jueves, 4 de agosto de 2016

¡He vuelto! Crónica de la 5a Quedada Bloguera Literaria

¡Hola blogueros y lectores!

Estoy de vuelta :3 y pues quiero contarles mi aventura en la 5a edición de la Quedada Bloguera Literaria, un evento que reúne blogueros de diferentes partes del país para compartir nuestra gran pasión a la lectura.

Ésta odisea comenzó para nosotras desde el martes que armamos varios paquetes que se entregarían a cada asistente. Luego el viernes transportando todos los libros y demás regalos, aquí debo confesar que llegué tarde y no pude ayudar a Grecia de Read a Book, Izamari de Chaos Angeles y Kenya de Hojeando mundos... a cargar las cajas (un enorme lo siento chicas).


También fue el primer año que estuve un día antes del evento con las chicas, viviendo todo el estrés y nervios al comenzar a ver las fotos que subían varios blogueros emocionados de su viaje al DF. Yo ni siquiera dormí bien por la noche D: lo cual no fue bueno porque debíamos madrugar para estar puntuales en la editorial de PRH quien fue nuestra anfitriona ¡muchas gracias a Jimena y Rebeca!
Afortunadamente Grex, Iza y Keny son un gran equipo de trabajo y terminamos a tiempo de acomodar todo, además de que tuvimos ayuda de Rebeca y Jesús (HarperCollins).


A las 9:30 comenzaron a llegar los blogueros y lectores, yo estuve en el registro y puede ver caras nuevas. El evento se nos pasó volando entre la presentación de las editoriales con sus novedades las cuales mencionaré brevemente porque por desgracia no pude estar  atenta al cien u.u ya que estaba esperando a los que llegaban tarde para entregarles unos souvenirs.

Obsequiamos una taza y una libreta para cada asistente

Las editoriales que se lucieron con sus presentaciones fueron Penguin, y HarperCollins quienes estuvieron por primera vez con nosotros en la Quedada.

 

Obsequios que otorgó PRH

HarperCollins México se unió por primera vez a la Quedada


Algunas novedades editoriales:

Penguin Random House: Pastel y Marionetas, Un monstruo viene a verme, La corte reluciente, Tales of the peculiar, etc.
Editorial Océano: La lectora, Cautivos, La espada de cristal, etc.
Oz Editorial: La espada de Shannara, El mago de papel,  El destino de Violet y Luke, Salvajes, etc.
Ediciones SM: Champion, Los chicos cuervo 3 y 4.
HarperCollins México: Snow of the ashes, etc.

Si quieren saber más pueden pasar al facebook de Sweet Darkness quien amablemente me prestó la información.

Finalmente después de las pláticas editoriales tuvimos nuestra ya tradicional plática con autores mexicanos, compuesta por: nuestra queridísima Verónica Murguía que en palabras de ella está prácticamente inventariada en la Quedada, Adriana González Márquez, Jaime Alfonso Sandoval, Horacio Garduño, Horacio Anell y Pablo Boullosa del programa La dichosa palabra. Entre los temas que se trataron fueron el precio de los libros que por desgracia va en aumento. Siendo realistas a este paso o comemos o leemos. Pero dejando de lado temas agrios también platicamos sobre librerías de viejo en los que se pueden encontrar pequeños tesoros a buen precio, el uso de la biblioteca y los ebooks.


Una vez terminada la charla procedimos a la firma de libros, los autores muy amablemente accedieron emocionados a escuchar a sus lectores. Yo tuve la fortuna de que me firmaran mis libros Horacio Garduño y Verónica Murguía.

Horacio Garduño y su servidora

Foto con Vero y Jaime Alfonso 

Mis libros firmados *w* el de Ladridos y conjuros ya lo tengo pero es un regalo para una amiga


Para las 3pm llegó la hora de la comida con los famosos tacos, este año se me hizo probar los de milanesa que estaban muy ricos. Este espacio no solo aproveché para comer sino para convivir un rato con amigos como Iris, Annie y Athena. Ojalá pudiera disfrutar más de las pláticas con ustedes pero el tiempo es tan escaso que aduras penas alcanza para relajarnos y chismorrear.


También les entregué el tan esperado libro de La hora sexta, una gran historia de fantasía urbana y que por cierto tenemos algunas sorpresas sobre este y tal vez haya algún afortunad@ que se lleve un ejemplar. Estén pendientes a los blogs Sweet Darkness, Trance de Letras y La hora sexta.


Finalmente terminada la hora de esparcimiento y comida dimos inicio a los tan esperados Juegos del hambre (?) Tuvimos los clásicos Sopa de letras, rompecabezas, basta literario y la pesadilla de todos "ordena el título" creo que muchos se quebraron la cabeza con este juego jaja. Nosotras también porque probamos los juegos para verificar que no hubiera errores y que fueran aptos para todos.

   



Después vino la entrega del premio al mejor blog que fue para Izamari de Chaos Angeles por mayoría de votos. Ricardo de Eternamente en tiniebla estuvo a punto de ganar xD ni modos wango. Casi para finalizar se hizo el intercambio de marcapáginas, muchas gracias por tan bellos detalles *w*. Acá abajo les dejo la foto, Felin del blog Felin Dreams me regaló un llavero muy mono de un gatito negro, creo que sabe de mi amor por esos bichos.



La foto de cada año *w*


Como es costumbre siempre me quedo con las ganas de poder disfrutar del chisme, de convivir con varias personitas. El tiempo pasa volando en las Quedadas, por ahí vi que algunos se quejaron que los corrieramos, lo sentimos chicos pero no es mal plan a nosotras también nos corren xD no saben lo que es tener un poli encima de ustedes diciendo que ya van a cerrar cuando aún tienes que barrer y recoger varias cosas. Espero que no se hagan una idea equivocada, respecto a lo del domingo tuvimos que cancelar la reunión en Chapu ya que no estábamos en condiciones xD se los juro terminamos muertas. Yo incluso al regresarme a casa el domingo por la tarde tomé el tren con dirección equivocada y me fui hasta la base, luego hice todo el recorrido de nuevo para llegar y olvidé una bolsa con libros en el coche de mi hermano.


Unos regalos que me obsquiaron Iris de Sweet Darkness, gracias *w* por el libro y la taza son hermosos. Y Fiebre anhelada que me lo dio Alexis de El final de la historia, arigatou lo amo porque ya casi completé mi saga de Fever

 Algunos regalos que nos dieron las editoriales Océano, Penguin, V&R y HarperCollins


Mi botín de libros algunos regalos de las editoriales y otros intercambios xD uno de ellos fue cambiado por una amalgama/resina 


Espero que se hayan divertido, nosotras nos esforzamos cada año para que ustedes disfruten el evento. Sin más les agradezco por asistir.

Por último un agradecimiento especial para las editoriales que siempre nos apoyan: Penguin Randon House quien fue el anfitrión, Océano Gran Travesía que cada año nos acompaña con grandes sorpresas, HarperCollins México que se unió por primera vez a este proyecto, Oz editorial que se suman alegremente un segundo año, Ediciones SM por ser tan entusiastas al participar, V&R que lleva 3 años con nosotros y Ediciones Urano por participar cada año. También a Said de Utopía que nos apoyó con algunos productos de sagas emblemáticas.

Pase unos días increíbles gracias amigos Iris, Annie, Athena, Izamari, Kenya, Grecia, Mavel, Ricardo y Alexis *w* ojalá se pudiera extender la convivencia. Y arre, fierro pariente xD




14 comentarios:

  1. Amiga, ya se te extraña :') Fue genial verte y poder platicar aunque fuera un momento, esperemos que en el futuro podamos platicar más tiempo :D ¡Me alegro de que te gustaran tus regalos! :D Espero que los disfrutes :3 Luego a ver si hacemos lectura conjunta de Un Lun Dun xD
    Y me cuentas qué tal está el de Soy tu primera vez xD Siento que va a ser un libro juvenil de esos que están en auge y que seguro no me gustaría, pero puedo equivocarme.
    Un abrazo amiga :3

    ResponderBorrar
  2. P.d. ¡¿por qué me tomas foto matándome en los juegos?! xD Te gusta vernos sufrir, ¿verdad? xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Of course sus gritos de sufrimiento eran música para mis oídos *w* muajaja.
      Síi lectura conjunta de Un Lun Dun :3

      Borrar
  3. Mierda, tengo que viajar a Méxicooooo!!! Se ve genial la Quedada! Y mil millones de gracias por todo el apoyo de siempre. Me alegro que al fin tengas los libros en sus manos. Gracias a las tres!
    Se las quiere! Besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi Kramer tienes que visitarnos aunque aún no sabemos si haya otra Quedada xD pero te aseguro lo disfrutarías mucho y porque no tenerte en la mesa de autores para acribillarte con preguntas.
      No hay de que, es un gustazo compartir una buena historia ;)

      Borrar
  4. Hola nena!
    La verdad fue un gustazo poder ir por tercer año y el llavero fue un pequeño detallito que quise darles.
    Lo bueno es que en las fotos no se me ve haciendo bizcos jajaja
    Un gran evento y esfuerzo que hacen, y se les agradece mucho.
    Pasa el tiempo volando y es increíble que fueran como 9 hrs y se sienten tan solo como un par.
    Grax por todo.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti por asistir, ciertamente 9 horas se fueron como agua xD hablar de libros ocupa mucho tiempo y más cuando es un hobbie que amas
      Besos!

      Borrar
  5. Parece que fue genial, gracias por compartirlo con los que no pudimos ir^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es una pena que vivamos tan lejos, hay blogueros geniales que me gustaría conocer en persona pero son de otro país.
      Un saludo y medio gusto leerte. Luego paso a visitar ^^

      Borrar
  6. holis, gracias a ti y a todas , cada año se lucen de verdad, me encanto todo , estubo super genial, la platica con los escritores me encato cada año se lucen mucho, y los taco!! oooohhh eso tacos super ricos, saluditos y gracias por todo.

    atte
    Aruka
    FILOSOFIA EN MI TOCADOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja gracias Aruka, lo sé es la parte que más amo la mesa con autores. Siempre es genial tener un contacto más cercano con ellos *w* y Vero, esa mujer es un encanto. Yo soy fanse de ella.
      Los tacos xD lo sé todos los amamos y este año si comí como niña de hospicio.
      Saludos y un gustazo verte :3

      Borrar
  7. gracias a ustedes las organizadoras por crear este espacio para poder convivir al menos algunas hrs.
    la verdad, quedé encantado con todo el evento *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de que :3 el objetivo es que todos se diviertan y conozcan más personas que amén a los libros.
      Saludos!

      Borrar
    2. No hay de que :3 el objetivo es que todos se diviertan y conozcan más personas que amén a los libros.
      Saludos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo