sábado, 30 de junio de 2018

Reseña: Wires and Nerve

Wires and Nerve, Volume 1 (Wires and Nerves, #1)
Título: Wires and Nerve 1/2
Autor: Marissa Meyer
Ilustradores: Stephen Gilpin y Douglas Holgate
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 240

Sinopsis

En su primera novela gráfica, la autora best seller Marissa Meyer extiende el mundo de Las crónicas lunares con una nueva historia llena de acción acerca de Iko, la androide con un corazón (mecanizado) de oro.
Cuando grupos rebeldes de soldados híbridos-lobos amenazan la tenue alianza de paz entre Tierra y Luna, Iko decide por sí misma cazar a los líderes de los soldados. Pronto está trabajando con un guapo guardia real quien la fuerza a cuestionar todo lo que conoce sobre el amor, lealtad y su propia humanidad.
Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de la Rampion, este es un debo tener para los fans de la serie best seller.


Fotoreseña


ATENCIÓN: Contiene spoilers de libros anteriores


Como fan de Crónicas Lunares esta historia me hacía mucha ilusión y creo que he elegido leerlo en un buen momento donde me encontraba saturada entre tanto libro gordito. Wires and Nerve ha sido una historia cortita y fácil de digerir que me ha hecho reencontrarme con personajes muy queridos.


 

 


La novela gráfica se centra en Iko, la mejor amiga androide de Cinder, la protagonista principal de la saga, la vemos desenvolverse en su nuevo cuerpo y en una nueva misión. Iko es la nueva agente secreta que tiene como objetivo capturar todos los soldados híbridos lunares que se quedaron en la tierra después del ataque de la reina Levana.



Aquí vemos más a fondo sus conflictos internos y su eterna lucha por demostrar que tiene sentimientos, sueños y que no es un simple robot de compañía. Sus aventuras contienen un poco de todo, desde drama, comedia, acción y romance, pues aparece cierto personaje por el que Iko tiene interés.



 

Además hay mucho fanservice, vemos que sucedió con las parejitas que se consolidaron, se muestran aspectos de sus nuevas vidas que quedaron al aire en el cuarto libro.






Lo considero un epílogo, un complemento para los fans porque el conflicto central carece de la fuerza de la saga que todos amamos. Entonces ¿es una lectura imprescindible? no lo creo. Es más un extra para aquellos que nos quedamos con ganas de ver a nuestros personajes favoritos una vez más.




Ahora, hablando del arte de los ilustradores no es mi favorito. En mi opinión creo que el concepto no encaja con la historia, los dibujos son poco estéticos y más minimalistas, si lo comparamos con el libro para colorear definitivamente la estética de este es mejor. La calidad del papel no está mal, me gusta la edición aunque encontré unos fallos en algunas oraciones, la falta de artículos o el sentido de la oración era extraño.

Conclusión: Wires and Nerve llega como un epílogo ilustrado y un bono para conocer más a fondo la pequeña y carismática Iko. Mi mayor queja son las ilustraciones, me hubiese gustado un dibujo más cuidado y estético, pese a ese detalle he visto que a muchos les ha agradado. Resumiendo, es un libro para el disfrute de los fans absolutos de la saga.

Historia: 3.5/5
Personajes: 4/5
Ilustraciones: 2/5

TOTAL: 3.5

7 comentarios:

  1. ¡Holo Viri!

    Pues no logro recordar si me gustaron las ilustraciones o no, según yo me había gustado que el artista usara una paleta de colores tan básica y solo diera acentos de color pero el estilo de dibujo, a mi parecer, era algo infantil... Y estoy de acuerdo contigo, realmente no aporta nada pero bien que nos hace fangirlear XD

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que los dibujos no son de lo mejor, pero igualmente se ve muy disfrutable. No lo conocía, gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola querida Viry, no he tenido la oportunidad de leerlo pero coincido contigo en que las ilustraciones no son las mejores, incluso los fanarts son más lindos y estéticos.
    A ver cuándo me doy la chanza de leerlo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me parece super chulo que haya sacado este libro ilustrado centrándose en Iko, personaje adorable y que bueno que aquí [aunque es una historia corta] es la protagonista para profundizar un poco más en su vida. Y con el plus de que aparecen los demás personajes, así disfrutamos un poquito más de ellos, lo que ha sido de sus relaciones y darle el cierre definitivo a esta saga que me conquistó tanto.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  5. Hola! Pues que lástima que no hayan sabido sacar provecho al cariño que sienten los elctores por Iko, de todos modos habrá que darle un vistazo. ya habia leido otros comentarios similares al tuyo en cuanto a la falta de buen arte y que no es más que un poco seguir estrujando el tema.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. Esto...¿sabías que he empezado a leer la saga? Así que si tiene spoilers, no voy a leer la reseña. Eso sí, pregunta: ¿las novelas gráficas son spin-offs o hay alguna de las novelas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es un spinoff de cierto personaje que sale en los libros, aunque a mí me parece más un epílogo porque ves que sucede con los personajes y el mundo. Son 2 tomos. En cuanto a la estética del dibujo deja mucho que desear y la trama es más simple. Lo recomiendo para los fans de la saga. A mí me gustó mucho Crónicas lunares 😊

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo