martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña "Ever After High. El libro del destino" Un cuento descabellado, original e hilarante

Título: El libro del destino (Ever After High 1)
Autor: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333
Precio: $229.00


SINOPSIS

En un entorno escolar, los hijos de los principales héroes y villanos tendrán que aprender a seguir sus destinos... o a escribir sus propios finales. 
Los hijos de los reyes, los ''Reales'', son príncipes y princesas cuyas vidas trascurren apaciblemente y cuyas historias están escritas para terminar siempre en un final feliz. 
Por otro lado, los hijos de los villanos, los ''Rebeldes'', son los que se llevan casi siempre lo peor del cuento. 
Pero ¿qué sucede cuando los rebeldes no quieren seguir los pasos de sus padres ni cumplir con las expectativas que se tienen de ellos? ¿qué pasaría si se atreven a reescribir sus historias?

RESEÑA

Tal como lo plasmé en goodreads me llevé una sorpresa agradable con este libro tan coqueto. Pero dejando de lado su edición muy girly, la historia es muy entretenida no solo por su temática sino sus personajes también son de lo más peculiares y graciosos en muchos casos.

Ever After High es una escuela que prepara a los hijos de los personajes de los cuentos para que retomen el papel de sus progenitores y revivan sus cuentos; así que ya puede imaginar que por el colegio pululan princesas y príncipes encantadores. Lobos, brujas y uno que otro loco. Se encontrarán desde el tierno retoño de Pinocho, la hija de Cenicienta, los descendientes de Hanzel y Gretel y hasta la fashionista hija de la bella durmiente. Jóvenes que tienen como misión representar lo mejor posible el papel que les será asignado el mítico Día del Destino, que viene a ser como su graduación.

Raven Queen, la hija de la malvada madrastra de Blancanieves justamente teme este día pues por desgracia por sus venas no corre el mínimo rastro de maldad como su madre quisiera. Eso la lleva a plantearse preguntas como ¿que pasaría si no firma su cuento? o ¿si de verdad haría puf y dejaría de existir? Raven cree que no es justo que su destino sea decidido por un libro y mucho menos si este involucra ser la fuente de todo mal. Apple White, la futura blanca nieves se ha dado cuenta de las dudas de su compañera de cuento y teme que comenta el mayor error de su vida y evite su final feliz. Obviamente Apple como futura reina cree que debe velar por la paz y tranquilidad de sus súbditos y allegados. Por eso debe evitar la ruina de Raven.

Ambas princesas descubrirán que no todo lo que les dicen es cierto o que no tiene porque sonar extraño que la hija de una gran villana sueña con un final feliz o con cantar a coro con los pajarillos. Ni que una princesa dulce y tierna sea capaz de internarse en un pantano o usar sus artimañas femeninas. 

El libro del Destino esta lleno de momentos graciosos y en cuya simpleza radica su encanto. Desde su peculiar plan de estudios para cada personaje hasta sus festivales.
Ej:
 Villanería General, Teoría de frutas venenosas, Destrucción de reinos, Historia de los Maleficios... 
Princesología o  Heroicidad
(¿Alguien interesado en agregar esas clases a sus horarios?xDD)


Conclusión: Un cuento descabellado, original e hilarante. Ideal para reírse un buen rato. Además debo mencionan un personaje de lo más interesante y alocado; Madeleine Hatter, la hija del sombrerero cuyas conversaciones con "la voz" o mejor dicho el narrador son una delicia.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 2/5
TOTAL: 4/5

¡Gracias a Alfagura por el ejemplar!

4 comentarios:

  1. Me encanta la edición, debo tenerlo xS, aunque mis gustos sean más "darksss", quiero leer ese libro y no puedo dejar de decir lo bonito que es el diseño *o*

    ResponderBorrar
  2. He estado leyendo los capítulos cortos de los diferentes personajes y me han llamado mucho la atención. Este libro no me llegó :/ así que habrá que comprarlo, no sé cuándo lo haga porque no es que tenga dinero, pero algún día lo haré. Aunque la edición tan girly que mencionas no me llama la atención.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y yo quiero a Raven!! jajaja

    Gracias por la reseña, con cada una que leo lo quiero más.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. He leído buenas opiniones de este libro y sin duda quiero leerlo, pero no creo que sea pronto y es una lastima porque en verdad suena muy genial :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo