viernes, 24 de agosto de 2018

Reseña: Everless. La Hechicera y el Alquimista

Everless: La hechicera y el alquimista (Everless, #1)
Título: Everless: La Hechicera y el Alquimista (Everless #1)
Autor: Sara Holland
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 352

Sinopsis

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo, incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre. 


Reseña


La mayoría de la gente le tiene miedo al bosque, porque cree en esas antiguas historias en las que las hadas detienen el tiempo en tu sangre o los brujos pueden quitarte los años y desparramarlos en la nieve como un susurro. Hasta se dice que el espíritu del mismísimo Alquimista vaga por esos bosques atrapando eternidades en un suspiro.

Este año el sello de Puck está arrojando la casa por la ventana y Everless es una de sus novedades más llamativas por su portada.

Aunque en un principio me causaba emoción leerlo, he tardado un poco en terminarlo porque no he tenido mucho tiempo y su protagonista me desesperaba un poco. Pero vamos a un resumen, para que se hagan una idea de que va el libro.

Everless es una novela juvenil de fantasía con una ambientación medieval. La historia se desarrolla en el reino ficticio de Sempera, aquí el tiempo se puede comprar y vender a través de la sangre. Por medio de alquimia, el tiempo de las personas se puede extraer de su sangre y unir a monedas de hierro.

La cantidad de tiempo que se une a las monedas determina cuan valiosas son y el uso que se les da a éstas es muy variable. Desde extender la vida de las personas, mejorar la salud o aplicaciones más caprichosas como prolongar el fuego en una chimenea.

Los Gerling son la familia que gobierna el lugar, mantiene seguros a los pobladores de los temibles Sangradores (ladrones de tiempo) que pululan por los bosques. Pero a cambio de esa seguridad deben pagar una renta y es a través de monedas de sangre. Así que la gente vive prácticamente en la miseria y con una esperanza de vida corta.

Y fue en las profundidades de las tierras boscosas de este Señor que la Hechicera, encerrada en una cámara diminuta con herramientas rudimentarias, unió el tiempo con la sangre, y el Alquimista encontró la manera de combinar la sangre con el hierro, para que el Señor pudiera robar el tiempo a sus súbditos y comérselo.

La narración es en primera persona. Jules Ember es una joven de 17 años que vive con su padre en una situación económica es muy precaria. Su padre se debate entre la locura y la muerte debido a las continuas sangrías para pagar la renta, ella sabe que le queda poco tiempo de vida y desesperada por pagar la deuda decide volver al palacio de Everless.



Al principio intenta pasar desapercibida para no atraer la atención de ningún Gerling. Situación que le dura poco debido a su enamoramiento infantil hacia Roan Gerling. Ese amor platónico y su curiosidad por averiguar su origen será el causante de la mayoría de líos en los que se ve envuelta.

Como pueden ver la premisa es muy interesante, creo que este es el punto fuerte del libro, la alquimia de sangre y los prestamistas de tiempo. Otro punto que destaco es el mito de El Alquimista y la Hechicera, ese aire de cuento con que retrata a las dos figuras despierta la curiosidad en el lector. Te encuentras queriendo averiguar más sobre dos personajes legendarios, que de los protagonistas reales de la novela.

Nadie sabe de dónde vinieron: dos niños que vagaban juntos por Sempera, antes de la sangre de hierro, sin separarse y envejecer. El Alquimista convertía tierra en plomo y plomo en oro. La Hechicera hacía que las plantas florecieran en invierno.

<<Para hacerte inmortal, necesito que me des tu corazón en custodia>>. De modo que ella transformó todo su corazón en una palabra que le susurró al oído. La garganta del alquimista  se movió como si estuviera tragándosela. Luego, le entregó a ella un manojo de guijarros y le dijo que los comiera y viviría para siempre.

Creo que la autora tiene potencial, me hubiera gustado que se arriesgase más con la historia o dejar un poco de lado los clichés típicos de la fantasía juvenil, como el romance cuasi instantáneo. Además de una protagonista más audaz y con menos tendencia al sucumbir a los encantos masculinos.

Probablemente para los nuevos lectores funcione, por algo se sigue aplicando las mismas bases. Pero para los lectores de más antaño es un tanto predecible y es cansino ver adolescentes languidecer por el primer buen mozo que se topen, pese a la simpleza de su personalidad.

Jules no es precisamente la protagonista más lista o astuta que he leído, su estrategia de permanecer incógnita la echaba por la borda al primer encuentro con un amigo de la niñez o por un coqueteo. Carece de sentido de autopreservación. Incluso Liam, al que nos describen como alguien despreciable, me pareció un personaje más sensato y sustancioso.

Siendo franca no es un mal libro, es una historia regular y me desilusiona un poco, porque le tenía más expectativas. Lo positivo de la historia es que es una bilogía, así que no hay que esperar ni invertir mucho para averiguar si Jules logra superar sus enamoramientos y vencer al villano.

Conclusión: Everless es una novela con un inicio regular. Los conceptos de alquimia y fantasía que maneja la autora son muy originales. La trama se desenvuelve a buen ritmo, pero resulta previsible.

Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 1/5

TOTAL: 3


*Gracias a la editorial por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola! Aunque hace un tiempo me hubiese ido de cabeza hacia un libro así ahora mismo no tengo claro si llegaría a gustarme. De momento prefiero leer otras cosas y este lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holo Viry! <3

    Pues yo lo tengo pendiente pero tengo bajas expectativas ya me imaginaba que sería algo así juvenil y entretenido, ojalá me guste y no me haga odiarlo mucho XD

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! así a primera vista debo admitir que me llama la atención, más que nada porque eso de la alquimia y todo eso suena bastante interesante, pero con lo que dices del insta love y el tipo de protagonista que hay en la historia...me echa un poco para atrás porque esos dos son los grandes problemas que tengo con las lecturas juveniles y que me irritan de gran manera jajaja aún así la curiosidad se mantiene y no descarto el libro para más adelante. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues a pesar de tu opinión me gustaría darle una oportunidad, ya que la trama me parece muy original, y siento curiosidad por conocer esta historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. De hecho la tuya es la única más negativa que he visto hasta ahora.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola querida Viry, es una lástima que las autoras no quieran salir de su zona de confort y quieran seguir las pautas de algo que ya se ha establecido, quedando como resultado una historia poco atractiva para aquellos que tenemos más tiempo en este mundo y que poco a poco nos hemos vuelto más críticos.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Yo lo leí y también me gustó el concepto de moneda de tiempo a base de la propia sangre, y la trama es verdad es que comienza muy lenta, y tienes razón en que la autora no le saca el máximo potencial, lo bueno que espero que ya mismo podamos leer su continuación y final.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. hola!
    antes que nada deseo que estés
    súper bien, te nomine a un booktag
    ¡deseo leer tus respuestas!
    saluditos

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/09/booktagen-el-librero-de.html

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues esta es mi siguiente lectura, he leído muchas reseñas dispares y yo no sé si me gustará... ya veremos que tal. Gracias por la reseña
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Que me has dado un balde de agua fría, porque había leido cosas muy buenas y aunque tu en general no estas diciendo que sea malo, la relación romántica me ha dejado un poco decepcionada y eso que aun no lo leo XD Ya te contare cuando lo lea.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  10. Idò crec que pasaré. ME llamaba la atención tanto por la portada como por la trama e ambientación, pero si dices que no ofrece nada nuevo y que no se aparta de los clichés de este género...voy a pasar.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo