domingo, 24 de junio de 2018

Reseña: Sabiduría de bruja. Tarot


Título: Sabiduría de bruja. Tarot
Autor: Deborah Blake
Ilustraciones: Elisabeth Alba
Editorial: Kepler (Ediciones Urano México)
Páginas: 264

Sinopsis

Un kit de tarot práctico, divertido y fácil de usar para toda bruja. Las fascinantes imágenes que acompañan las sencillas explicaciones lo convierten en la baraja de referencia para cualquiera que desee aprender o practicar el tarot. Basado en la baraja Rider-Waite clásica, aunque actualizada para la ajetreada bruja moderna, este tarot tiene un aspecto peculiar, lo que no quita que esté diseñado para la importante tarea de proporcionar respuestas a las preguntas difíciles de la vida. La autora, Deborah Blake, aporta su estilo ameno y asequible a una experiencia con el tarot que se centra en lo positivo. Incluye una baraja espléndidamente ilustrada y una guía a todo color.



Reseña



Cada mes la Editorial Urano envía un boletín de novedades que no se enfocan únicamente a la literatura, no suelo subirlo completo al blog porque muchos libros se alejan de la temática del espacio o también no son mi tipo de lectura (autoayuda, manuales empresariales, recetarios, etc) Sin embargo este manual acaparó mi atención por enfocarse al tarot y si a eso le sumamos la portada tan llamativa, era un hecho que tenía que pedirlo.

 
El estuche con su respectivo contenido.

La lectura del tarot es un tema que me intriga y me encanta, el misticismo que lo rodea y la probabilidad de adivinar algunos eventos resulta tentador. Tampoco es de extrañar porque como lectora y amante de la fantasía me gusta creer que hay una fuerza más allá del plano material y que la magia puede existir. Claro, tampoco me parece correcto que tus actos y vida giren entorno a una lectura del tarot. 

Yo lo considero un hobbie, de hecho hace años realizaba lecturas amateurs con una vieja baraja que actualmente ya está incompleta y ni pregunten si sé leer las cartas xD me quedan las nociones, por lo que habrá que practicar para hacer una lectura decente. Mientras tanto les comparto una de las reseñas más atípicas del blog xD.

Una lectura representa las probabilidades que existen en el momento de aquella lectura concreta. Muchas veces una lectura proporciona al solicitante una información que, si éste decide usar para cambiar su rumbo o pautas de comportamiento, puede dar lugar a un resultado totalmente distinto al predicho.

Tarot Rider-Waite (la baraja de Sabiduría de bruja está basado en este tarot)

Tarot Dalí (este era la baraja que compré hace años)


Tarot de Marsella (me encanta el diseño)


Sabiduría de bruja es un set  que viene en un estuche de cartón muy mono, al interior está el manual y la baraja compuesta de 78 cartas. Incluyo algunas fotos del mazo para que puedan apreciar el arte de Elisabeth Alba, que me parece muy tierno y divertido (como loca de los gatos lo amo).

 
Arcanos mayores (22 cartas) y Arcanos menores (56 cartas). La mayoría de las cartas vienen acompañadas de un simpático gato o perro. El reverso del naipe viene en azul con un gato negro, un sombrero de punta y escoba. En general las ilustraciones son muy bonitas.

La calidad del papel de las cartas es regular, el tamaño del naipe es un poco más ancha de lo que estoy acostumbrada si lo comparo con mi viejo mazo.


Un comparativo de algunos arcanos mayores de mi viejo mazo de Dalí y el de Deborah Blake

En cuanto al manual viene una introducción muy entusiasta por parte de la autora, se nota que le apasiona la cartomancia y lo esotérico. Luego empieza con una explicación básica de algo de historia del tarot y sus componentes, arcanos mayores y menores, la manera en como sugiere leerla y los significados de cada carta.







Gracias a las ilustraciones creo que se puede intuir fácilmente el significado de la carta, aunado a un repaso constante del manual hará que las lecturas sean más sencillas. Como un manual para principiantes es un buen inicio, pues las explicaciones de la autora no son nada rebuscadas, al final además vienen 2 tipos de tiradas básicas: la de tres cartas y la propia variante de la autora de la cruz celta (esta tirada era la que más me gustaba aunque la versión que aprendí era algo diferente) Aun así queda mucha información al aire como la tirada de inicio de año, la pirámide, la rueda astrológica, etc.

 

La cruz celta 

Tirada de la rueda astrológica


La mayoría de las explicaciones por cada carta tienden a lo positivo, son breves pero la autora no hace mención a la combinación de cartas o al resto de las tiradas que se pueden hacer. Quizás el manual habría resultado más completo con dicha información. Entonces, es probable que las personas más versadas en el arte de la cartomancia encuentren algunas carencias en este manual.


Conclusión: Sabiduría de bruja es un excelente manual para aquellos que siempre han sentido curiosidad por la lectura del tarot o para los coleccionistas. Gracias a la simpleza de las explicaciones, su autora logra que cualquiera con deseos de aprender pueda lanzar una tirada e intente dilucidar que misterios le deparan. Pienso que es divertido y puede que encontremos algo que nos ayude en el camino ;) 

Calificación:

Información: 3/5
Explicación: 4/5
Ilustraciones: 5/5

TOTAL: 4/5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Qué opinan de la cartomancia? ¿Creen en los métodos de adivinación?
¿Qué les pareció la reseña?

15 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te animaras con el librito siendo algo que te gusta, la verdad es que ve bastante bueno, las ilustraciones y todo. Espero que te sirvan bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  2. Qué curioso, coincido en que las ilustraciones son muy bonitas, una genial foto-reseña. Lástima que te haya decepcionado que no fuera más completo...

    ResponderBorrar
  3. Tengo 10 años prediciendo con la baraja española pero el tarot siempre me a gustado consultarlo pero ya es tiempo de adentrarme en el y me llamo la atención este tarot ya lo pedi espero mucho de el como iniciada🖤

    ResponderBorrar
  4. BUENAS NOCHES COMO ESTÁN USTEDES ✨ NECESITARÍA EL LIBRO XQ ME REGALARON EL TAROT, PERO NO SE COMO CONSEGUIRLO, SERIAN TAN AMABLES DE ENVIARMELOS O ASESORARME? CUANTO SALDRÍA? GRACIAS SALUU2 🌟 🙏 BENDICIONES 🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el libro no lo venden por separado. Viene en un estuche de tapa dura, lo puedes conseguir en librerías como gandhi en 540 pesos o en amazon a un precio más barato.
      Saludos!

      Borrar
    2. BUENAS NOCHES!! GRACIAS 🙏 GRACIAS 🙏 GRACIAS 🙏 BENDICIONES X TÚ AMABILIDAD DE CONTESTARME 🤗 GRACIAS A DIOS PUDE COMPRÁRMELO. BENDICIONES INFINITAS 🙏 PARA TODOS USTEDES CUÍDENSEN MUCHO ‼ MC

      Borrar
  5. BUENAS NOCHES, GRACIAS X VUESTRA AMABILIDAD DE CONTESTARME 🤗 CUÁNTO ES EN PESOS URUGUAYOS? Y COMO LOGRARÍA EL ENVIÓ? GRACIAS 🙏 SALUU2 🌟 🙏 BENDICIONES 🙏 INFINITAS 🙏 PARA TODOS

    ResponderBorrar
  6. Hola si queres yo te lo paso en fotos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me lo podrías enviar a mi en foto por favor te lo agradecería

      Borrar
    2. Hola disculpa a mí también me lo regalaron sería mucha molestia si me podrías pasar las fotos por favor.

      Borrar
    3. BUENAS NOCHES ‼ NO TENGO INCONVENIENTE, PERO COMO TE LAS VOY A PASAR? DE DONDE ERES TÚ ‼️ A LAS ÓRDENES ‼️

      Borrar
    4. por favor, yo también quiero, por favor!

      Borrar
  7. BUENOS DÍAS ✨ COMO ESTAS TÚ ✨ DESEO ❣ TODO LINDO ✨ MUCHÍSIMAS GRACIAS X TÚ AMABILIDAD 🤗 GRACIAS A DIOS 👏 PUDE COMPRÁRMELO ‼️🙌GRACIAS 🙌 GRACIAS 🙌 GRACIAS 🙌 ✨ BENDICIÓNES ✨ INFINITAS 🙏 PARA TÎ Y FAMÍLIA 🙏

    ResponderBorrar
  8. Hola a todas la verdad yo igual tengo solo el tarot y el libro se me ha difícil de comprar leí que alguien le ofreció a una chica enviárselo me podrías enviar igual a mi por favor

    ResponderBorrar
  9. Cual es el presio del libro en México?

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo