jueves, 12 de julio de 2012

Reseña: "Oblivion: un cielo tras otro" de Francesc Miralles


Título: Oblivion: Un Cielo Tras Otro 
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 301 

SINOPSIS

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado ØBLIVIØN, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen.

Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que ØBLIVIØN es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

RESEÑA

Nuevamente disfruté de una obra de Francesc, con su particular manera de plasmar una historia. Él vuelve a adentrarnos en la delgada, aunque fuerte conexión entre los pensamientos y los sentimientos, entre la realidad y la ficción. Como ya he comentado antes, esto hace que sus obras se cuelen en nuestro ser, comprendiendo la mente y los sentimientos.

ØBLIVIØN es una historia que nos invita a enamorarnos, soñar y olvidar la realidad que nos rodea. La realidad no es más que “una costra de las cosas. Cuando rascas un poco en la realidad descubres que nada es normal”.

El libro trae a colación personajes que ya conocimos en libros anteriores (Retrum y Retrum 2), sin embargo, es completamente nueva. Esta vez, somos parte de los sucesos que rodean a un nuevo protagonista: Sasha, cuya historia es perfectamente normal así como extraordinaria. Vive una realidad dentro de un mundo de ficción, la cual siempre ha formado parte de su vida gracias a u tío Zeus.

Ahora, teniendo como aliada a una amiga querida y conocida por muchos, vive el amor como nuevo hipster, abriéndose paso en el misterioso ØBLIVIØN. Un lugar que aparece de la nada, aceptando exclusivamente a las personas que han sido elegidas para formar parte del mismo club, pero ¿porqué? ¿cómo es que Sasha fue escogido? ¿con qué fines? 

Y más intrigante aún es como ha obtenido una conexión con la chica de los pantalones rojos que, con solo verla danzar, se ha vuelto parte de otro universo junto a él, otro sitio que solo pocos conocen. 
“Un cielo tras otro” es el primer libro de una trilogía cuya segunda parte está por llegar el Martes 13 de Noviembre de este año (y el cual estoy ansiosa por adquirir x3 y por suerte ya tengo dónde hacerlo :3).

Les diré que no pude soltar el libro, al igual que como ocurrió con Retrum y Retrum 2, fue fluido, con una prosa excelente y una trama atrayente y particular como solo Francesc puede crear.

La portada (Nuevamente por Benito Martínez) es una de mis favoritas y la de la segunda novela no es la excepción. La música de NIKOSIA, teniendo como tema principal ØBLIVIØN, resulta inolvidable, llevándonos a viajar con la letra de Francesc y la voz de Jordi.

Definitivamente es un libro inolvidable, una historia emocionante con preguntas que se resuelven poco a poco, sin trabas y que se lee y se disfruta como no tienen idea.

Si pueden consigan el libro, no se van a arrepentir :D 

PUNTUACIÓN 

Historia: 5
Personajes: 5
Acción: 4
Drama: 5
Misterio: 5
Romance: 4
TOTAL: 5

2 comentarios:

  1. Se ve que te gusto! Y como que si me has dejado con ganas, vere si puedo leerlo o algo asi!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Con tremenda crítica, es un libro que tengo apuntado.
    además, soy astrónoma aficionada, así que este
    tema va que me queda.

    un beso

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo