sábado, 11 de febrero de 2012

Reseña de "Los voradores"


Título: Los Voradores

Autor: Simon Holt

Editorial: Nueva imagen

Páginas: 280

Sinopsis:

El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores acechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores.

Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz,
entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos
porque, en las horas más negras del invierno,
los Voradores celebran su festín.
Nadie podrá ver la vida que robaron:
Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no...

Reseña:

Esta es una excelente propuesta de novela juvenil de terror, fácil de leer y que te sumerge inmediatamente en la historia. Un break entre tanto vampiro y hombre lobo que van a disfrutar de principio a fin.

Corre, cierra las puertas e implora a tu dios pero tal vez no sea suficiente. Ellos están aquí por ti, porque te desean, ansían la libertad y tú lo eres para ellos. ¿Cómo puedes escapar a aquello que más temes? ¿Eres capaz de enfrentarlos? ¿Cómo matarlos cuando son la fuente de todo mal?

Los Voradores encarnan tus peores miedos, existen y para desgracia de Gina se dará cuenta que han tomado algo que ella ama y no se dará por vencida hasta traerlo de vuelta. Porque ella fue la culpable. Gina fue la trajo consigo ese diario maldito y se lo leyó, trataron de invocarlos, creyeron que todo era una farsa…

Y ahora Regina y su mejor amigo Aaron tendrán que encontrar una forma de derrotarlos, antes que la criatura destruya lo que queda de la familia de Gina y la humanidad.

La protagonista principal es una joven de 15 años que ha tenido que asumir el rol de madre por una serie de circunstancias. Lo que la ha forzado a madurar o por lo menos fingirlo, ahora ella se encarga de su hermanito pequeño y la casa. Definitivamente es una chica fuerte, decidida aunque a veces es muy terca e impulsiva lo que la lleva a meterse en líos. Si no pregúntenle al pobre Aaron que es su alcahuete, un chico friki pero muy útil ya lo verán.

La intriga y el suspenso es constante en el libro, tampoco falta acción y sobre todo que escenas tan surrealistas y terroríficas al final. Amé esa última parte *w* definitivamente mi favorita. Eso si no hay romance pero ¿quién se acuerda de eso cuando son perseguidos por criaturas grotescas intentando asesinarte?

Un libro ligero que deja buen sabor de boca y el vello de la nuca erizado ;D querrán más de esta historia y afortunadamente hay continuación. Porque con ese final…

Puntuación:

Historia: 5/5

Personajes: 3/5

Acción: 4/5

Romance: 1/5

Suspenso: 5/5

TOTAL: 4/5

2 comentarios:

  1. ¡Que buena reseña! A mi este libro me gustó muchísimo, me pareció super entretenido, y ahora que recuerdo... No hice la reseña ._.

    Gracias por la reseña, apenas conozco tu blog y me gustó bastante.

    Besitos ♥

    Ah, y estás invitada al mio :) http://sunshineofbooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Aunque la portada no es de mis favoritas la historia atrapo mi curiosidad.
    Ya había visto el libro pero con esta reseña en definitiva lo consigo!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo