Reseña: La otra Miss Bridgerton (Rokesby #3)

Título: La otra Miss Bridgerton (Rokesby 3/4)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 320

Sinopsis

Ella estaba en el lugar equivocado. Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán.

Él la encontró en el momento equivocado. Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero. no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella. ¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?

Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo. Aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

Reseña

La otra miss Bridgerton es la tercera aventura de la saga Rokesby. Se preguntarán ¿qué tiene de interesante? pues que podrán conocer los tíos de la famosa familia Bridgerton.

Andrew James Rokesby es el pícaro y aventurero hijo de los condes vencinos de los Bridgerton. Prácticamente son familia pues los hijos de ambas familias crecieron juntos, además el hermano mayor de Andrew esta casado con Billie Bridgerton.

Poppy Bridgerton es sobrina de los vizcondes, durante su visita a una vieja amiga es raptada por unos piratas y llevada hasta el barco del capitán Andrew James. Poppy al principio teme por su vida e integridad, para su fortuna el capitán no es un infame criminal, todo lo contrario. Sus ropas y lenguaje lo delatan, Andrew podría ser un noble o de una posición económica similar a la de ella.

Solo que el guapo capitán no esta dispuesto a develar sus secretos, ni origen. Pese a su amabilidad y promesa de cuidarla, le impide bajar de su barco. Pues tiene una misión muy importante como peligrosa y debe llegar a Portugal lo antes posible.

Sin posibilidades de obtener su libertad, Poppy se resigna a ser un pasajero extra del Infinity. La travesía será larga y les dará tiempo a ambos para conocerse y tal vez enamorarse. Andrew sabe que esta metido en un gran lío, pues Poppy es una Bridgerton y por ende si su reputación se ve comprometida, tendrá que casarse con ella. Algo que por extraño que parezca, no le parece horripilante.

El capitán ha llegado a un punto donde anhela su propio hogar, francamente su vida como espía de la corona dejó de ser emocionante hace tiempo y Poppy tal vez es la respuesta a ese sueño.

Julia se arriesga con escenarios nuevos, más acción, menos glamour y presencia de familiares cotillas. Esta saga es un tanto diferente a los Bridgerton. Para empezar la moda es más recargada y les aguardan más peligros que comprometer la reputación de una joven dama.

Puntos negativos: Aunque es entretenida por los diálogos hilarantes de la pareja protagonista, me parece un libro claustrofóbico, Poppy se la pasa la mayor parte del libro encerrada en el camarote del capitán. Lo cual encontré un tanto estresante y me daba la sensación de que la trama no avanzaba. También hay pocos personajes secundarios que aporten sustancia a la trama.

-No es fácil estrangular a un hombre, ¿sabe?
Ella dejó caer la cabeza en su pecho mientras se reía. Cuando levantó la mirada dijo:
-De eso me he dado cuenta últimamente.
-¿De verdad? ¿Dónde habrá aprendido semejante cosa una mujer tan bien educada?
-Bueno -se inclinó hacia delante, con los codos sobre las rodillas y la barbilla entre las manos-, me he relacionado con una banda de piratas.
El grito de sorpresa de él fue digno de una actuación teatral.
-¡No me lo puedo creer!
Ella respondió de la misma manera, con ojos desorbitados, actitud dramática y una mano sobre el corazón.
-¡Creo que mi reputación ha quedado arruinada!

Conclusión: La otra Miss Bridgerton cuenta con uno de los escenarios más curiosos y pintorescos, lamentablemente la autora no lo aprovechó al máximo. De los 3 libros que he leído lo considero el más flojo. Aun así no las desanimo a leerlo, porque si son fans de Julia Quinn es un libro indispensable en el librero.

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 3/5