lunes, 23 de junio de 2014

El rey demonio "Reseña"

Título: El rey demonio 
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Ediciones B
Páginas: 462
Precio: $260.00

Sinopsis

Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

Reseña

Este libro llevaba casi un añito en mi librero, fue un regalo de cumpleaños genialoso *w* gracias Iris. Aunque temía leerlo y comencé a postergarlo, ¿por qué? se preguntarán con reseñas tan buenas pululando por la red. Pues porque la editorial como en muchas otras  sagas ha decidido no publicar el último libro, pero como andaba de antojo de algo de fantasía épica decidí darle la oportunidad.

Al principio no me pareció la gran maravilla (no me maten xD) y es que su desarrollo es lento como toda fantasía épica. Son historias complejas, un mundo entero en unas páginas, cultura, lenguas, etc. Con lo cual primero debes ir asimilando lentamente sus costumbres, leyes y orografía;  esto último imposible sino se incluye un mapa (bien ediciones B -.-).

Ya una vez familiarizados con todo el entorno, situación social y los personajes, te sumerges de lleno en la historia. Pronto las peleas, magia e intrigas te atrapan. Han Alister el protagonista varón y que es mi favorito; un plebeyo y con un pasado poco honesto. A pesar de que el mal lo acecha el lucha por vivir una vida honrada por su madre y hermana. No siempre lo logra y menos con la reputación legendaria que lleva a cuestas. Es un chico guapo, carismático y astuto; alguien que esta destinado a algo más que ser un ladronzuelo o cazador. También tiene un amigo llamado Bailarín de fuego que será importante para el futuro que lo aguarda.

"Han Alister, señor de la calle con los harapientos, un buscavidas descarriado con sangre en las manos y una cuenta pendiente en el corazón y tantos enemigos que ya no se molestaba en llevar la cuenta"

La protagonista femenina es la clásica princesa mimada, Raisa al vivir rodeada de lujos está acostumbrada a que se sigan sus órdenes. A vivir en una burbuja, alejada de la realidad. Ella es ingenua, terca y a la vez cautiva por su posición como heredera. Raisa será una pieza clave en la historia al llevar la sangre de la gran reina guerrera Hanalea. (Me choca esta mocosa pero al final del libro hace algo bueno para variar).

"A veces Raisa tenía la impresión de que la vida en la corte estaba concebida para que no pudieras pensar demasiado en nada en concreto"

Ambos protagonistas se verán envueltos en una conspiración que se ha urdido durante varios años. Una vieja guerra se cierne sobre los Páramos y ni Han o Raisa están preparados para enfrentarse a algo así. Mucho menos Han cuya vida es la de un simple plebeyo,  pero por azares del destino se granjeará enemigos poderosos y tal vez en sus manos esté el poder para ganar esa batalla.

"A cambio de reparar el mundo, los clanes ataron a los magos. La Gran Magia quedó prohibida en las Espíritus. Ahora esta confinada en el Valle y a las Llanuras"

Conclusión: El rey demonio es una novela de fantasía épica fascinante, la escritura de Cinda Williams Chima es fácil de seguir. Te lleva de la mano por cada escenario, viviendo uno a uno los sentimientos de los personajes. La mujer ha entretejido una historia compleja, llena de misterios, magia, amor y odio.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4.5/5

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara tanto :D Yeih!
    Yo también odie a Raisa y, como te dije, sí, el principio es algo pesado jajaja. Pero, como te diste cuenta, vale la pena :D

    ResponderBorrar
  2. Sabía que te gustaría. Todo mundo sabe que es mis libros favoritos, es simplemente genial xD Y lo mejor es que con cada libro mejora.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo