jueves, 31 de marzo de 2016

BookTag Los siete enanitos

¡Hola lectores! tiene bastante tiempo que no hago un booktag y ayer visitando el blog Paseando entre páginas lo vi y me pareció divertido (Laura allá abajo yace mi vergüenza xD). El tag consiste en encontrar 7 libros que representen a cada uno de los enanitos. Si no conocen los libros pueden dar click en las portadas para acceder a la sinopsis ;)


1.Sabio
Un libro que te haya enseñado mucho

El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Este libro está lleno de mensajes que te invitan a reflexionar muchos aspectos de la vida. Con metáforas sencillas y un toque de magia Francesc Miralles y Care Santos tejen una historia conmovedora.


2.Timido
Un libro que te da vergüenza haber leído

Una chica entra en un bar

Lo admito esta serie de libros es mi placer culposo, la historia no es la gran cosa pero la forma en que está planteado con las diferentes opciones a escoger es lo que lo hace entretenido. Está narrado de tal forma que tu asumas el papel de protagonista, en cada capítulo te dan de dos a tres opciones a elegir, por ejemplo: 

- Aceptas la bebida del misterioso caballero en la barra
- Rechazas la invitación y decides que es hora de ir casa

Depende de tu elección el tipo de aventura que seguirás en el libro. Puedes terminar la noche en casa de una estrella de rock, un guardaespaldas y otros caballeros.  Pero siendo franca la escritura de las autoras no es la gran cosa, es entretenido, medio pervertidillo y sirve para pasar el rato. El siguiente volumen es de una boda xD y pues hasta te puedes liar con el reverendo. Mi historia favorita es con el hermano de la novia.


3.Gruñón
Un libro que te haya sacado de las casillas

Fallen Too Far (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Promesa audaz: Saga Montgomery  (Book 1)

Se supone que solo es un libro pero tengo que despotricar contra esos dos para que descanse mi hígado xD comenzaré con Fallen too Far. Primero la protagonista que tiene una vida trágica, es la pobre víctima y parece encantarle ese papel. Es tan pasiva y muchos de sus diálogos son monosílabos. Sus únicas virtudes son ser rubia y disparar un arma. El protagonista masculino que se llama Rush -.- es un idiota que le hace desprecios y luego  la cela de tal forma que da miedo. Otro punto negativo para la autora son las escenas dramáticas tan mal llevadas y forzadas que parecía telenovela barata. Los siguientes libros es más de lo mismo una relación enfermiza en donde no hay confianza.

Promesa audaz es de romance histórico. Aquí la protagonista es violada por su nuevo y flamante marido en la noche de bodas pero eso no es todo. El "caballero" en cuestión tiene una ex amante que intentará conservar. La mujer es bastante taimada e interesada, le hace la vida imposible a esos dos. El argumento es tan predecible, los diálogos tan planos y denigrantes a la mujer. No le veo lo romántico en ninguna parte.



4.Mocoso
Un libro que te haya enfermado o haya logrado que tu piel se erizara

Puro (Puro, #1)

Del género post apocalíptico, en esta historia una bomba provocó que algunos humanos mutaran o mejor dicho se fusionaran con los objetos que estaban próximos a ellos. Empezando con la protagonista que tiene por mano la cabeza de una muñeca. Lo escalofriante de todo es que no puede removerla y tiene sensibilidad. Hay un chico que tiene aves en la espalda, otros con cristal en la piel. Algunas escenas son muy crueles y otras escalofriantes pero es original a su manera y me encantó.


5.Mudito
Un libro que te haya sorprendido

 La elevación (Los dominios del Ónix Negro #1)

Forma parte de una trilogía de una escritora de mi país. No pensaba leerlo porque la portada se me hace horrible, pero una amiga me lo regaló por mi cumpleaños así que comencé a leerlo. En un inicio se nota titubeante y  los diálogos son un tanto forzados.. Pero después de la mitad la narración se vuelve más fluida. Adriana noquea literalmente al lector con un mundo de fantasía bien elaborado. Sus personajes despiertan sentimientos y terminas irremediablemente enamorada de alguno de ellos. Yo caí rendida ante Matheo con su ácido sentido del humor y ese temperamento fiero y protector. El segundo libro es una maravilla, me dejó boquiabierta. A la fecha es una de mis sagas favoritas de fantasía juvenil.


6. Dormilón
Un libro que nunca has terminado de leer

Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta Sombras, #1)

Simplemente no puedo con Anastasia Steele y Christian Grey, intenté leerlo pero fracasé y no me arrepiento. Paso de la literatura erótica por sus tramas pobres y predecibles.


7.Feliz
Un libro que te ha complacido

 La magia muerde (Kate Daniels, #1)  Hechicera de relojes

Igual dos xD tengo un serio problema para elegir un solo libro.
La magia muerde es la primera entrega de la saga Kate Daniels. He perdido la cuenta de las veces que he releído estos libros. Amo el mundo que construyeron los autores. Aquí hay oleadas de magia que inactivan la tecnología volviendo un caos las ciudades. Los humanos se han tenido que adaptar a los caprichos de la magia y tecnología. Por ello hay magos, coches que arrancan con oraciones, los aviones ya no funcionan, etc. La protagonista me encanta es una mujer mercenaria, fuerte y leal. Hay cambiaformas, vampiros y más criaturas. Libros ricos en diferentes mitlogías, personajes carismáticos, peleas increíbles y un toque de romance. Mención especial para el león gruñón de Curran.

Hechicera de relojes es un libro lleno de magia y romance. Los protagonistas son polos opuestos. Anastasia puede hacer magia, es alegre, alocada y una explosión de vida. Iván por otro lado es serio, correcto, odia la magia y a Anastasia porque son impredecibles. La autora plasma escenas que desbordan de imaginación y belleza. Si aman la fantasía se los recomiendo, mi reseña aquí


Espero que se animen a hacer también el booktag, si lo hacen invítenme a leer sus locuras ;)
Iris no seas floja y hazlo xDD



11 comentarios:

  1. Que tag tan divertido. Y yo también hubiera incluido los de Kate Daniels en los libros que me hacen felices, jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí no podía dejarla pasar me fascina la saga y me hace reír bastante con todo el desfile de personajes que hay. Ejemplo a Andrea comiendo "eso" xDD o Curran saludando al cartero
      Saludos!!

      Eliminar
  2. jajaja el segundo libro que mencionas se me antoja jajaja
    me gusta esa intereactividad que puede haber, aunque es pa niñas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exige a las autoras uno pa niños xDDD pues podrías probar leyendo uno. La narrativa no es lo mejor pero vaya que te enlelan un rato
      Saludos!

      Eliminar
  3. Jajaja que no sea floja y lo haga, dice. Ya veremos, sabes que no soy tanto de tags xD Pero suena interesante, a ver si puedo hacerlo el fin de semana. Yo quiero leer la magia muerde, pero ya sabes que me fastidia que hagan taaaantos libros en una saga o incluso en las series, es muy cansado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee y punto (?) te vas a divertir xD ya sé es una joda tener que aventarte una docena de libros pero en estos no hay paja, la trama aún no se ve diluida por la extensión forzada de la historia. A mí me fascina es de mis sagas favoritas. Ya lo sabes me pongo loca cuando leo y releo estos libros.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Me encanta que te hayas llevado el Tag y tus respuestas me han parecido muy interesantes:
    1. No concoía este libro, pero me ha resultado interesante lo que cuentas, me lo apunto
    2. De este sí que había oído hablar y me llamó la atención por ser tan extraño (me recuerda a los libros infantiles Crea tu propia aventura, pero en versión adulta), aún así, no me terminó
    de llamar por la temática.
    3. Definitivamente, ambós parecen horribles, no voy ni a acercarme.
    4. Me has dejado loca. Tengo pendiente esta trilogía, pero para sorprenderme más, no había leído ninguna sinopsis ni opinión. ¡No tenía absolutamente ni idea! :O
    7. Tengo ambos pendeintes, hace tiempo que me llaman la atención ;) Aún así, no me he decidido porque como Iris, me da pereza empezar más sagas...

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí xD tardé un poco pero aquí está. De Puro hay cada criatura que aparece que te da repelús pero no deja de ser fascinante. También me gustó el giro que le dieron al final. Por floja no le he hecho reseña pero es un libro interesante y bizarro.
      Y pues como le digo a Iris sé que es cansado y una joda aventarte una saga kilométrica pero Kate Daniels vale mucho la pena. En un mundo rico en fantasía y los personajes son una delicia. Si un día se te antoja leer alguna saga de fantasía urbana te recomiendo esta.
      De El mejor lugar del mundo es aquí mismo la ventaja es que es pequeño y te lo lees prácticamente en un rato.
      Saludos^^

      Eliminar
  5. Holis!!!

    Que lindo booktag, si no fuera floja lo haría, pero...
    Con Adriana opino igual que tu, una portada horrible pero te atrapa y te enamora su interior, ya aun tengo pendientes seguir con esas novelas.
    El de la chca entra a un bar desde hace tiempo lo gané, pero una u otra cosa no he podido leerlo y le tengo muchas ganas, a ver si pronto puedo hacerlo.
    Los demás no los conozco aunque me han llamada la atención algunos, a ver si los consigo algún día, o alguien me los regala jajaja.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!!
      Tienes que leer pronto el libro dos de Adriana, es tan genialoso, lleno de acción y el final te deja sin aliento. La autora se la rifó por así decirlo xDD
      El de la chica entra a un bar es entretenido, si buscas algo ligero que leer es una buena opción.
      Saludos!!

      Eliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo