lunes, 8 de julio de 2019

Reseña: Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza?

Royals: ¿Cómo sobrevivir a la realeza? (Royals, #1)
Título: Royals: ¿Cómo sobrevivir a la realeza? (Royals #1)
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 288

Sinopsis

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto. 


Reseña




Leer a Rachel Hawkins es diversión asegurada, por eso en cuanto llegó fue imposible resistirme y me la pasé el fin de semana leyendo.

Royals es una primera parte de una posible serie juvenil de comedia romántica, digo posible porque al momento hay un segundo libro con temática LGBT. La novela está ambientada en Escocia, es un tipo de sátira a las familias reales europeas. Si vieron la película El diario de la princesa y les gustó, no duden en darle la oportunidad a Royals.

La narración es en primera persona, Daisy tiene una voz graciosa y sarcástica. Además como es costumbre de la autora, tenemos una protagonista adolescente con talento para meterse en líos.

-Dime ¿eres la última invasora norteamericana? Qué desgracia.-¡Sip! Llegué para arrojar todo su té en el puerto y casarme con todos sus príncipes.

Como bien reza la sinopsis la hermana de Daisy está próxima a contraer nupcias con el príncipe heredero de la corona Escocesa. Una plebeya que se convertirá en futura princesa, lo que desata un caos en la vida de la pobre Daisy porque de pronto se ve envuelta en columnas de chismes, de un posible romance con Sebastian, el hermano menor de su futuro cuñado.

Con el fin de mantenerla alejada de la presa amarilla la mandan directo a Escocia. Y mientras aprende el protocolo real y conoce a la futura familia de su hermana, se meterá en una serie de líos con Sebastian y el resto de los saboteadores reales.

Sabes que tengo incorporadas la normas básicas de comportamiento, ¿verdad? ¿Que no fui criada por lobos? [...]

Miles, el mejor amigo de Sebastian se encarga de acallar los chismes. Un tipo de mister Darcy adolescente que le tiene muy poca paciencia a Daisy. Pero la chispa y naturalidad de la chica lo harán cambiar de opinión. Hay romance, es algo muy obvio nada más al ver la portada.

Puntos negativos sobresalientes, tal vez su único defecto es la simpleza de la trama y sus personajes. Por lo demás creo que es una lectura hilarante y para pasar un rato ameno.

Conclusión: Royals es una lectura entretenida, de trama simple que los transportará al glamuroso mundo de la realeza europea y sus cotilleos.

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 3.5 /5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 4/5

TOTAL: 3.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar


3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó bastante y es que suelen gustarme los libros relacionados con la realeza. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola querida Viry, no he leído el libro pero Astrid y yo lo tenemos en tbr así que creo que no falta demasiado para que nos pongamos a leerlo jaja.
    Espero que me guste, realmente necesito un break lector así que ya veremos qué tal.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holo Viry!


    Tengo pendiente este libro y espero prontito leerlo porque me hace falta algo así de ligerito XD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo