miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña: Mi mejor amigo

Título: Mi mejor amigo
Autor: Satoe Tone
Editorial: Uranito México (Ediciones Urano)
Páginas: 32

Sinopsis
Las reuniones más importantes ocurren cuando menos lo esperamos. Un conejo gracioso y regordete se encuentra con un nuevo amigo: un huevo pequeño. Entre los dos nace inmediatamente una gran comprensión y cada gesto realizado en conjunto parece tener más sentido. Pero un día, de una manera igualmente inesperada e imprevista, los dos son separados. 
Conejo trata de encontrar un nuevo sentido a los hechos cotidianos que hasta hace poco tiempo compartía con el huevo, pero cada acción sólo sirve para poner de relieve la ausencia de su amigo. ¿La separación es el final de una relación? No siempre, a veces es un paso inevitable del crecimiento, el momento de la transformación, de encontrarse un poco más grande, un poco más rico.


Reseña


Aviso que será una reseña súper corta porque es un libro ilustrado y la sinopsis deja las cosas bastante claras.

Había una vez un conejo que vivía en una manzana...


La historia gira entorno a un conejo y un huevo que terminan forjando una entrañable amistad, sin embargo sus caminos se separan. Cada uno deberá asimilar esos cambios y adaptarse. 

Como pueden notar las ilustraciones son muy coloridas y hermosas. El texto es conciso, prácticamente una o dos oraciones lo que hace una lectura bastante fácil para los niños.





Me gusta que a través de este relato que puede parecer tan simple, Satoe muestra al lector que la amistad muchas veces es puesta a prueba a través del tiempo y la distancia. Todos cambiamos, crecemos y estamos en la búsqueda constante de nuestro lugar en en este mundo. Es algo natural y parte del ciclo de la vida.

Si bien es cierto que no todas las personas que conocemos se quedan a nuestro lado, están aquellos amigos auténticos que permanecen en nuestras vidas y debemos atesorarlos. 

Tal vez mi único "pero" a esta historia sea su final un tanto abierto. Aún así lo recomiendo si tienen hijos, hermanos pequeños o sobrinos.

Conclusión: Mi mejor amigo es una lectura ideal para niños a partir de cinco años, en la que a través unas breves líneas la autora demuestra que un vínculo de amistad está en constantes cambios.

Historia: 4/5
Narración: 3.5/5 
Ilustraciones: 4/5

TOTAL: 4
*Gracias a la editorial por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Yo no tengo peques pero parece una monada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Viryyyyyyy!♥ Tu si que me emocionas con tus comentarios <3 ay, lloro. Yo sigo leyendo mis cuentos tipo de Franklin xD soy algo infantil a veces, entonces me entra la nostalgia T.T Ay pero cuanta razón tienes, cambiamos y no todas las personas se quedan a nuestro lado. Y LA DISTANCIA. Oye, no, que algún día tomaremos nuestro té, ah, promise. Agh con los finales abiertos ¬¬ bueno, solo eso. Iré haciendo una lista para que libro le regalo a mi hermana. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no me hables de mejores amigos ahorita:c jaja pero aparte de eso, tu reseña me ha gustado:3 lo que dijiste tocó fibras sensibles de mi kokoro porque tienes razón, hay personas que conocemos y rápidamente se hacen importantes en tu vida pero pasa el tiempo y te demuestran que su propósito no era quedarse a tu lado y bueenoo...es siempre doloroso...lo siento, creo que me he desahogado un poquito por aquí. El libro se ve súper tierno pero no tengo hijos ni hermanos menores así que lo dejo pasar xd pero gracias por la reseña:3

    P.D. Sí, estoy viendo Strong Woman, voy al día y me está gustando mucho, yo prefiero al policía...detective...(? no sé jaja pero se ve muy masculino:3 oye, en serio, necesitas pasarme tu correo para hablar mejor de todo esto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien lindo! Las imágenes son muy hermosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Viry! A mí la verdad es que no me gustan mucho los libros ilustrados, ya que siento que no conecto con las historias. En todo caso, me parece bonito lo que mencionas del tema de la amistad.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ayys que monada de dibujitos, me encantan!! Como siempre hago en esta clase de libros, me lo guardo para hacer algún regalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El ejemplar me parece absolutamente adorable, las ilustraciones son preciosas ♥ y es maravillosa la reflexión que hace: algunas amistades se van dejando por el camino porque se toman rumbos diferentes pero es bueno mantener los buenos recuerdos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que parece un ejemplar precioso. Es una pena que mi hija sea mayor, porque este tipo de libros es el que nos gustaba sacar de las bibliotecas. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola viry :D
    Que libro tan bonito *-*
    el tema que menciona lo he traido últimamente en la cabeza, sobre todo porque en dos años han cambiado muchas cosas en mi vida y si que las amistades se han puesto a prueba, unas llegaron y otras se fueron, ahora lo veo de la forma que mencionas, es el ciclo de la vida y este librito con sus ilustraciones parece muy bueno tratando el tema.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola viry :D
    Que libro tan bonito *-*
    el tema que menciona lo he traido últimamente en la cabeza, sobre todo porque en dos años han cambiado muchas cosas en mi vida y si que las amistades se han puesto a prueba, unas llegaron y otras se fueron, ahora lo veo de la forma que mencionas, es el ciclo de la vida y este librito con sus ilustraciones parece muy bueno tratando el tema.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla, me encantan este tipo de cuentos. Las ilustraciones tan sencillas y coloridas son preciosas. Lo quiero!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo primero que he pensado es: ¿tendrá algo que ver la Pascua? :P
    Nop, lo siento, no me llama, los libros así infantiles no son lo mío y tengo ningún conocido de la edad que recomiendas. Pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Curiosamente las ilustraciones no me gustan tanto como en otros libros, pero a pesar que el final parece estropear un poco el cuento, parece que es una buena lectura para los chquitos, pero no para mi.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo