martes, 5 de abril de 2016

Reseña "The Duff"

The DUFFTítulo: The Duff 
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 304

Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Reseña

Como cada año es una tradición ir al remate de libros en el auditorio nacional y en esta edición corrí con la suerte de encontrar un ejemplar a un precio bajo. The Duff es una lectura juvenil, romántica y divertida que me fascina por la protagonista.

Bianca es una joven preparatoriana bastante cínica y mal hablada, su físico no es espectacular, tiene dos amigas que son muy atractivas Jess y Cassey con las que no dejan de compararla. A pesar de ello la amistad con ellas es más importante.

La adolescencia es una etapa muy difícil y propensa a cometer tonterías, a buscar salidas fáciles y simplemente evadirse de la realidad. La constante lucha con el autoestima baja y los conflictos familiares son problemas comunes a esa edad y Bianca no es la excepción.

Wesley es guapo, rico, el sueño de todas las chicas de la preparatoria Hamilton y el enemigo natural de Bianca. En primera porque le pone el apodo de The Duff (la amiga fea y gorda) e intenta acercarse a ella para acceder a sus amigas. Wesley la saca de sus casillas pero también tiene la extraña cualidad de hacer que olvide todo incluyendo sus preocupaciones, por ello decide iniciar una relación meramente física con él (poco saludable e inteligente en mi opinión) .

Estoy decidido  a liarme con una de tus amigas...
- Pues ve a hablar con ella - le sugerí
- Lo haría, pero Wesley Rush no persigue a las chicas. Ellas lo persiguen a él.

Entre esos dos hay muy buena química desde las primeras páginas a pesar del odio que se tienen. Las pullas que se lanzan constantemente harán reír más de una vez, porque Bi es de temer cuando abre la boca. No es la típica protagonista juvenil, es algo amargada, descarada y poseedora un lenguaje rudo y soez. No conoce la sutileza y el mismo Wesley queda sorprendido por la desfachatez con la que lo trata.

Yo odiaba San Valentín incluso antes de ser consciente de mi estatus de Duff. En realidad, no era más que una excusa para que las chicas lloriquearan por no tener novio y los chicos las engatusaran para echar un polvo. 

Lo que me gusta de su relación es como va evolucionando lentamente, ya no hay un interés meramente físico. Wesley en más perceptivo de lo que aparenta e incluso deja ver un lado dulce, comienza a preocuparse por Bianca y viceversa. Ambos tienen sus propios demonios a los que enfrentarse lo único que hace falta es un pequeño empujoncito o una buena regañina que te haga ver la realidad.

- ¿De qué se supone que estoy distrayéndote? Si lo supiera, es posible que pudiera hacer mejor mi trabajo-
- Estás haciéndolo perfectamente. - Me pasé los dedos por el pelo, pero ya no podía hacer nada más. Me aparté del espejo con un suspiro y me volví hacia Wesley. Para mi sorpresa, estaba observándome con auténtico interés-. ¿De verdad te importa?
- Claro que sí.- Se sentó y dio una palmadita en el colchón a su lado-. Este cuerpo asombroso es algo más que unos abdominales impresionantes. También tengo oídos, y resulta que funcionan a la perfección.

Lo malo es que al final Bianca parece perder la brújula, esa actitud titubeante y cobarde al final me enfadó un poco.
No importa a dónde vayas ni lo que hagas para distraerte, la realidad acaba alcanzándote.
Conclusión: The Duff es una lectura ágil y divertida que te engancha desde las primeras hojas por su peculiar protagonista que no tiene reparos en decir lo que piensa. Aunque no les recomiendo seguir el ejemplo de Bianca, hay mejores formas de liberar el estrés y demás problemas xDD

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 5/5

TOTAL: 4

También hay una adaptación cinematográfica, desconozco la calidad y fidelidad al libro porque no la he visto. Digamos que el trailer me dejó mucho que desear.



¿Han visto la película, me la recomiendan?

12 comentarios:

  1. A este libro le tengo ganas hace tiempo, además todavía no he visto ni la peli.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des la oportunidad ;) si es una lectura muy de chicas pero divertido. Si lo lees con gusto fangirleamos ;)
      Besos

      Borrar
  2. nonono XD veo el trailer de la peli y no, no es lo mio XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja en efecto es demasiado girly, no te lo recomiendo

      Borrar
  3. A mi también me gustó bastante el libro, pero no veas ni de chiste la película, ni siquiera merece llamarse "adaptación".

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Veo reseñas muy positivas de este libro, ya lo tengo entre mis pendientes, espero que no me decepcione. Por cierto, me han encantado las citas^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí hay frases muy graciosas en todo el libro. Si lo lees espero que te animes a reseñarlo :3 quiero leer tu opinión
      Saludos!!

      Borrar
  5. que bien que te agrado, yo también difiero de como la tipa se quita el estrés, ella muy viva sabes. La adaptación no es muy buena y por eso ni la eh visto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja nada perdida la chica ¿eh?
      Me gusta, es bastante jocoso pero no es buena idea seguir el ejemplo de la protagonista
      Saludos!!

      Borrar
  6. Hola!!!
    Vieras que cuando slió la noela o emjor dicho creo que la editorial estaba haciendo encuesta para la portada (o algo así) es que dije este es muy juvenil y no es para mi, después leí comentarios positivos y dije quizá y aunque aun no lo tengo, como a t te sucedió con el trailer, me parece que los que vieron la peli salieron muy defraudados y por puro morbo quier leer la novela y ver la peli... a ver si lo consigo.
    Besis!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo ;) y no es taaan juvenil. Es cierto que no hay ninguna escena tan gráfica. El punto fuerte del libro es el humor que maneja la autora y la desfachatez de la protagonista. Es una buena fórmula, de la peli pues creo que no la voy a ver por los comentarios poco halagadores xD
      Saludos!!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo