miércoles, 31 de julio de 2013

Especial La Magia muerde (Saga Kate Daniels)

Hoy tocaba el turno a una de mis sagas favoritas de fantasía urbana. Creo que no muchos conocen estos libros y han pasado desapercibidos de este lado del charco debido a que... No los publican en México, lo que es una pena en verdad pero comencemos.


Magic Bites (Kate Daniels, #1)Título: La Magia Muerde
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Páginas: 336

Sinopsis:
En el mundo de Kate hay magia; no siempre la hubo, durante un tiempo solo había tecnología y la gente no creía en la magia. Pero ha vuelto, y ahora magia y tecnología mantienen un pulso constante que unas veces vence una y otras veces la otra. A Kate le acaban de comunicar que su guardián ha muerto, y ella solo quiere saber qué le ha pasado a la única persona que le quedaba. Pero no es tan fácil, tendrá que trabajar para una organización que había abandonado y tratar con los jefes de las más poderosas facciones mágicas de la ciudad. Cambiaformas, vampiros pilotados por Señores de los Muertos, dragones zombi, una poderosa hermandad de Caballeros, un gremio de mercenarios sin escrúpulos, una ciudad devorada por la magia, una espada mágica, serpientes aladas, gusanos Impala, un Señor de las Bestias ...una gran ciudad.


Una sinopsis de lo más llamativa ¿no lo creen? Pues tal como se plasma allá arriba la vida de Kate no es sencilla ya que ella es una mercenaria con poderes mágicos, un negocio bien remunerado pero a la vez peligroso. Kate vive en Atlanda una ciudad en la que la tecnología y la magia mantienen una batalla constante. Unas veces la magia logra dominar la ciudad y otras la tecnología lo que resulta en un mundo caótico. Las "oleadas mágicas" que es como denominan a los periodos cuando la magia reina traen consigo apariciones de criaturas poco agradables desde serpientes aladas que asustan a los vecinos a vampiros merodeando por la ciudad. Lo peor de todo es que la tecnología queda inservible es decir no celulares, no autos y viceversa. Cuando la tecnología regresa los artilugios mágicos pierden poder.

El mundo de Kate no es fácil mucho menos cuando su guardián (algo así como su entrenador y guía) y única familia es asesinado entonces ella tiene que resolver el crimen ayudada por el líder de la manada de cambiaformas. Curran alias "el señor de las bestias" o como a Kate le gusta llamarlo "su pelosidad o pilosidad".


¿Ahora porque es tan genial?

- La protagonista es fuerte, sarcástica y ocurrente.
- Los vampiros de esta historia son diferentes. Incluso los humanos pueden "pilotearlos" y no son sexys ni brillan xD

- Los cambiaformas son bastante peculiares y divertidos. Tienen toda una sociedad bien organizada con jefe de intelgencia y todo O.o

- Hay autos que funcionan con magia pero no son muy agradables así que lo mejor es conseguir un caballo jaja y aprender a usar espadas porque las balas no funcionan en las oleadas.

- Existe una organización llamada la Orden del Auxilio Misericordioso con caballeros y toda la cosa para luchar contra las criaturas mágicas que aterroricen al vecindario. 

Y para cerrar una frase que me mata de risa, con ustedes "Su pelosidad en persona"

—Una última cosa, Su Majestad. Me iría bien tener un nombre para el informe, algo más corto que
«El Líder de la Facción de los Cambiaformas del Sur». ¿Cómo puedo llamarte? 
—Señor. 
Puse los ojos en blanco. Él se encogió de hombros.
—Es corto.


La saga de Kate Daniels son horas de diversión así que si están buscando algo diferente, original y divertido esta es una buena opción. Magia, cambiaformas, vampiros, nigromantes, espadas y hasta dragones.

Libros publicados actualmente: 

Magic Strikes (Kate Daniels, #3)Magic Burns (Kate Daniels, #2)Magic Bleeds (Kate Daniels, #4)

Publicaciones al español:

La magia muerde (Kate Daniels, #1)La magia quema (Kate Daniels, #2)La magia golpea (Kate Daniels, #3)


Sus autores:

Ilona Andrews
Ilona Andrews es el seudónimo utilizado por los novelistas de fantasía urbana Ilona Gordon y su esposo Andrew Gordon. Ilona nació en Rusia y llegó a Estados Unidos siendo un adolescente. Asistió a la Universidad de Western Carolina, donde se especializó en la bioquímica y conoció a su esposo Gordon, quien le ayudó a escribir y enviar su primera novela, Magic Mourns (La magia muerde). Ilona y Gordon en la actualidad viven en Texas. Trabajan principalmente en dos series diferentes. Kate Daniels y The Edge 







¿A quién se le antoja leer esta saga?

Es triste que no publiquen estos libros u.u
En booky por el momento solo esta disponible el 2 y el primero de otra saga que se llama En el límite y que después les hablaré de él.

9 comentarios:

  1. Suena interesante pero creo que no es muy popular las sagas o series de este estilo, ya ves que los libros de Besos de Sangre tampoco los siguieron publicando.

    Creo que la única saga que he visto publicada es la de Rachel Morgan.

    Gracis por compartir esta información. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo la saga completa con los 5 libros mas sus historias cortas estoy esperando a que traduzcan el libro 6 y los tomos de Curran (esos si que no son conocidos)

      Borrar
  2. Hola, pues yo no sabía de la existencia de estos libros y debo admitir que es del tipo que suelo leer :D Además me encanto la portada :$ Saludos y gracias por la entrada :)

    ResponderBorrar
  3. Wow !!!!! Siiiiiiii alguien mas la conoce (muero de emocion) :D

    Esta serie me encanta aunque apenas voy como a la mitad del segunda, el primero lo he leido facil como 3 veces jaja la suerte de tenerlo en fisico y en cuanto mi economia mejore en definitiva tendre que hace un pedido a booky.

    Y si es super divertido leer a Kate y Curran jeje

    Y bueno si sigo hablando te dejare un super comentario que hasta te daria flojera leerlo jajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por comentar al contrario me da gusto leerte y más si eres fan de la saga. Yo amo estos libros es una pena que no los tenga en físico y desgraciadamente el 1 ya no esta disponible en booky u.u
      En fin a ver si un día de estos nos publican alguna saga completa en México.
      Saludos!!

      Borrar
  4. Me encanta esta saga. Soy de España y tengo fisico los dos primeros. Ahora el tercero lo estoy leyendo en mi ebook.

    ResponderBorrar
  5. https://www.fanfiction.net/s/10319998/1/D-is-for-dangerous

    Fanfic desde el punto de vista de Curran :)

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo