domingo, 22 de diciembre de 2013

Eleanor &Park "Reseña"

Eleanor & Park
Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Precio: $229.00

Sinopsis

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Reseña


Tal como dice la sinopsis tenemos una historia de romance juvenil pero Rainbow no solo toca el tema del amor si no el bullying, las familias disfuncionales, el camino a la madurez y la amistad.
¿Pero que hace recomendable este libro? Pues que la autora nos cuenta una bella historia con calidez y simplicidad que inmediatamente te hace adentrarte en el mundo de Eleanor y Park.

Tenemos a dos jóvenes tan distintos; Eleanor una chica tímida y reservada cuya familia disfuncional ha causado estragos en su vida. Ella es una soñadora irremediable, ama los libros pues son la única distracción que tiene. Al tener varios hermanos y un padrastro cruel y una madre sumisa; Eleanor no espera grandes cosas y mucho menos en la nueva escuela donde es el blanco de toda las burlas. Ser regordeta, antisocial y con un estilo tan peculiar solo le ha granjeado enemigos. Incluso el chico con que comparte asiento en el autobús.

Park es el chico asiático, ama los comics y el rock. Su familia es todo lo contrario al de la pobre Eleanor, una madre y padre que viven enamorados. A pesar de ello Park siente que no termina de encajar, él solo quiere pasar desapercibido. No quiere tener nada que ver con "la nueva", se pregunta una y otra vez como es posible que acepte todas las burlas. Y un sentimiento de culpa lo carcome, lo que lo lleva a observarla, estar pendiente de ella y poco a poco a convertirse en amigo.

Esta inusual amistad los llevará a un desenlace que nunca imaginaron. Rainbow nos muestra a través de cada página como el lazo entre ambos chicos se va fortaleciendo poco a poco. Nutriéndose de pequeños detalles y haciendo que su romance sea creíble.Otro punto favorable es que la autora se esmera porque sus personajes crezcan y maduren. Además de resaltar los valores de una familia unida y la amistad.

Conclusión: Eleanor & Park es una novela de romance juvenil enternecedora sin llegar a ser empalagosa o absurda. Llena de frases preciosas, además de que sus diálogos son fluidos, con personajes complejos y detallados que los hace reales. Es una buena elección para leer en este invierno acurrucado bajo una manta calientita.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance 5/5

TOTAL: 4/5

¡Gracias a Alfaguara por el ejemplar!


2 comentarios:

  1. Vaya, qué bien. Ya lo compré, pero espero leerlo pronto... como últimamente he encontrado reseñas positivas, supongo que no tardaré en comenzarlo.

    Gracias por compartir tu lectura.

    Que estés bien. Saludos, ¡felices fiestas! ^_^

    ResponderBorrar
  2. Y yo sin leerlo, no, no, no.
    A ver si en estos días cae, que las buenas críticas que veo en to'os lados me ponen los colmillos largos ;)
    Besos.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo