sábado, 30 de abril de 2016

Reseña "Ladridos y Conjuros"

Ladridos y conjuros
Título: Ladridos y Conjuros

Autor: Verónica Murguía
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 266

Sinopsis:
La enemistad entre gatos y perros es cosa sabida, pero en el parque de San Lorenzo todos respetan una tregua... hasta que una mañana los habitantes de la colonia se encuentran con un raro espectáculo. Los humanos culpan a los perros, los perros a los gatos, y sólo la magia dejará ver al responsable. El valor de Mago, el perro que sabe leer, y el de Mino, el tataranieto del gato Chester, serán puestos a prueba.




Reseña

Entre los gatos y los perros hay una enemistad muy antigua. Dicen las leyendas que cuentan los perros viejitos, que la rivalidad nació cuando hace mucho, los animales domésticos eligieron sus tareas. Los perros escogieron vigilar las casas, encontrar alpinistas perdidos en la nieve, jalar trineos, pastorear borregos, ayudar a los ciegos y más... En cambio, cuando les llegó su turno a los gatos, éstos dijeron:
- Nada. Sólo estar allí.

Ladridos y Conjuros es otra recomendación para los pequeñines de la casa y también para los adultos que no teman dejar que su niño interior se divierta un poco. Confieso que me tardé bastante en leer este libro y no porque fuera malo, todo lo contrario. Es un libro bellísimo que no quería terminar de leer, leía un par de páginas y me detenía, tratando de prolongar mi lectura lo más que pude.

Algo que puedo confirmar con cada libro que leo de Verónica Murguía es que todavía es de las escritoras que se dejan el alma y corazón en cada libro que hacen. Su prosa es cálida, cariñosa, mágica y te envuelve lentamente; yo sinceramente no no quería terminar esa historia pero llegó un punto en el que no pude parar.

Mago y Mino son los protagonistas de esta historia. Un perro que sabe leer y un gato que hace magia; acérrimos enemigos. Hasta que una situación pone en riesgo la tregua del parque de San Lorenzo, una tregua que lleva años y declara como zona neutral el parque, ni gatos ni perros pueden pelear ahí. Mago y Mino deberán averiguar quien ha incriminado perros y gatos por igual o habrá guerra.

Los gatos tienen tres nombres. El primer nombre de los gatos lo conoce todo el mundo: Micifuz, Minino, Pitufo y otros por el estilo. El segundo es el apellido, una palabra más o menos enigmática, ya que tiene que ver con la personalidad del gato. El tercer nombre es un misterio de la época de los faraones de Egipto, que tanto amaban a los gatos. El tercer nombre es un gran acertijo, y los gatos no se lo dicen a nadie, porque suele ser mágico.

He terminado desternillándome de la risa con este libro, el sentido del humor tan puro  y las ocurrencias de Verónica son una maravilla. Me abruma la imaginación de la autora, ver perros lanzando "gua gua cadabras" gatos que transforman las moscas en chocolate o hasta usando canicas con fines adivinatorios es una locura. 
Tuve la fortuna de poder convivir un poco conla autora, Vero es un encanto, ama los libros con tal pasión que da gusto escucharla hablar. Recuerdo que mencionó que se divirtió muchísimo escribiendo este libro y eso se nota al leerse. Está hecho para reír, soñar, para volver a sentirte un niño otra vez y creer en la magia.

Mino era un gran mago. Le bastaba con mover un poquito los bigotes y tartamudear un poco para que las moscas se convirtieran en dulces de chocolate (por eso los fatos se las comen al vuelo y ponen cara de felicidad)

Solo puedo decirles que le den una oportunidad, sé que es un libro infantil pero créanme que a veces hace falta leer algo que te dibuje una sonrisa sincera en el rostro, que te regrese esa inocencia y te haga ver el mundo con otros ojos.  Y recuerden los animales son mágicos, cambian vidas y otras veces las salvan. Yo tengo la fortuna de contar con 3 perrihijos y 2 gatihijas, que son parte de la familia y los amo con todo mi negro corazón xD.

Conclusión: Es una buena opción para introducir a los más pequeños a la lectura, para mostrarles la magia, el amor y lealtad que albergan esos seres. Pero no hay que olvidar a jóvenes y adultos, que también pueden disfrutar de esa aventura.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 5/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5

TOTAL: 5

Le doy la máxima puntuación, además se ha granjeado un lugar entre mis favoritos. Ha sido una lectura fantástica y que endulzó mi corazón. (si soy una cursi xD)

Felin Dreams también reseñó este libro, si quieren leer otra opinión  aquí

Por último Ladridos y  Conjuros lo sumo como pilón al reto 10 Seres fantásticos en la categoría de Opción libre "Gato mágico"



8 comentarios:

  1. Se ve genial *-* Amo a Verónica, necesito urgentemente este libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tienes que leer wango no hay de otra y sé que lo vas a amar.
      Saludos!!

      Borrar
  2. Después de mi experiencia con Mago por casualidad, infantil, me lo apunto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, de vez en cuando es bueno leer un libro infantil. Sobre todo si está tan bien escrito y está lleno de magia y aventuras :3
      Yo me apunto el de Mago por casualidad, espero encuentres Ladridos y conjuros para que puedas leerlo ;)
      Saludos!

      Borrar
  3. yo no he leído nada de esta autora pero he escuchado bastante cosas buenas de ella, tendré que tomarla en cuenta en la proxima compra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una delicia leer a Vero por su prosa tan bien cuidada. Si puedes adquirir un libro de ella no te arrepentirás ;)

      Borrar
  4. Hola nena!!!
    En verdad nena es que es un libro increíble y la pasión que deja Veronica en su historia se nota a leguas, yo por más que quise es que una vez que comencé a leerlo me perdí en el parque San Lorenzo, entre Mino y Mino y no pude detenerme hasta que lo terminé, y como bien dices no puede guardarme esas sonrisas y risas con la magia que podemos encontrar dentro de estas paginas. Y un cuento para grandes y chicos.
    Un beso nena!!! y gracias por el enlace <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de que ;) gracias a ti por comentar. Yo al menos colocaré este libro en lo mejor que he leído este año.
      Saludos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo