viernes, 21 de junio de 2019

Minireseña: Bad Kitty y la bebé

Bad Kitty y la bebéTítulo: Bad Kitty y la bebé (Bad kitty #4)
Autor: Nick Bruel
Editorial: RBA Molino  (Editorial Océano México)
Páginas: 144

Sinopsis:

Bad Kitty ha organizado unas olimpiadas gatunas con su pandilla de amigos. Y como ha llegado alguien nuevo a su casa ¡le va a invitar a participar! ¿Quién superará las pruebas? Requisitos indispensables para participar en las olimpiadas gatunas: - Ser tan grande como Gatonorme. - Oler peor que Gatopestoso. - Ser más juguetón que los Gatomelos.- Hablar más que Gatarlatana. - Ser más suave y delicada que Gatalinda. ¡Carcajadas aseguradas con Bad Kitty!




Reseña



Esta será una reseña breve y acompañada de algunas ilustraciones. Bad kitty es una serie para niños que sigue las aventuras de una gatita negra en su nuevo hogar.


El libro tiene una extensión corta, con ilustraciones tipo viñeta. El contenido es sencillo. Una gatita algo huraña que de pronto tiene que compartir su espacio con un perro, la divertida adaptación y luego la convivencia con un niño.

 

Creo que es una manera sencilla de mostrarles la personalidad única de los gatos a los niños.

 

Los que tenemos gatuscos sabemos de ante mano que son animalitos que necesitan su espacio, que no son tan juguetones como los perros, ni tan dóciles y que conviven poco con los niños. Claro, hay sus excepciones.

 

Creo importante remarcar que es una lectura ideal para padres e hijos y una forma graciosa de enseñarles a respetar a los gatos. 


Como muchos de ustedes saben, adoro los gatos y si me siguen en redes ya deben conocer mis tres hijas gatunas. Así que no me podía perder este libro y más cuando la familia de mi hermano adoptó una gatita de mes y medio. 


Mi sobrina de 4 años es una pequeña loca de los gatos, cada que viene de visita pide ver a mis gatos. Obviamente, se encuentra fascinada con su Mimi y este fin de semana planeo leerle Bad kitty y obsequiarle el libro.

La Mimi de mi sobris


Porque a pesar de que la he enseñado como tratar a mis gatos, creo que es imprescindible que aprenda a cuidar y respetar a una criatura tan especial.


Volviendo al libro, este contiene 6 capítulos además de pequeños consejos e información muuy básica sobre los gatos.

 

Este par de páginas incluso ofrecen tips de condicionamiento para los gatos jaja. Yo solo he logrado que Pandora me de la patita. Lola ofrece ambas patas para que la cargue y Nyx... ella sabe comer jaja.


Por último les dejo a mi pipiolada gatuna


Conclusión: Bad Kitty es un libro divertido y de contenido sencillo, que enseña a los niños las peculiaridades de los gatos. Un animalito que es común en las familias pero que requiere muchos cuidados, espacio y tolerancia. Sin embargo, pese a todas sus excentricidades sin duda son mascotas amorosas y amigos leales.

Calificación:

Información: 3/5
Explicación: 4/5
Ilustraciones: 3/5

Total: 3.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar






















2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención y si lo leería sin dudar, así que si tengo la oportunidad me lo leo :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Con tu amor por los gatos y lo divertido que parece el libro, lo veo muy para ti. gracias por la fotoreseña^^

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo