martes, 7 de enero de 2020

Reseña: Melodía silenciosa (Georgian #2)

Melodía silenciosa (Titania época)Título: Melodía silenciosa (Georgian #2)
Autor: Mary Balogh
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 352

Sinopsis

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.
Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?
Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras… 


Reseña


¡Feliz inicio de año a todos¡
¿Qué tal se lo pasaron en las fiestas?
Yo anduve bastante ocupada con la familia y Geralt de Rivia xD por ello no me había aparecido por aquí.
Pero he vuelto, así que aquí les dejo la primera reseña del año ;)


Melodía silenciosa es una novela de romance histórico situada en Londres de la época Georgiana. Una época curiosa como extravagante en la moda para ambos géneros. 

Como es clásico del romance histórico, la protagonista debe redimir a un torturado caballero y llevarlo al altar. El toque distintivo de esta novela, es la manera en que su autora consigue desarrollar a un personaje con una discapacidad auditiva, que obstaculiza la comunicación y da como resultado oraciones monosilábicas o con solo una palabra.

Mary Balogh lo advierte desde el inicio, hay pocos diálogos. La narración es en tercera persona, sin embargo podemos ver la perspectiva tanto de Ashley como de Emmy, quien pese a su mutismo es capaz de encontrar maneras de expresar sus emociones.

La historia se desarrolla después de Sin corazón, si leyeron el libro pudieron notar cierta parejita encantadora, que por la diferencia de edad se quedó como un primer amor imposible.

Emily se enamoró perdidamente en su adolescencia de Ashley, el hermano menor de su cuñado. Ashley a su vez forjó una amistad con la dulce chica que lo escuchaba sin juzgar. Pero a pesar de la paz que logra encontrar al lado de la joven, Ashley necesita aventuras, probarse a sí mismo y encontrar su lugar en el mundo. Por ello se marcha a la India, donde amasa una gran fortuna y forma una familia.

Siete años después Ashley llega a casa devastado y arrastrando oscuros secretos. Con una propuesta de matrimonio motivada más por el deber, Ashley destruye las fantasías románticas de Emmy.

Emily no es delicada. Solo es distinta; muy distinta, lo reconozco. Pero creo que tiene el carácter más fuerte que he conocido en una mujer. Desde que mi hermano se marchó, ¿ha dado muestras de no poder vivir sin él?

Es entonces cuando la protagonista decide alejarse de su familia y tomar cierto control de su vida. Siempre ha vivido resguardada, con la libertad para su comportamiento excéntrico pero dentro del círculo familiar. Emmy necesita enfrentarse al mundo real, cruel  y aprender a adaptarse. Su discapacidad limita la comunicación, más no la hace una tonta.

¿Debía sacrificarse para conformarse, para conseguir respetabilidad y la relativa independencia que ofrecía el matrimonio? ¿Tal era la naturaleza de la feminidad que la mujer tenía que amputarse por el bien del hombre?

Hay mucho drama de por medio, personajes orgullosos y cabezotas, aunque encantadores. Desde el primer libro adoré esta parejita y estaba ansiosa por leer su historia. Dejando atrás el cliché del tortuoso pasado del protagonista masculino, me conmovió la libertad que ofrece a Emmy, el como logra entenderla y hacerla sentir cómoda con ella misma.

Quienes llevamos tiempo leyendo novela de época sabemos que la trama en esencia es la misma. El encanto de estos libros está en la ambientación exquisita, el lenguaje pomposo, protagonistas masculinos calavera y damiselas que prometen líos jocosos o dramáticos.

Además de que las situaciones que se plantean en los libros son demasiado idealistas o fantasiosas, con el mero fin de satisfacer a las lectoras y ofrecer un final feliz. 

Generalmente son lecturas divertidas, agradables que ayudan a desconectar un rato. Son el placer culposo de muchas y alguno que otro caballero. También, hace algunos ayeres las editoriales los publicaban con portadas poco discretas que no dejaban mucho a la imaginación y ni hablar de los títulos: El duque domado, Escándalo en Londres, Pasión diabólica, etc. Una combinación perfecta para el bullying si te aventurabas a leer en el transporte público o dejar el libro en el trabajo jaja.

Melodie des Herzens (Georgian, #2) La melodia del cuore (Georgian, #2)
Les comparto las portadas de Melodía silenciosa en otro idioma. Aquí pueden ver el clásico muchachón descamisado jaja.

Conclusión: Melodía silenciosa es la segunda entrega de la bilogía Georgiana, cabe mencionar que ambos libros se pueden leer de manera independiente. Su historia es sencilla, enternecedora y contiene pequeñas dosis de misterio.

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 5/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4

*Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenía muchas ganas de conocer la historia de Emily y puede ser que esperase un poco más de ella pero en general me gustó. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Al principio no me llamo tanto la atención la sinopsis pero ya me dió curiosidad con tu reseña, entiendo lo de placer culposo XD
    Amo las portadas originales que hacían antes porque son de esas que hace que le pongas un forro para ir leyendo en transporte público... Bueno eso hago jajajaja
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Qué bonita la portada en comparación con las otras que nos enseñas...

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo