viernes, 17 de enero de 2020

Diez razones para leer El príncipe cautivo de C.S. Pacat

El príncipe cautivo (Captive Prince #1)
Título: El Príncipe cautivo (El príncipe cautivo 1/3)
Autor: C.S. Pacat
Editorial: Oz Editorial (Editorial Océano México)
Páginas: 224

Sinopsis


Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad... por mucho que lo desee. 


10 razones para leer El príncipe Cautivo



¡Hola lectores!

Luego de mi relectura de esta chulada de libro, les traigo una reseña un tanto diferente, o mejor dicho una declamación de amor al libro y el porque deben de leerlo (necesito más gente para fangirlear).

Hace unos años tuve el gusto de leer El príncipe cautivo. Un  libro que me fascinó pero del que no me hacía ilusiones para ser publicado en español. Así que gracias Oz por publicarlo y a Editorial Océano por traerlo a este lado del charco.

En el blog también pueden encontrar la reseña que hice desde hace antaño, les dejo el link aquí.

Así que vamos pues a las 10 razones por las que deben leer el libro ;)



1. Es una trilogía que ya está terminada.


El príncipe cautivo (Captive Prince #1)El juego del príncipe (El príncipe cautivo, #2)    La rebelión del rey (El príncipe cautivo #3)

Los tres libros, más las historias extra ya están publicadas al español y Océano los va a traer en los próximos meses. No tendrán que esperar mucho para zamparse la trilogía al completo. Y no es por echarle más leña al fuego, pero si les gustó el primer libro, el segundo y tercero son brutales.


2. No hay paja. 


C.S. Pacat es una autora que va al grano, la narración es ligera y en tercera persona. Además sabe equilibrar perfectamente los diálogos con las descripciones.

Damen es un personaje muy visceral, que transmite fácilmente las emociones al lector. No les miento, querrán entrar al libro para defenderlo por tanta injusticia. Luego entonces, conocerán más a fondo a Laurent y se van a retorcer en agonía.



3. Es un libro con temática LGBT que no se centra en drama romántico.

Creo que todos hemos visto con satisfacción la apertura a temas tabú en la literatura. Hace algunos años era impensable introducir personajes homosexuales, más aun centrarse en las injusticias que vive la comunidad LGBT. Sin embargo, la literatura ha encontrado espacios en diversos géneros para desarrollar historias interesantes. Lo malo, es que se han estancado, sobre todo la novela juvenil.

En lo personal no me gustan las novelas juveniles LGBT, porque he terminado hastiada de tanto drama de closet, creo que es necesario introducir personajes fuertes, confiados y satisfechos con su sexualidad. Además de explorar otros géneros, porque no desarrollar una distopía o una novela de fantasía, una trama donde el conflicto principal no sea el romance.

Y justamente eso es lo que he encontrado en El príncipe cautivo. Es una historia que va más allá del enamoramiento entre dos hombres o de sexo. Hablamos de reinos enemigos, política de cortes y un pasado lleno de odio y traiciones.


4. No hay romance ñoño y bonito.

Akielos y Vere son dos reinos enemigos. Damen fue entregado como esclavo sexual a su enemigo. Su principal conflicto es que no puede develar su identidad como príncipe heredero de Akielos, porque Laurent lo mataría inmediatamente. Así que debe servir mansamente a Laurent, a pesar de las humillaciones.



Por otra parte, para Laurent no hay mayor ofensa que entregarle un esclavo sexual con el nombre del príncipe que mató a su hermano. Laurent sabe que es una forma de burlarse de él, por ello se desquita y disfruta torturando a su nuevo juguete. Pese al odio entre ambos personajes no pueden negar cierta tensión sexual, ni la química que tienen.

Como resultado tenemos una alianza bastante frágil entre un esclavo y un príncipe.



5. Hay harta intriga palaciega.

Vere es una corte llena de glamour y excesos, escandalosamente sexual y aterradora. Este es uno de los puntos fuertes del libro, porque su autora sabe crear discordia y entretejer misterios y traiciones. Ya les había mencionado que querrán reptar por las paredes con cada castigo.

Estamos ante una guerra fría, con ataques indirectos y zalamería venenosa. Lo que hace este tipo de conflictos peligrosos, porque la respuesta debe ser sutil. Hay que jugar sucio, sin perder la elegancia. Y Laurent de Vere es el rey en el arte del engaño.

La única manera de sobrevivir para Damianos es someterse y aliarse a su peor enemigo. Gana un día más de vida a costa de su orgullo e integridad. Un precio alto, que tal vez le permita obtener su libertad y recuperar su trono.


6. LAURENT

¡Oh Laurent de mi amor! ¡Laurent venenoso!

Como pueden ver soy fan del personaje. Es un auténtico princeso de hielo, soberbio,  hermoso y manipulador. Es difícil odiarlo a pesar de la personalidad tan torcida que tiene.


Es un personaje complejo, cruel y sin embargo leal. Conforme avanza la novela, Laurent deja entrever que es algo más que un príncipe de apariencia bonita y caprichosa. Bajo su fachada de apatía, es astuto y un oponente peligroso, pero que no deja de ser vulnerable al carecer de poder. Es un personaje tan contradictorio que es imposible no sentir simpatía por él.



7. Sus protagonistas son sexys <3

Así es lectoras y lectores, son protagonistas de buen ver. Damianos encarna al típico guerrero de apariencia espartana. Fuerte, letal y con poca ropa. Laurent en cambio es más del tipo refinado y bonito. Pero no se confíen, puede ser más peligroso que Damen.


Este punto era más para fangirleo, dejando atrás sus apariencias son personajes con una psique bien elaborada. Sus personalidades son un buen contraste y complemento. De ahí la gran química que tienen ambos.



8. La autora habla sobre esclavitud sexual sin tapujos.

Quizás este es uno de los puntos más criticados del libro. Pero vamos que es una novela de ficción histórica que se basa en la cultura griega. La homosexualidad e incluso pederastia eran algo común en la Grecia antigua.

C.S. Pacat desarrolla la historia en una corte abiertamente sexual, en donde el mayor tabú es concebir un hijo bastardo. Así que la mayoría de los nobles mantiene un amante de su mismo sexo, muchos de ellos adolescentes.

Hay escenas crueles, que son necesarias para romper a los protagonistas o bien para crear cierta motivación y rebeldía en los personajes. Busca que ellos mismos se cuestionen tal barbarie e intenten abolir esas prácticas.

No creo que sean de mal gusto, ni mucho menos que la autora fomente violaciones o pederastia. Al contrario, la autora cuida mucho el lenguaje y escenas. Es evidente que quiere dejar claro que esas prácticas son injustas y moralmente incorrectas.


9. Es un libro con mucho material para fangirlear.

Mi consejo para este punto es que lo lean en conjunto porque van a necesitar a alguien con quien desahogarse de todo lo que ocurre en el libro.

Las intrigas políticas, los enemigos honorables, relaciones prohibidas, castigos sangrientos y escenas conmovedoras, da para hablar.


10. Es perfecto para maratonear.


El libro tiene 224 páginas que se van como el agua, hice una LC con Iris de Sweet de Darknes y Annie de Trance de letras. Acordamos leer tres capítulos por día para chiquitiar el libro. El primer día cuando me di cuenta ya iba por el capítulo 9, a Annie le pasó lo mismo. ¡Lo sentimos Iris! xD

Es difícil conformarse con capítulos tan cortos y fluidos. Este libro bien se puede leer en un día y van a necesitar el segundo.


Luego de mi apasionado discurso ¿Qué opinan del libro? ¿Les llama la atención?


Por último, comparto la nota final de mi relectura:

Calificación:

Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 5/5
Drama: 5/5
Misterio: 3/5
Romance: 4.5/5

TOTAL: 4.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola, Viry
    Yo ya tenía seguro que leería este libro, pero con tus diez razones lo has reafirmado, no sé qué tienes pero siempre me haces querer darle prioridad a los libros que recomiendas jeje. Espero poder comprarlo pronto, así como sus continuaciones.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Lo siento, pero vengo con prejuicios. Después de esta reseña (http://addicionaloslibros.blogspot.com/2018/09/resena-el-principe-cautivo-de-cs-pacat.html) no puedo ver este libro con buenos ojos (dejando de lado que no es mi tipo de libro). ¿Qué opinas?

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo