domingo, 3 de junio de 2012

Reseña de Angelfall

Hola mis estimados lectores hace unos días terminé de leer un libro que me emocionó bastante y esperaba hace tiempo en cuanto supe que había una traducción no dudé en leerlo. Una pena que libros de gran calidad no sean publicados en nuestro país y por desgracia por el momento aún no hay noticias sobre si se publicará al español pero si lo hacen esa preciosidad deberá estar en mi librero.


Título: Angelfall. Penryn y el fin de los días I
Autor: Susan Ee
Idioma: Inglés

Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Reseña:

Hacía tiempo que un libro no me provocaba una taquicardia, una historia que no hay que dejar pasar y  que los mantendrá pegados a la pc no importa que tengan los ojos rojos y que al día siguiente tengan que trabajar y solamente hayan dormido 3 horas jaja.

Pues como lo dice la sinopsis nos encontramos con un mundo post apocalíptico siendo más específicos en las derruidas ciudades de California y San Francisco. La pregunta es ¿cómo? Y ¿por quién o más bien qué? La respuesta son los ángeles. Un día de la nada aparecieron esos seres alados y destrozaron el mundo y a sus habitantes sin dar tiempo a defenderse.

Penryn la protagonista es una de los supervivientes junto con su madre loca y una hermana inválida. Las tres tienen que luchar por conseguir comida y refugio en un lugar donde la violencia impera, pero pronto las prioridades de Penryn cambian cuando uno de los ángeles captura a Paige su hermana. Ahora la única oportunidad que tiene para recuperarla es aliándose con un ángel rebelde. Raffe, el renegado a quien le arrebataron sus alas.

Debo decir que me divirtió la actitud altanera de Raffe y la tensión entre ambos protagonistas, es una extraña asociación, en primera por la forma en que establecen el pacto… Bueno eso me dejó sin palabras y sintiendo admiración por Penryn. La chica tiene agallas y no dudará en hacer un trato con el mismo diablo con tal de recuperar a su hermana pero no se dejen engañar no es una chica que busque luchar por el bien y la justicia, ella no quiere ser una heroína o mártir únicamente aspira a un hogar y a su familia.

De la madre de Pen, bueno esa señora es todo un caso, con cuadros de esquizofrenia digamos que no es una humana confiable aunque dale un cuchillo y tal vez te mantenga a salvo de…los ¿demonios?  No dudo que ella sea un pieza clave en los libros restantes, de hecho me muero de ganas por saber que secretos guarda y como le hace para aparecerse de la nada.

-¿Penryn? ¿Con quién estás hablando? – Mi madre suena casi frenética.
-Solo es mi demonio personal, mamá. No te preocupes. Está un poco débil.
-Oh – suena calmada de repente, como si eso lo explicara todo -. Bien. No los subestimes. Y no les hagas promesas que no puedes cumplir – Puedo decir por su voz desvaneciéndose que ella está tranquila y alejándose.
La mirada desconcertada que el ángel dispara a la puerta me hace reír. Mira en mi dirección, dándome una mirada de tú-eres-más-rara-que-tu-mamá.

Puntos malos: uno las descripciones topográficas de Penryn que te confunden un poco porque pocos conocen a la perfección las calles del norte de California o San Francisco y mucho menos cuando estas se encuentran devastadas y sumidas en el caos. Y dos que es una trilogía y te deja con ganas de más, ojalá Susan publique pronto la continuación.

Conclusión: Susan Ee logra mantener el misterio en toda la historia revelando apenas lo necesario para mantener al borde de la desesperación al lector.  Hay acción, si peleas con espada, una casi lucha en el lodo de chicas (?) todo cortesía de Twedlee Dee y Twedlee Dum.  Y momentos de romance con diálogos fluídos y que contienen uno que otro comentario jocoso por parte de Raffe, si el angelito tiene sentido del humor. Es un libro que recomiendo ampliamente porque la trama está  bien hilada, es creativa y polémica en cuanto a dios y la bondad de los ángeles.  No esperen ver los seres benevolentes y piadosos de la biblia ellos son guerreros  y su única motivación es cumplir la voluntad de dios aunque implique destrozar cruelmente mujeres y niños inocentes. 

Para quienes hayan leído dos velas para el diablo notarán algunos elementos parecidos entre ambos libros sin caer en el plagio. 

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4.5/5
Drama: 4/5
Misterio:5/5
Romance 5/5
TOTAL: 5/5



4 comentarios:

  1. :D Me gusta! Muy buena reseña! Sabes si forma parte una trilogia o saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte de una trilogía aunque todavía no sé cuando se publica el siguiente pero definitivo va para la sección de favoritos. Cuando tenga noticias de esta trilogía lo publicaré.
      Gracias por comentar;D

      Eliminar
  2. Hola Viry!!! no había visto a esta entrada! estoy terrible con las visitas! soy una colgada total! jaja te sigo hace rato, pero me pierdoooo xD me encantó tu reseña! tengo que leer este libro!! sin duda!

    te afilio a mi blog ahora! ;) ah! y si puedes escribeme al correo del blog así me queda tu correo que quiero hacerte una preguntita xD

    Besos enormes! y que pases un genial fin de semana!

    Taly.

    ResponderEliminar
  3. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo