lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña: Cielo infinito (El piso mil #3)

Cielo infinito (El piso mil, #3)
Título: Cielo infinito (El piso mil #3)
Autor: Katharine McGee
Editorial: Molino RBA (Editorial Océano México)
Páginas: 544

Sinopsis

Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.



Reseñas libros anteriores:

1. El piso mil
2. Vértigo (El piso mil #2)

Reseña



Con esta tercera entrega se terminan las desventuras de Avery, Leda, Watt, Rylin y Calliope. Los cadáveres se les siguen acumulando y en esta ocasión la policía estará al pendiente de sus movimientos. Intentaré plasmar mi impresión general del libro y la trilogía sin soltar spoilers, hay muchos detalles que dejaré fuera para no arruinarles el cotilleo.

El libro inicia siete meses después de la glamorosa fiesta en la torre de Dubai del padre de Avery, la autora nos deja ver nuevas relaciones, una Leda con grandes trastornos mentales, Rylin continúa superándose en la escuela y luchando por su amor hacia Cord, Calliope trata de dejar atrás su vida de estafas por el bien de su madre y Watt que intenta proteger a Leda; mientras guardan un par de cadáveres en el clóset.

Ya lo he dicho antes, estos libros son puro cotilleo adolescente, dramas amorosos, venganzas y crímenes pasionales. Obviamente rodeados de una atmósfera elegante, con una construcción futurista por demás interesante.

Katharine McGee aplica la tecnología a la moda, medicina y el espectáculo de una manera vistosa y a merced del capricho humano. Todos los avances tecnológicos han hecho la vida del hombre aun más confortable y para perpetuar la frivolidad de los ricos, permitiendo incluso comprar el clima, realizar tratamientos de belleza absurdos y concebir bebés modificados genéticamente.

A mí al menos me encanta la ambientación, peeeero como lo dije en la reseña anterior, la trama me parece insulsa al centrarse en chisme adolescente y por eso mismo es imposible quitarse la sensación de que ese mundo increíble fue totalmente desperdiciado.

Pero volviendo a los personajes y sus meollos románticos y existenciales. Siento que se estancaron tanto en lo personal como en sus relaciones. Leda es a la peor que le ha ido, es más oscura y lúgubre. Rylin es la típica cenicienta con su relación con Cord. Watt quien se sigue metiendo en líos por Leda, mientras trata de esconder su secreto sobre Nadia. Avery sigue siendo el personaje más cuadrado y simple, entiendo que se siente atrapada, usada pero tampoco hace gran cosa para impedirlo. Por último está Calliope, un personaje extravagante que se fue apagando lentamente. Calliope al menos intenta encontrarse a sí misma, de todos es el personaje que me agradó más y que tenía potencial.

El desenlace para algunos personajes me ha gustado, otros sinceramente no merecían su final feliz y menos a costa de la pobre de Eris; a mi amiga Annie tampoco le agradó lo de todos fueron felices y comieron perdices (pueden leer su reseña aquí).

- ¡Pero son errores que no puedo borrar! ¡No puedo enmendarlos! ¿Cómo puedes vivir contigo misma después de haber hecho algo así?
- Vives contigo misma porque no te queda otra.

Sin embargo hay un personaje que es una estafa, me frustra porque capítulos antes hay una escena que me pareció excelente. A eso hay que sumarle que dicho personaje nunca me agradó por ser tan artificial. Luego entonces leo un par de páginas y... ya nada es lo que parecía. Mi final perfecto se fue.

Conclusión: Cielo infinito es el cierre de una trilogía futurista y glamorosa relativamente aceptable, depende con el cristal con que se mire, para aquellos que son fans de la trilogía probablemente lo encontrarán satisfactorio. A mí me pareció un tanto injusto con algunos personajes, yo quería sufrimiento y castigo para algunos jaja.

Historia: 3/5
Narración: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 2/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 1/5

TOTAL: 2.5

*Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Han leído el final de esta trilogía? ¿Qué opinan? ¿Soy el único Grinch que quería que sufrieran esos adolescentes?


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo la primera parte en casa y estoy deseando leerla, espero que no me decepcione. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Una pena que no haya sido tan buena lectura. Yo no he leído aún el primero pero me llama mucho la atención, así que a ver si pronto le doy una oportunidad. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Buf... Qué pena que te haya gustado tan poco, y encima un tercer libro. La verdad es que nunca me ha atraído mucho porque no es un género que me guste demasiado, y eso de comprar el clima, modificar bebés me parece muy original, pero también da un mal rollo que vaya jajaja Una pena que sean solo rollos adolescentes, parece que daba para mucho más.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  4. Por lo que veo, en realidad ninguno de los tres libros te ha encantado, pero supongo que te has visto espoleada a seguir por saber cómo acaba. Una pena, porque tenía grandes expectativas con esta trilogía.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola Viry :D
    Que mal que no fuera un estupendo final, al menos no el que esperabas, sé que tenías una especie de relación amor odio con los libros xD tienen una temática que llama la atención pero creo que nunca me han dado extrema curiosidad como para leerlos.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Lo tengo muy pendiente, desde hace poco que lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas pero no tengo narices de ponerme con él con tanto pendiente de editorial, también es que me da miedo esos finales que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. Què vols que te digui, la ambientación sonaba guay desde el primer libro, pero cuando vi que iba de chismorreos adolescentes dije "adiós muy buenas". Sin duda, no es para mí :/

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo