viernes, 11 de mayo de 2018

Lectura conjunta: Combo reseña de Complicated y Desertion



COMPLICATED



Complicated
Título: Complicated (Demonios del infierno #1)
Autor: Becca Berger
Autopublicado a la venta en : Amazon

Sinopsis

Patrick es el presidente de los Demonios del Infierno, el club de motociclistas más peligroso de Atlanta. Él es salvaje, rudo y mal hablado. Con un cuerpo hecho para pecar, ojos azules y un magnetismo sexual único, puede conseguir a cualquier mujer en su cama. Sin embargo, tiene una regla de oro: nunca repetir más de dos veces con la misma mujer.
Stacy ha luchado muy duro para llegar hasta donde está, para ser una abogada de prestigio. Ella está decidida a hacer que Patrick pague por lo que le hizo a su cliente, sin importar sus conexiones, lo atractivo que sea, ni que sus hormonas se enciendan cada vez que lo ve.
Pero durante un encuentro casual en un bar a las afueras de la ciudad, no pueden soportar más la tensión que se produce cuando están en la misma habitación y terminan en el motel más cercano. Pero ese desliz tendrá consecuencias que entrelazarán sus vidas peligrosamente.
Patrick tendrá que tomar una decisión que podría acabar con él: luchar por la mujer que sin darse cuenta le robó el corazón o dejarla ir aunque eso signifique morir por ella lentamente.




Reseña


¡Bienvenidos a esta combo-reseña de Complicated y Desertion!

Lamento la tardanza con las reseñas pero una de mis amadas gatuscas se mascoteó el borrador de la reseña y el otro resto lo perdió, anexo las pruebas al final xD


Hace unos días Annie de Trance de Letras me invitó a unirme a una Lectura Conjunta por motivo del lanzamiento de Desertion, segundo libro de la saga Demonios del Infierno, de la autora autopublicada Becca Berger.

Siempre que platico con Annie e Izamari de Chaos Ángeles de estos libros no dejan de recomendarlos, y aprovechando la LC decidí darle la oportunidad al primer libro que ya había comprado hace tiempo. Sé que no es mi estilo de lectura, prefiero la fantasía urbana o comedia romántica y le rehuyo al contenido erótico, pero no ha salido mal la elección.

Demonios del Infierno es una saga de romance adulto que gira entorno a un grupo clandestino de moteros en Atlanta, cada libro se centra en una pareja protagonista, claro, sin perder el hilo principal en la historia que es el conflicto con otra banda de moteros.

Tenemos una narración en tercera persona, con capítulos intercalados entre Stacy y Patrick, lo que permite conocer sus mundos a la par y como estos colisionan. 

Patrick, él líder de Los Demonios del Infierno, actualmente se ha metido en un problema legal con el exnovio y cliente actual de Stacy, que es una joven abogada que apenas se está haciendo un renombre para el despacho donde trabaja y es precisamente durante un encuentro en el juzgado que Patrick y Stacy se conocen.

[...] los abogados de su tipo siempre utilizan la verdad,  y la verdad no es algo que todo el mundo quiera saber.

Hay un flechazo entre este par y mucha tensión sexual entre ambos. Claro que para Stacy esto es no es sensato, en primera porque Patrick es el tipo de hombre que busca únicamente sexo casual, segundo sus negocios turbios y esa personalidad demasiado confiada.

Para Patrick,  en cambio Stacy representa algo nuevo, llamativo pues no logra amedrentarla,  al contrario cada pulla y reto que le lanza, ella responde. No es una mujer dócil como las del club, y es así como la simple atracción se va complicando.

Drama romántico servido y de cocción rápida, que mantendrá a las lectoras pegadas al libro si les van las parejitas amor-odio. En lo personal Stacy no logró granjearse mi cariño, lo siento; esta joven abogada me pareció un tanto superficial, y el carácter fuerte que hacía gala al principio se va perdiendo en el camino. De Patrick me hubiera gustado conocer más, creo que es un personaje con más matices de lo que deja ver.

Por ti he quebrantado las reglas de los Demonios y las mías, pero si esta es tu pobre excusa para mandarme al diablo, adelante. Nunca le he rogado a una mujer, no pienso comenzar contigo.

Platicaba con una amiga que Complicated me había resultado una lectura entretenida, pero que me había dejado un hueco, una sensación de que era demasiado light y yo esperaba más. Sé que hablamos de una saga de romance adulto y que pueda pecar de codiciosa por pedir más acción e interacción en el club de moteros.

Y es que Becca Berger nos sumerge a un mundo de clubes de moteros al que puede sacarle más jugo. No mencioné al resto de los integrantes de Los demonios del Infierno, pero tenemos a Creep, Hank, Daniel, Nate y Zak (mi favorito y nuevo novio literario xD). Son personajes interesantes, rudos, con un pasado algo oscuro que sorprenden por ese afecto y lealtad al club. Más que un club yo los llamaría una familia de molestos hermanos que se lanzan bromas pesadas todo el tiempo.


Ahora esa falta de información sobre la administración del club, su lucha por el territorio con otros clubs, interacción con la policía y enemigos la va cubriendo lentamente la autora y en el segundo libro nos demuestra que se puede poner ruda con los personajes y el lector.

En conclusión Complicated me ha parecido un libro un tanto introductorio, breve y con una trama abocada principalmente al romance. Sin embargo cumple con sus objetivos que es entretener al lector, presentar el club de Los Demonios del Infierno y por supuesto dejarlo intrigado con semejante final.

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 3



DESERTION




Desertion (Demonios del Infierno nº 2) de [Berger, Becca]
Título: Desertion (Demonios del Infierno #2)
Autor: Becca Berger
Autopublicado a la venta en: Amazon

Sinopsis

Creep no es un hombre de sentimientos y con cicatrices tan profundas que no confía en nadie.
Cuando conoció a Annie, nunca imaginó que ella pondría su mundo de cabeza. Así que cometió el peor error de su vida... huir de ella.
Annie esta cansada de sufrir por amor, por lo que esta decidida a comenzar de cero. Pero el destino tiene otros planes.
En medio del peligro, fantasmas del pasado y venganzas, Annie deberá elegir entre un nuevo amor dispuesto a curar sus heridas o intentar sanar el corazón de Creep...



Reseña

*Sin spoilers*


Debo decir que me sorprendió totalmente la autora, en esta segunda entrega Becca nos muestra una historia más compleja, cruel y que realmente te lleva directo a la parte más oscura de los clubs de moteros.

En el libro anterior conocimos a Annie, que se convirtió no solo en su asistente sino en una amiga entrañable. Annie está enamorada de Creep, uno de los integrantes de Los demonios del Infierno. Creep es un tanto voluble, le cuesta establecer lazos afectivos debido a un trauma de su pasado, él solo quiere sexo,  ocasionando que la relación entre este par sea poco sana. 

Annie por otro lado es una chica dulce que no se resigna con su amor y a raíz de un evento del libro uno se ve inmersa en la parte más turbia de una lucha entre clubes. Sinceramente no esperaba esto de Becca, yo ya me había confiado a leer una novela más romántica y ¡oh sorpresa! la autora nos bombardea con mafia rusa (team ruso <3), torturas y una situación bastante estresante no solo para el personaje, también para el lector.

Esta parte cruel le aporta más realismo, dejando atrás la trama light y principalmente romántica. Tenemos mucha más acción, escenas bien narradas que impresionan al lector por su violencia. Ahora realmente me creo que estoy frente a un club de moteros de malas pulgas.

Es estremecedor lo que tendrán que atravesar tanto Annie como Creep. La parte de Annie me pareció muy bien llevada desde el aspecto psicológico, aunque su recuperación fue algo rápida. Algunas chicas de la LC comentaban que no les agradó mucho el personaje, contrariamente a mí me cae mucho mejor que Stacy y que Creep. Tal vez mi única queja es como se aprovecha en parte de (mi) Zak, eso sí debo reconocer que es una mujer fuerte que logró superar sus miedos.

Creep... lo siento no es mi tipo en primera por las barbas xD segundo por lo dramático, yo no habría tenido ni la fortaleza y voluntad de Annie para soportar todos sus desplantes y más aún intentar ayudarlo. 

Otro aspecto que me sorprendió fue ver parte de la administración de los negocios turbios que tienen los Demonios, los castigos y los sobornos que les permiten subsistir. Esto era lo que yo echaba en falta en el primer libro, el peligro, la violencia, ese contraste con el romance.

También hay un personaje que aparece más en este libro y que estoy segura robará unos cuantos corazones, como mi Zak. Realmente me gustaría saber más de este caballeroso motero y porque no de Alexandr. 

Conclusión: Desertion presenta una trama más madura, compleja, peligrosa y oscura, en la que se nota la evolución de la autora. Los clubs de moteros son un mundo hostil y por ende el romance no es de color rosa. Francamente superó mis expectativas y estoy esperando la siguiente entrega.


Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4.5/5
Drama: 5/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4


*Gracias a la autora por el ejemplar para reseña



Espero que se animen a darles una oportunidad ;) y sobre todo que les haya gustado la LC Desertion
¡No olviden que hay otras actividades en los blogs participantes y un sorteo para México!

Miércoles 2 de mayo: Entrevista con la autora (El murmullo de las palabras)
Jueves 3 de mayo: Presentación de los libros (Sueños entre páginas)
Viernes 4 de mayo: Curiosidades de la saga (Sweet Darkness)
Sábado 5 de mayo: Presentar el sorteo (La Biblioteca del Inframundo)
Lunes 7 de mayo: Booktag: Los Demonios del Infierno (Chaos Angeles)
Martes 8 de mayo: Presentación de los Personajes (Majo Hernandez Zavala)
Domingo 13 de mayo : HangOut (Trance de Letras)


He aquí la foto del crimen de Pandora xD

3 comentarios:

  1. Hola Viry, te digo que recien cuando empece el blog esta autora puso su confianza en mi, con su primera parte me ha encantado, aunque ya es poco lo que recuerdo, leyendo tu opinión se me ha venido un poco a la mente y creo que si llego a tener la oportunidad nuevamente leere este primer libro y hacerme con el segundo.
    Me alegra que fuese una buena lectura.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  2. Hola! No sabia de estos libros, es la primera vez que leo algo sobre ellos pero tampoco es que me llamen demasiado la atención, no creo que disfrutase de estos libros, así que los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Viry! No me voy a extender demasiado, supongo que ya intuyes que estos libros no son para mí, pero bé, me ha resultado entretenido leerte de todas formas. Lo cierto es que me ha resultado interesante la espiral de violencia y los asuntos turbios que hay (aunque sea más en el segundo), pero no tanto como para animarme.
    Oh, y me ha parecido muy gracioso el crimen de Pandora xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo