martes, 28 de agosto de 2012

Reseña El circo de la Noche

Antes que todo una disculpa por tener abandonado el blog pero como lo explica Iris el trabajo y la escuela nos absorben.

Y ahora sí aquí está la reseña prometida, Dunkel gracias!!
Título: El Circo de la Noche
Autor: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta Internacional
Páginas: 475


SINOPSIS

El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio. No se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera...

Le Cirque des Rêves, pues ese es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competencia: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósitp; un desafío que sus entrenadores llevan años preparando. Lo que no saben, y pronto descubrirán es que este es un juego mortal en el que solo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de conocer el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia solo podrán confiar en el destino...


RESEÑA

Existen libros que te hacen reír, llorar, odiar y hasta amar y otros tantos que se quedan grabados para siempre en tu memoria y que te acompañan toda la vida. El circo de la noche es uno de ellos en primera por la forma en que es contada la historia, segunda la compleja trama y tercera por la calidad de los personajes. Sin duda alguna cumplió todas las expectativas formadas desde hace un año, fue una espera larga pero valió la pena.

Erin te va sumergiendo poco a poco en un mundo lleno de magia, sueños e ilusiones. Es sorprendente la manera en que describe todas y cada una de las carpas sin dejar de lado a los personajes. Tanto como personajes principales como secundarios juegan un papel importante hay momentos en los que piensas que cierta escena es relleno o que juegan como meros adornos pero conforme vas avanzado te das cuenta que cada uno ha aportado su granito de arena y si alguno faltase la historia no sería la misma.

Conocemos desde el principio a los duelistas, Marco y Celia pero su batalla es algo poco común, yo me encontraba desconcertada por la forma de su enfrentamiento puesto que no se revelan todos los detalles, ni hay  duelo de varitas al estilo Harry Potter xD pero eso es parte del encanto. Dos jóvenes magos envueltos en una pelea por mero capricho de sus maestros, simples piezas en un enorme juego de ajedrez y el tablero será Le Cirque des rêves. Pero no todo sale como lo planearon que sucedería si…  ¿Te enamoras de tu enemigo? ¿Qué pasa si lo único que anhelas es estar al lado de tu contrincante? Celia y Marco saben que eso no es posible y la única manera de ser libres y terminar el absurdo en el que los han metido sus mentores es terminando el duelo, afrontando las consecuencias porque ahora no solo son ellos los involucrados, amigos dependen de los resultados.

"Los secretos son poderosos. Ese poder disminuye cuando se comparten. Compartir secretos, secretos de verdad, de los importantes, aunque sea solo con una persona, significa alterarlos.  Ese es, en parte, el motivo por el que hoy hay menos magia en el mundo. Al fin y al cabo la magia es secreta, y los secretos son mágicos"

Conclusiones: Una historia que rebosa de magia y amor. Te sumerge en un mundo de ensueño, dónde no hay reglas y la realidad y fantasía se unen para crear un espectáculo que hechiza a sus lectores. Con grandes descripciones y pocos diálogos pero no por ello se torna aburrido por el contrario con ellas te conducen a cada carpa, te encuentras siendo uno más de los espectadores, aplaudiendo al vuelo de un cuervo, brincando en el dédalo de nubes y siendo atrapado por miles de botellitas mágicas. El único pero que le pongo es que no me gustó fue el final, no es malo creo que muchos lo encontrarán perfecto es solo que… esperaba algo diferente. Ah y la portada FEA :P PLANETA NO TIENE PERDÓN DE DIOS esa portada es insultante para semejante historia ¬¬ yo sugiero que quememos en leña verde a la diseñadora de la portada. Dejando eso de lado, no se desanimen vale la pena, es maravilloso perderse dentro del Circo. Aventúrense y encuentren su carpa favorita.

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5
TOTAL:  5/5

(Me declaro fanse de Erin *w* amé el libro de principio a fin y si lo recomiendo ^^ ahora solo tengo que obligar a Iris para que me haga mi sobrecubierta bonita jaja)


4 comentarios:

  1. xDDDD mejor suerte para la próxima (?) ok no xDD Ahora en un tiempo que tenga la hago, lo prometo xD

    ResponderEliminar
  2. Yo amé este libro. Es simplemente genial. Me encantó todo de él. Se ganó el corazón de favoritos xD jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Dioooos, debo comprar este libro ya, dejaré de ponerle peros a la portada D:

    Me gustó mucho la reseña, definitivamente aumentaron (¿más?) mis ganas de leerlo *-*

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor me animo y lo leo :D. De momento estoy enganchada a Neil Gaiman ;).

    Un beso, me hice seguidora de tu blog :).

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo