martes, 11 de octubre de 2016

LBdI recomienda... #9 Orange

Hola a todos ^^

La recomendación de esta semana es un anime *w* ¿alguien por aquí le gusta?

Hace unos años veía más series animadas, pero últimamente la escasez de tiempo, la falta de originalidad y abuso del fanservice ha minado mi gusto por el anime. Aún le echo un vistazo a los estrenos por mi hermano, es de los pocos pasatiempos que compartimos ya que él no lee u.u. Comencé a ver Orange porque mi amiga Iris insistió mucho, práticamente me saludaba y me decía ¿ya viste orange? xD y yo ya alucinaba el dichoso anime así que me decidí ver unos capis y me gustó.

El anime consta de 13 capítulos,  ya está completo y pertenece al género shoujo.

Resultado de imagen para orange anime

Sinopsis


El primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.


Tiene una premisa interesante y que toca hebras sensibles en el espectador, todos nos arrepentimos de algo en nuestro pasado pero ¿y si pudiéramos cambiar algún evento? 
En cada episodio aparecen pequeños vistazos del futuro para luego retomar la línea del pasado en donde los amigos tienen la oportunidad de salvar a Kakeru. Llevo seis episodios, aún no he terminado de verla porque esperaba  a que terminara el anime. Si bien la prota desespera un poco, es un anime que entretiene a pesar de su inicio lento. Si les gusta el shoujo deben darle una oportunidad.


15 comentarios:

  1. Yo leí el manga hace tiempo, y me gustó mucho, así que el anime no me lo podía perder. Lo terminé la semana, y al igual que el manga, lo he disfrutado mucho. No es el típico shojo, ya que el amor no es el gran protagonista, por eso creo que puede gustar incluso a los que no son muy fans del género.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto Mary no es el shoujo pasteloso que luego sacan, es un anime algo diferente. Yo todavía no leo el manga pero seguro lo terminaré leyendo después de ver el último capi.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo no soy mucho de animes pero muchas gracias por la recomendación. La tendré en cuenta si en algún momento me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante, como que si me animaría a verlo.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante Mavel creo que es un anime que disfrutarás ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver el anime, pero, seguramente, primero leeré el manga.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante :3 a mí luego me pasa que ya leí el manga y después que sacan el anime ya no me emociona tanto. Mi amiga me dijo que el manga es bueno así que yo también le estaré hincado el diente en un futuro.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Viry!!!:D A mi me encanta el anime y por supuesto, el manga no se queda atrás XD Pero que abuso con el fanservice, eh. La falta de originalidad ya no me sorprende, tampoco es que espere la octava maravilla (?) Créeme, adoro cuando las protagonistas desesperan :P Ay, espero verlo pronto que me parece interesante *-* Y que bonito que compartas el gusto por el anime con el tu hermano, a mi me pasa pero con mis amigas, pero ya llegará el momento de convertir a mi hermana XD Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla :3 si es genial tener a alguien cercano que comparta el vicio. Hace unos años íbamos a las convenciones pero como ya es padre xD tiene menos tiempo. Y que bueno es encontrar gente con la misma afición *w* espero que lo veas pronto.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapaa!
    El anime es un mundo totalmente desconocido para mí, nunca me ha llamado, puede que un día me anime y me vicie a él pero de momento no me llama la atención.
    Coincidimos totalmente en lo del hermano que no lee, aunque al mío de vez en cuando lo pillo con un libro entre las manos!!
    Animo con la protagonista y espero que te acabe gustando cada vez más!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Pero que suerte el mío ni en broma se acerca a un libro o revista aunque sea de playboy. Si acaso mi madre es la que se pone a leer a veces pero prefiere libros infantiles o ilustrados. Entonces toca ser la rara de la familia que lee xD
      Y bueno si un día decides ver anime puede que tenga algunas recomendaciones interesantes y que no tengan que ver con algo romántico ;)
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Viry!
    Jaja ¿cómo es que no había visto esta entrada? xD Orange lo veo en toooodos lados, todo mundo lo recomienda y yo sigo reacia a verlo, aunque seguramente algún día terminaré dándole una oportunidad, como tú XD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí mi amiga suele ser algo perseverante cuando se propone a enviciar gente. Aún no lo termino porque me puse a ver mis capis semanales de Scarlet xDD pero yo espero que mañana pueda ver como termina esta historia.
      Después me dirás si te animas a verlo, besos!

      Eliminar
  8. me hablan en chino con su genero jajaja
    me ha llamado la atención y espero poder verla algún día.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muero con tu comentario, tienes razón olvidé aclara el término para el resto de la gente que no está familiarizada con palabras japonesas.
      Lo siento, pero me refería a un género del anime o manga que se designa para las obras que son principalmente para el público femenino ya sea por el dibujo tan delicado y bonito, la trama romántica y con drama. Ya sabes medio girly xDD
      Besos y espero te haya quitado la duda ;)

      Eliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo