miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: Querido hermanastro

Querido hermanastro
Título: Querido hermastro
Autor: Penelope Ward
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 252

Sinopsis

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.


Reseña


Confesaré que pedí este libro únicamente por la portada xD, lo siento mi adolescente interior quedó prendada con los abdominales del hermanastro, así que debía leerlo. La lectura no fue una novedad, pero es ligera, prácticamente lo leí en día y medio, además como en mi colonia no teníamos luz y ya no pude trabajar en la tarde me aburría como ostra y decidí que quería leer algo botanero.

Querido hermanastro cumple todos los clichés del género, es un new adult con un chico malo, de pasado tormentoso, violento, lleno de tatuajes y un as en el sexo. Luego tenemos a la dulce chica virginal a la que se la vive molestado, la cela, pero no puede establecer una relación porque está prohibida. 

Todas hemos leído alguna vez este tipo de libros y hay que admitir que el culebrón es entretenido, hay drama, escenas candentes y el tipo malo que puede redimirse con amor. ¡Oh que romántico! ¬¬ y que bien alimenta el ego de la protagonista, vamos, rescatar al chico, librarlo de sus demonios y que quede perdida e irreversiblemente enamorado... Sin mencionar que está buenorro y vivirán felices por siempre. 

Como ficción está bien, para matar el rato o como lo dije antes es un libro botanero. Pero ojo chicas y chicos, nunca hay que permitir que nuestra pareja nos trate mal. La violencia no se manifiesta únicamente en golpes, la violencia verbal también hace mucho daño. Y los hombres con pasados oscuros, esos afamados chicos malos lo que necesitan es AYUDA PSICOLÓGICA, más que amor primero deben solucionar sus conflictos internos. Luego entonces, ya entablar una relación, SANA, sin el peligro de dañar a su pareja.

Retomando la reseña, Querido hermanastro es una lectura corta, dividida en dos partes. La primera se centra en la convivencia entre Greta y Elec. La segunda viene a ser un reencuentro cuando ya son adultos. Y por último viene un bonus que narra Elec.

La primer y segunda parte está está narrada desde el punto de vista de Greta, una chica de 17 años. Un día su rutina se ve interrumpida con la llegada de Elec, su hermanastro, quien vivirá con ellos durante un año. Greta queda impresionada por la apariencia de este, a la par de su actitud odiosa y la mala relación que lleva con Randy, su padre.

La atracción entre Elec y Greta es innegable, y Elec con más experiencia se jacta de ello y no deja de molestarla. Entre ellos dos se establece un raro vínculo de amor/odio/atracción sexual. Pero a pesar de las patanerías de Elec que son muchas, hay momentos en que deja ver el chico amable que alguna vez fue y que de una manera retorcida se preocupa por ella.

Greta: Entonces, ¿por qué estás aquí?
Elec: Para fastidiarte.
Greta: ¿Por qué?
Elec: Porque me pone.
Greta: ¿Por qué?
Elec: No te puedo contestar a eso igual que tú no podrías explicarme por qué me  miras como me miras aunque te he estado tratando como una mierda.
Oh, Dios. Hasta ese momento no había sido consciente de lo evidentes que eran mis sentimientos, de lo estúpida y desesperada que debía de haberle parecido desde el principio.
Elec: Demuestra un poco de respeto por ti misma.

Sin embargo a pesar del lazo que llegan a forjar, su caminos se separan y no es hasta unos años después que vuelven a reencontrarse. La pasión, el amor y las heridas del pasado se reavivan, por más que quieran evadir lo que sucedió.

De los personajes el único que puedo resaltar es a Elec, porque es un personaje que a pesar de las circunstancias, logró avanzar. Tuvo una infancia realmente triste, es más parte de la actitud del chico hacia Greta se entiende, más no la justifico porque no es correcto y él mismo lo sabe. Incluso trata de abrirle los ojos a ella, le pide que se tenga más respeto, pero esa Greta es un caso perdido y desconoce lo que es tenerse amor propio. Mi consejo es terapia para toda la familia, empezando por los progenitores.

Greta por otro lado es endeble, no dudo de sus buenos sentimientos, pero me desespera esa pasividad para aceptar cualquier situación. Tiene una grave falta de confianza en ella misma y su mutismo ante los insultos de Elec no la hace mi personaje favorito. Y quizás, me atrevería a decir que si hubiesen permanecido juntos desde su adolescencia Elec se habría estancado, no le habría permitido crecer ni liberarse un poco del pasado.

Conclusión: Ha sido una novela para pasar el rato, que se lee prácticamente sola pero en la que no encontrarán nada nuevo. Penelope Ward nos ofrece la clásica combinación de joven sumisa y chico malo que logra encontrar la salvación a través del amor. 

Historia: 3/5
Narración: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 1/5


TOTAL: 3

*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Les llama la atención el libro?
Yo admito que son un placer culposo, las leo de vez en cuando por mero morbo. Son historias poco sanas y que contienen relaciones tóxicas (recordemos separar la realidad con la ficción). Ni loca querría un chico como estos, yo soy más del tipo de chicos ñoños o patinadores rusos <3 y que no tengan un "príncipe Alberto" xD

11 comentarios:

  1. HOLA VIRY AKDJAKSDJ AJAJJA este argumento ya me lo vi mil veces. Creo que la última fue en Love you y vaya chasco me llevé y lo odié por eso mismo que tu has tolerado, porque bueno, ficción y todo, también pasa en la vida real, así que yo lo vi desde ese punto y pues me llevé muchos enojos en toda la lectura, no te niego que sí, los tiras y aflojas son divertidos, pero rayos, un poco de amor propio no? Y el otro obviamente no tiene justificación. Ay si tal vez si aprendiera a separar ficción de realidad los disfrutaría un toque más :/ PATINADORES RUSOS AKSKFGJG QUIERO UN MISHA Tkm <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG Kara ataca de nuevo!!!
      Si es un argumento tan repetitivo que ya sabemos como acaba todo. Yo también odio cuando hacen copy, paste de los chicos malos. Todos son casi igualitos, en este caso al menos el chico logra enderezar el camino.
      Y pues para aquellos que disfrutan este tipo de libros seguro les gustará pero si buscan una lectura original y romántica, mejor ni acercarse a este libro.
      Besos, que gusto da verte de nuevo por estos lares :*
      Besos!!
      Y yo también quiero un Misha <3

      Borrar
  2. Hola querida Viry no me llama para nada. Creo que ya he leído suficientes clichés con relaciones que son demasiado tóxicas como para querer leerlo, menos si la tal Greta tiene cerebro de un flan y nada de respeto por sí misma. No lo tolero, lo peor es que muchas chiquillas son así y no hay nadie cerca que les abra los ojos y los ayude a amarse más por ser cómo son.
    Un chico no cambia, es un sueño idílico que no existe, ya que puede ser mejor o peor pero su esencia seguirá siendo la misma, así que mucho ojo.
    Un abrazo enorme.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  3. Me sorprendió eso de que se separan y se vuelven a juntar después. Me da curiosidad. Pero la verdad es que no lo leería porque tambien me desesperan esas personajes tontas que ni se defienden. Seguro que ni terminaría la lectura.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Viry!
    Te entiendo en eso de que aunque sabes que el libro no es bueno y que tiene cosas con las que no concuerdas, disfrutas pasando el rato con cada página. La verdad, no sé cómo le hacen las autoras para que te enganches a algo así, pero por alguna razón las páginas pasan como el agua. No creo leerlo, pero te cuento que ya quiero ser una fan más del patinador ruso jaja XD
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro antes, pero si lo leo no va a ser pronto, porque acabo de terminar una trilogía muy similar en cuanto a argumento, así que de momento no estoy muy interesada en otra historia de amor entre hermanastros. Quizás más adelante le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Viry mostrándonos su debilidad por los abs xD!
    Okay, yo también hubiera caído, lo acepto, pero no después de que he leído mi trauma con los enfermos, que de verdad ahí toda la familia necesita terapia, y aunque la prota me había convencido de inicio, pues después fue una más del montón y que en este caso a ti nunca te convenció la chica y es claro el motivo.
    Había pensado que la historia mínimo era un poco más atractiva, pero el instalove+patenerias+chica pasiva(y tonta, tan tonta) no me van... Así que a pesar de que en algún punto me tentó esta lectura, creo que no son mi combinación y pues paso.

    ¡Saludos Viry!

    Pd: No caigas por los abs.

    ResponderBorrar
  7. Hola viry:)
    A mi este libro me entretuvo pero sin duda no es una relación muy sana que digamos, realmente tiene muchos clichés y yo habría actuado diferente ante tantas cosas que les suceden pero en general para entretener un rato no está mal.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola.

    La verdad que es cómo dices, este libro es un cliché andante, tienen todo, chico malo con pasado tormentoso, chica virgen y sumisa... Lo que me llama mucho la antención es que está dividido en diferentes partes y que sea su hermanastro, me lo apunto pero para lo que comentas, si acaso quiero una lectura rápida que se lea sola y quiera pasar un rato con una historia así.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  9. Erg...no. Lo conseguí en un sorteo y me esperaba una relación tope dramática por la relación prohibida...pero no. Lo abandoné en el segundo capítulo, era más de lo mismo, todo clichés, cero originalidad y drama y el chico era demasiado arrogante y trataba a la chica fatal. La historia pudo conmigo :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé y definitivamente no es un libro que te recomendaría:/ ya lo dije yo lo elegí por la portada jaja que quieres a veces tengo mis momentos en que se me antoja leer un libro de romance cliché.
      Eso si paso del tipo y me recordó al estilo Travis Maddox del cual huyo como si tuviese la peste xD eso sí disfrute del libro en su momento

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo