jueves, 25 de julio de 2013

De hombres lobo y cachorros adorables. Rasguños en la Puerta "Reseña"

Rasguños en la Puerta (RELP #1)
Título: Rasguños en la Puerta
Autor: Melisa S. Ramonda
Autopublicación
Páginas: 740
Disponible en ebook por Amazon

Sinopsis

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Reseña

Uff  primero una disculpa a su autora Melisa por la tardanza con la reseña. El libro lo leí rapidísimo pero su reseña me costó más y es que con los asuntos de la Quedada Bloguera deje abandonado un poco el blog.

RELP me gustó pero también me encontré desconcertada con él. Tuvimos una extraña relación amor-odio. Es decir me encantó la trama, es muy original. Su inicio es refrescante y el pequeño Mirko me robó el corazón.

Rasguños en la Puerta es una historia de hombres lobo, híbridos para ser exactos. Dando un giro favorable pues no tiene nada que ver con la magia o maldiciones. Son cazadores por naturaleza y viven ocultos de los humanos. Manteniendo organizaciones poderosas para asegurar su supervivencia y conservar su secreto.

¿Ahora porque lo odié también? Por Johanna, la protagonista. El libro es narrado en primera persona por ella y su estado emocional parece una montaña rusa. Un subir y bajar constante con periodos de depresión que hacen estancarse al lector. Los problemas con este tipo de narrativa es que es muy limitado pues solo ves lo que la protagonista te cuenta, sus puntos de vista, etc. Y si no logras congeniar con ella a veces se vuelve tedioso.

Johanna es una joven mujer que ha sufrido una pérdida terrible. La muerte de su esposo y su hijo, una tragedia que la ha llevado a vivir alejada de la sociedad intentando olvidar su pasado. Una noche su vida da un vuelco al rescatar a una familia de hombes lobos. Nikolai el padre herido, Mirko un lobezno encantador y Sasha una pequeña bebé. Inmediatamente los pequeños logran llenar ese vacío que la carcome desde hace meses y devolverla a la vida.

Con la nueva situación Johanna de pronto se ve abrumada, sumergida en un mundo increíble con enemigos acechando en la oscuridad. Hubo una escena que me pareció desconcertante. En ella Johanna jura en nombre de su marido muerto y su hijo. Se supone que ella no ha superado su duelo y mencionarlo tan a la ligera le quitó bastante dramatismo, haciéndola parecer patética. Creo que la autora debió abordar la situación de diferente forma o que Nikolai lo descubriera en el transcurso del libro.

Definitivamente tengo un conflicto con la protagonista aunque debo reconocer su valor y ese instinto materno que me conmovió; protegiendo a esos pequeños de terribles depredadores.

La historia avanza poco a poco, trayendo consigo más personajes. Como la manada de Nikolai de lo más variopinta e interesante. Creo que me hubiese gustado conocer más de ellos en especial sobre la vida de Toshi. Y la estrella del libro es Mirko, ese cachorro es la criatura más adorable. Valiente, fiel, protector, tierno y envuelto en un suave y esponjoso pelaje blanco. Todo rematado con unos ojos azules, unas orejitas puntiagudas y una cola hiperactiva.

El Cachorro Gris - ari alaskanmalamute
A poco no luce tierno *w* bueno pues pónganle ojos azules y casi tenemos a Mirko

Hubo escenas de acción y drama que lograron mantenerme al borde del asiento, Nikolai es un hombre astuto y buen líder. Me agradó la forma en que se acopló su equipo y su batalla contra su enemigo natural.

Otro punto a tocar antes de finalizar es lo largo del libro, creo que hubo escenas demás y un epílogo demasiado extenso.

Conclusión: Una novela de hombres lobo original y entretenida. Sin embargo se nota la pluma joven de Melisa, el libro tiene sus baches como es natural al ser su primera obra publicada pero hay algo que hace que el lector siga leyendo y queriendo saber más del mundo de Nikolai y sus hombres lobo. Creo que la autora tiene potencial pero hay que cultivarlo. Como lo dije amé y odie por partes su libro. Vale la pena leerlo si buscan algo diferente sobre hombres lobo. El libro es autoconclusivo y todos los conflictos se resuelven al final.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 2/5
Romance: 3/5
TOTAL: 3/5

Melisa, espero no haber sido tan cruel con tu bebé (?) Ok no, antes que nada debo agradecerte por la oportunidad para leerte. Se que no es sencillo escribir una historia, mucho menos publicar un libro y que te lean y te ofrezcan una opinión sincera.

¿Qué les pareció el libro, alguien tiene curiosidad por leerlo?



2 comentarios:

  1. A mí el libro me gustó MUCHO. Es una pena que no lo disfrutaras tanto. A mí en lo personal Johanna me agradó bastante. También hubiera preferido que se contaran ciertas cosas desde el punto de vista de Nikolai o tal vez que todo fuera en tercera persona hubiera ayudado mucho más al desarrollo de la historia pero aún así amé el libro por tener más cosas que me gustaran de las que me desagradan.

    Concuerdo contigo con el epilogo demasiado largo.

    Por otra parte, no siento a Melisa tan inexperta su forma de narrar aunque con errores que se pueden correjir fácilmente me ha gustado más que muchos de esos autores "conocedores" o "expertos" cofcofpccastysuhijacofcof.

    Saludos!!

    ps. que bueno que todo haya salido bien en la quedada bloguera, a ver si el próximo año puedo ir *0*

    ResponderBorrar
  2. Hola, cariño! Disculpa la tardanza, estuve muy liada estas semanas x.x *hugs* Muchísimas gracias por apuntarte a la ronda y dejar esta hermosa reseña :) me parece muy justa y muy sincera, es precisamente lo que buscábamos: evaluar la reacción del público y ver en qué se fijaban más. Se nota que tienes un ojo muy crítico y sabes muy bien lo que te gusta y lo que no, y me parece fantástico que lo hayas expresado. Te agradezco de corazón por eso, por la solidaridad :)

    Tendré en cuenta los aspectos que has señalado (porque no es la primera vez que alguien me señala algunos... pero parece que luego cuando pido un poco más de especificidad, nadie sabe señalarlo exactamente, jajaja) para corregir futuros trabajos, ¡Siempre hay que seguir mejorando! ^^

    Como nota de color... me gustaría acotar que si bien esta historia es autoconclusiva, lo que concluye es la historia que Johanna cuenta; Nikolai tiene que contar su parte (los eventos en Alaska y esos dos años lejos de ella) así que desde un principio tenía previsto hacer el final relativamente largo... aunque sí, tienes razón en ellos y varios me lo han dicho, que resulta un poco largo :P no lo voy a discutir. Insisto en que muchas gracias por hacer estas apreciaciones tan honestas! :)

    Ya estás oficialmente entre los finalistas del sorteo, subiremos los resultados el sábado y estaremos avisando por email a los ganadores ^^ Ojalá te ganes algo! ^^

    Un besote!
    Mel.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo