lunes, 1 de agosto de 2022

Reseña: Mi ex y otras maldiciones (The ex hex #1)

Título: Mi ex y otras maldiciones (The ex hex 1/2)

Autor: Erin Sterling

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 288

Dónde comprarlo: http://uranomexico.company.site/



Sinopsis


Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.
 
 

Reseña

 

Mi ex y otras maldiciones era un libro que llevaba esperando algo de tiempo, me pareció un título gracioso y con una temática que me podría gustar. De hecho empecé a leerlo cuando llegó a mis manos, solo que por cuestiones de tiempo no pude subir la reseña.

Platicaba con unas amigas que me resultó una lectura entretenida pero que no logró cumplir con las espectativas que me había creado. Además como detalle extra, Erin Sterling es otro seudónimo con el que escribe Rachel Hawkins, la autora de Hexhall y Royals.
 
Tenemos una narración en tercera persona que nos acerca a Vivienne, una bruja poco experimentada y Rhys un guapo brujo que desciende de la familia fundadora de Graves Glen. Ambos viven un romance apasionado y fugaz, culpa de Rhys al no contarle a Vivi que estaba comprometido.
 
Nunca mezcles la magia con el vodka.

 
El engaño de Rhys fue un duro golpe para Vivi. Después de llorar y lamentarse, como una manera de desahogo con la ayuda de su prima lanzan en broma una pequeña maldición a Rhys. Nada mortal o peligroso, solo un pequeño escarmiento que le enseñe a no mentirle a una mujer.

-Me has roto el corazón, Rhys Penhallow -dijo-. Y por eso te maldigo. A ti y a todo tu estúpido linaje.

 
Confiada en su débil magia, inexperiencia y usando artilugios nada tradicionales como una vela aromática para baño; Vivi creyó que nada malo sucedería realmente. Así cada uno continuó con sus vidas, Vivi se convirtió en una profesora respetada en la Universidad Penhaven y Rhys fundó una compañía turística bastante exitosa en Gales.

Nueve años después, Rhys es enviado a cargar las líneas ley y no está precisamente entusiasmado. Graves Glen le recuerda a su viejo amor y su épica metedura de pata. Vivienne tampoco está feliz de verlo de nuevo pero curiosamente y para regosijo de ella, al llegar Rhys es atormentado por una serie de desgracias. 

Después de cada evento catastrófico y casi mortal, Rhys sospecha que la magia tiene algo que ver y Vivi termina confesando que podría haberlo maldecido un poquito. Para desgracia de ambos, la maldición se traspasó a las líneas ley, provocando un caos en toda la comunidad mágica del pueblo.
 

Ahora deben luchar contra muñecos poseídos, fantasmas nada amables y resistir la atracción entre ambos. Puede que Rhys este maldito y Vivi algo dolida, pero ambos todavía se desean.

Hasta aquí un resumen de la trama que es bastante sencilla. De hecho es una fórmula que siempre funciona enemys-lovers, pullas, mucha tensión sexual y finalmente la aceptación del amor.

Amo cuando los personajes se aman/odian, da pie a muchas escenas hilarantes y apasionadas. Pero con Mi ex y otras maldiciones sentí que no había esa chispa entre la pareja protagonista. Los personajes también me parecieron poco sobresalientes. 

Vivi puede ser una protagonista algo desesperante porque se aferra al pasado y sigue lamentado el cruel engaño de Rhys. Es un personaje que no evoluciona hasta el final y porque era necesario para cerrar la historia. 
 
Otro punto que no me convención fue el elemento sobrenatural, que pasa a ser algo más decorativo.Rachel es una autora que sabe escribir buena fantasía, sin embargo aquí no se ahondó en los aquelarres o el resto de las criaturas mágicas. Para resumir la parte sobrenatural pasa sin pena ni gloria. Tampoco encontré ese sentido del humor que la caracteriza, ni los personajes ocurrentes. Eché en falta sus protagonistas audaces, torpes y graciosas.

Rachel es una autora que me encanta y que puede dar más en sus historias. Mi ex y otras maldiciones no es un mal libro, entretiene pero es el tipo de lectura botanera. No esperen más de esta novela.

Conclusión: Mi ex y otras maldiciones es una novela ligerita y picante de romance paranormal. Si buscan un libro para pasar el rato, sin una trama enrevesada es una buena opción.

Calificación:

 Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 2/5
 
TOTAL: 3

*Gracias a la editorial por el ejemplar

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No termina de llamarme este libro y menos después de saber que la parte mágica no está demasiado desarrollada. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Anda, no sabía que era un pseudónimo. Ahora ya reconozco a la autora :0

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo