martes, 16 de julio de 2013

Night School 2 El legado "Reseña"

El legado (Night School, #2)
Título: El Legado (Night School 2)
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 421
Precio: $249.00

Sinopsis:

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


Reseña:

La segunda entrega de la misteriosísima saga de Night School que comienza justamente días después del libro uno. Allie luego de verse perseguida por unos hombres misteriosos, toma una decisión drástica. Unirse a la Night School. Una vez que regresa a Cimmera decide planteárselo ala directora. Sin saber las consecuencias que se desatarán.

Desgraciadamente Allison aún no madura y vuelve a hacer de las suyas. Al ser reclutada por la NS la carga de trabajo será más y pondrá obstáculos en su relación con Carter. Una relación que no es totalmente de mi agrado debido a lo precipitado que se dieron las cosas. Pero los líos amorosos de la protagonista no terminan aquí, hay un tercero en la relación. Alguien de su pasado que no puede olvidar a pesar de lo que le hizo. (Yo simplemente no la entiendo ¬¬ jamás saldría con un tarado como ese, repito merece una patada que lo vuelva un castrati jaja)

No creo que pueda decir que me gustó, la forma de narrar de C.J. es muy cíclica y monótona. Crea demasiado suspenso para elevar las expectativas de sus lectores pero no revela nada lo que provoca que uno se desespere. Ya en el segundo libro se esperaría que desvelara un poco más sobre la organización que quiere dominar la NS pero desafortunadamente la autora se centra más en el triángulo amoroso. No soy fan de los triángulos debido a que son predecibles y siempre termina sufriendo uno. Pocas autoras saben llevar este tipo de relación y C.J. no logra hacerlo, lo que vuelve tedioso en partes el libro.

Algo que se me hizo ridículo fueron sus decisiones, se supone que hay espías en el colegio y además alguien sigue merodeando Cimmeria. Entonces ¿por qué demonios? Allie va al bosque a la media noche poniéndose en riesgo y llevando un guardián súper confiable (?)

 

Entiendo que la nota y el motivo es muy fuerte, yo me habría sentido igual. Entre la espada y la pared pero no me termino de creer los motivos de ese personaje para unirse al bando enemigo. Y el colmo la escenita de celos...

Lo bueno del libro fue ver el tipo de entrenamiento que llevan los alumnos del grupo élite. Además hay nuevos personajes, una pequeña que es más interesante que Allie. Zoe es una chica genio, muy divertida y que le pateará el trasero a Allie. Y por último el legado de Allie que no es la gran cosa pero que seguramente servirá para que Allie lo arruine todo.


Conclusión: En Night School 2 no se logra desarrollar por completo la trama, algo común en muchas continuaciones de una saga. El libro dos se convierte en un bache, no vi gran progreso con Allie. Solo disputas amorosas demasiado infantiles. Más incógnitas y traidores al acecho. Es un libro para pasar el rato y que disfrutarás si eres fan de Night School.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 2/5
Misterio: 2/5
Romance: 2/5
TOTAL: 2/5



1 comentario:

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo