrada escribe Los cuentos negros de Ofelia, de los cuales mi mamá y yo somos fans.  Leer este libro fue una experiencia un tanto refrescante, porque en esta ocasión Jorge se aleja del terror para traer unos cuentos que tienen más bien toques fantásticos y surrealistas.


Y a pesar de que me gusta más su estilo en el género de terror, es innegable la gran imaginación que posee el escritor y que nos deja ver en cada uno de los cuentos.

Quiero destacar también la curiosa edición en tapa dura, pues los cuentos van creciendo gradualmente en su extensión, realmente vienen agrupados "por estaturas". Lo cual me parece original como llamativa para los niños y adultos (me declaro culpable xD), pese a que las ilustraciones son más sencillas como pueden apreciar, el encanto radica en los cuentos. 

 


En cuanto al contenido, tenemos siete cuentos: Al amanecer, La nota final, El vampiro de la ortografía, Lágrimas de pulpo, La ciudad más aburrida del mundo, La semana mágica y Los tres peores villanos.


De los siete, mis favoritos fueron Al amanecer, con una dulce ancianita que no solo puede coser hermosos suéteres, también cose sueños y de la que apuesto todos querríamos llevar alguna de sus confecciones mágicas. El vampiro de la ortografía, con un peculiar vampiro que al morder roba la buena ortografía de sus víctimas. ATERRADOR como gracioso.


Me gustaría explayarme con cada cuento, pero algunos son tan cortitos que echaría a perder la sorpresa. Son historias sencillas para divertir a los pequeñines, para mostrarles que un cuento puede nacer de cualquier objeto, situación, basta salpicarle un poco de imaginación.

Conclusión: Cuentos por estaturas es un libro cortito, con una edición original como atractiva. El lenguaje y extensión de cada cuento son perfectos para iniciar a los pequeños lectores que además encontrarán historias divertidas, curiosas y mágicas.

Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: -/5
Misterio: 3/5
Romance: -/5

TOTAL: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Seguro que es una maravilla para los peques, la verdad es que parece una chulada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me ha gustado mucho saber de este cuento, la verdad es que creo que lo disfrutaría con los más peques de la casa así que lo buscaré a ver si lo encuentro por aquí.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Ves lo que te digo, Viry! Eres mi punto de referencia.
    El autor también me fascino desde que leí Los cuentos negros de Ofelia, y aunque mi madre se resiste, seguro la convenzo de que los lea para que se haga fan también, aunque sea re'miedosa...
    Por algún motivo, cuándo llegaron las novedades de Diciembre (si, creo éste era de ese mes) se me escondió el libro y en su lugar pedí el que me dijiste del cual me arrepentiría que esto por leer (cof cof Jennifer L. ) y pues no me lo pedí en ese momento, pero ya viene en camino y con lo que mencionas, más que asegurado que el autor volverá a atraparme (aunque no se "darks", esta vez 😔).

    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo